Mi cuenta
    'Underground Railroad': el director de 'Moonlight' Barry Jenkins dirigirá una serie para Amazon

    La ficción, basada en el ‘bestseller’ de Colson Whitehead, tratará el tema de la esclavitud en el siglo XIX.

    Barry Jenkins, director de la oscarizada película Moonlight, tiene un nuevo proyecto entre manos. El cineasta escribirá y dirigirá Underground Railroad, la nueva serie de Amazon que está basada en la novela homónima escrita por Colson Whitehead.

    Variety ha hablado con Jenkins sobre este nuevo proyecto y el director tiene muy claro el motivo por el que ha escogido este libro para adaptarlo a la pequeña pantalla: “La escritura de Colson siempre ha desafiado las convenciones y The Underground Railroad no es una excepción. Es un trabajo innovador que respeta la historia de nuestra nación al explorarlo de una forma bien pensada y original".

    La historia gira en torno a una red subterránea de Filadelfia que fue creada hace 150 años para intentar ayudar a todos aquellos que querían escapar de la esclavitud. Dada la época y el lugar en que se ambienta, todos los esclavos eran de color. La protagonista es Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia que logra escapar por sí misma y se encuentra con una red de ferrocarril que han creado en secreto ingenieros y maquinistas para que los esclavos puedan llegar a estados libres.

    Publicado por Doubleday, The Underground Railroad ha vendido más de 825.000 copias en Estados Unidos y además ha ganado el Premio Nacional del Libro de Ficción de 2016. Esta es la primera vez que Barry Jenkins se embarca en un proyecto televisivo, ya tiene experiencia en televisión debido a que dirigió un episodio de Dear White People y de Futurestates.

    Underground Railroad estará producida por Pastel Productions, la compañía de Jenkins que colaborará con Plan B Entertainment, la empresa de Brad Pitt que ya puso su sello a Moonlight, película ganadora de tres premios Oscar: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Secundario, que fue para Mahershala Ali por su papel como Juan. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top