Mi cuenta
    'Por trece razones': Katherine Langford habla sobre la importancia de tener a una mujer dirigiendo la violación de ['SPOILER']

    La ficción de Netflix ha sido renovada recientemente por una segunda temporada.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' del final de la primera temporada de Por trece razones.

    Por trece razones, la nueva serie estrella de Netflix, ha sido renovada recientemente por unas segunda temporada de la que ya te hemos contado los primeros detalles, pero todavía quedan por conocer algunas curiosidades de los episodios ya disponibles en la plataforma en streaming. En concreto del capítulo 'Cinta 6, Cara B' (1x12) en el que se revela que Bryce (Justin Prentice) viola a Hannah (Katherine Langford).

    Este episodio fue rodado por una mujer, la directora Jessica Yu (American Crime), y fueron precisamente los productores de la ficción los que pirorizaron que detrás de las cámaras se colocase una mujer. Ahora, el showrunner Brian Yorkey y la actriz Katherine Langford han hablado con EW sobre la importancia de que Yu fuese la elegida para este capítulo.

    "Sentimos de verdad que queríamos a una mujer dirigiendo el episodio por unas cuantas razones", comienza Yorkey. "Queríamos que Katherine [Langford] estuviese muy cómoda con lo que tenía que hacer y sentimos que sería de ayuda que otra mujer la guiase. También queríamos a una mujer porque el gran tema de la serie es Hannah siendo vista desde el género masculino. Era muy importante para nosotros que Hannah estuviese dirigida por una mujer en este episodio", añade.

    Por su parte, Langford reconoce haber sentido apoyo durante el rodaje de esa escena y solo tiene buenas palabras para el trabajo de Yu. "Fue un gran privilegio trabajar con Jessia Yu, particularmente en ese episodio, porque consiguió un acercamiento muy inteligente y considerado", comienza la intérprete. "Creo que, como mujer, fue capaz de hablarme de una forma con la que pude entender de forma más profunda o más personal. Me sentí muy cuidada", añade.

    Además, Langford afirma que Yu tuvo muy en cuenta los ángulos usados para la escena y que de esa forma no la hiciesen parecer demasiado sexual. "La recuerdo hablar sobre cómo íbamos a grabarlo y cómo los ángulos podían hacerla parecer más sexual, lo que es un problema. Gran parte del porno está basado en la fantasía de una violación y para ella rodarlo trataba sobre no hacerlo parecer sexual, pero sí una acción más física", concluye.

    La segunda temporada de Por trece razones constará de 13 episodios que se estrenarán en Netflix en algún momento de 2018

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top