Mi cuenta
    Roberto Aguirre-Sacasa, a favor del 'crossover' entre 'Riverdale' y 'Sabrina'

    ¿Podremos ver a los personajes de Archie Comics juntos en una misma ficción?

    ¿'Crossover' sí o 'crossover' no? El reto de cruzar a los personajes de Riverdale y Las escalofriantes aventuras de Sabrina está suponiendo todo un quebradero de cabeza. Mientras que algunos responsables piensan que es mejor que esto no suceda por la diferente naturaleza y tono de los títulos, otros estarían muy satisfechos de ver esta idea cumplida en pantalla. Pero, ¿qué piensa el creador Roberto Aguirre-Sacasa?

    El diseñador de ambas historias de Archie Comics ha admitido que es un gran fan de las novelas gráficas en general y de los 'crossovers' en particular. Siempre ha querido que estas dos tramas se junten de alguna manera, y de hecho pensó en añadir al personaje de Sabrina (Kiernan Shipka) a la ecuación en Riverdale haciéndola antagonista de la segunda temporada. Pero la idea se desechó cuando la ficción comenzó a tomar su propio tono. No obstante, no ha descartado por completo esta opción pues, así como ha explicado para ScreenRant, le gustaría que este evento llegara a pasar en alguna ocasión:

    "Crecí leyendo cómics y me encantaba cuando había cruces. Soy un gran fan de ellos. Sabes que siempre se trata de encontrar la historia correcta y de asegurarte de no pinchar el tono de todas las historias... En Riverdale están como 'no podemos cruzar porque no tenemos cosas sobrenaturales en Riverdale'. Y eso es cierto ... Pero siempre digo que los niños de Riverdale se atreven con desafíos y les gustaría entrar en la casa embrujada de Greendale, a la casa de Spellman en Halloween. Se trata de encontrar la historia correcta y el momento adecuado. Ahora, la gran prioridad es lanzar Sabrina como algo propio y asegurarse de que Riverdale tenga su identidad como siempre la ha tenido. Pero sí, como fan, y eso es lo que soy cuando se trata de estas dos series -soy un fan de estos personajes- me encantaría que hubiera un crossover".

    No obstante, hay una pequeña traba para que esto suceda: mientras que los derechos de Riverdale los tiene The CW, Las escalofriantes aventuras de Sabrina se estrenará en Netflix. Esto implica, además de tonos y 'modos de hacer' distintos, que ambas se pongan de acuerdo para llevar a cabo el 'crossover'.

    Recuerda que Las escalofriantes aventuras de Sabrina llegará a la plataforma de 'streaming' el próximo 26 de octubre -sobre estas líneas puedes ver el tráiler-. Además, la tercera temporada de Riverdale ya se encuentra en emisión.

    Fuente: ScreenRant

    'Riverdale': 30 'easter eggs' al universo de 'Archie comics' que, quizás, no conocías

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top