Mi cuenta
    Netflix planea desarrollar series en las que el espectador pueda crear su propia aventura

    El gigante de 'streaming' no deja de buscar nuevas formas de sorprender a los fans de todo el mundo.

    Netflix es un referente en cuanto a las plataformas de contenido online se refiere. Empezó emitiendo series y películas que podían atraer suscriptores y acabó realizando contenido original. Series como Stranger Things y Una serie de catastróficas desdichas han cosechado un gran éxito en la plataforma de streaming y Netflix está buscando una nueva forma de innovar y sorprender a los fans.

    ¿Alguna vez has leído una novela de escoger tu propia aventura? Imagina eso con tus series favoritas

    Hasta ahora, la forma en que vemos la televisión ha sido completamente unilateral, en especial con las películas ya que están acabadas cuando llegan al público. Las series, al tener una vida más larga, pueden cambiar algunos detalles para satisfacer a los fans, como ocurrió con Arrow y la trama de Olicity. Sin embargo, esos cambios se dan con el paso del tiempo y solo si los guionistas y 'showrunners' así lo desean. Y Netflix está trabajando en algo mucho más inmediato.

    Según The Daily Mail, Netflix está buscando crear contenido de televisión interactiva que permitirá a los espectadores a elegir entre distintas direcciones de la trama a medida que avanza la historia de la serie. La plataforma de streaming está buscando una forma de grabar varios caminos de la trama de forma anticipada para permitir a los espectadores elegir qué quieren ver y cómo desean que siga la historia. Algunas de las opciones pueden ser tan complejas que podrían dar lugar a contenido "infinito".

    Estamos trabajando en narrativas para que [los espectadores] estén tomando decisiones mientras lo ven. Todo el contenido estará allí, y entonces la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras... Veremos cómo funciona. Es un experimento. Veremos si tiene éxito. Para los creadores, es un ámbito nuevo

    Netflix va a desarrollar "selecciona tu propia aventura" para los niños a finales de este año para comprobar si tiene éxito o no. Esta idea cambiaría la televisión tal como la conocemos, y podría llevar a algunos estándares de producción nuevos para aquellas series que quieren "elegir su propia aventura".

    De momento, tendremos que disfrutar de las series tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Apunta en tu agenda Iron Fist, el nuevo estreno de Netflix que llegará el próximo 17 de marzo. Sobre estas líneas, ¡no te pierdas el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top