Mi cuenta
    6 películas y series que te recomendamos ver esta noche en Netflix, HBO, Movistar+ o gratis en televisión

    Una serie de animación sin pelos en la boca, una superheroína de DC o una niñera nada convencional… Aquí tienes algunas recomendaciones para que no te marees entre tantas opciones.

    Llegas a casa y no sabes qué ver. Tardas casi una hora en encontrar esa película o serie que te enganche en esta noche que llegas de trabajo o en la que quieres simplemente no pensar en nada y dejar llevarte por un buen contenido audiovisual.

    Por ello, hemos recopilado algunas recomendaciones para qué tanto en Netflix, HBO, Movistar+ o gratis en televisión. Una animación en la que el sexo es centro principal en la que gira la trama, una reina como es Olivia Colman, un clásico del terror de Spielberg o una niñera muy poco convencional que seguramente te haga no confiar mucho más en ellas.

    'The Babysitter': ¡Dios mío, mi canguro lidera una secta satánica!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Imagina que tienes 12 años y que los chicos de tu vecindario no paran de meterse contigo. Pero siempre puedes contar con tu maravillosa, superenrollada y guapísima canguro. Eso es justo lo que le pasa a Cole (Judah Lewis), el protagonista de la gamberrísima The Babysitter. El único detalle peliagudo es que, cuando se levanta en medio de una noche en la que sus padres están fuera de viaje, descubre que Bee, que así se llama su niñera, lidera una secta satánica de la que forma parte con un grupo de amigos del instituto. Disparos, persecuciones, muertes grotescas, pactos con Satán, referencias frikis a Star Trek, Depredador, Solo en casa Galáctica, estrella de combate. Recuerdo que no paré de reírme cuando la vi en Netflix tanto por su estilo 'campy' como por no tomarse demasiado en serio a sí misma. Netflix ya ha anunciado segunda parte con casi todo su reparto de vuelta y con Dan Lagana, autor y productor del 'mockumentary' American Vandal, en labores de guion.

    Te gustará si... estás esperando con ansia el estreno en cines de Noche de bodas, la nueva película de Samara Weaving, o si te lo pasaste pipa con Las últimas supervivientesFeliz día de tu muerte y Cuidado con los extraños.

    Dónde verla: Netflix.

    'Mi segunda vez': Una comedia romántica con Catherine Zeta-Jones

    ¿Por qué la recomiendo? No siempre hay que fiarse de las malas críticas. El otro día volví a ver Sin reservas (2007), el 'remake' americano de Deliciosa Martha (2001) con Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, y me acordé de la entretenida Mi segunda vez. Aunque inferior en calidad a la anterior, esta comedia romántica está muy bien para pasar el rato y sigue a Sandy, una mujer que descubre que su marido le ha sido infiel y que se muda a Nueva York con su hijo y su hija. Allí, por casualidad, acaba conociendo a uno de los baristas de la zona, Aram Finklestein (Justin Bartha), de 25 años, que también se dedica a echarle una mano con los pequeños. ¿Pero y si no fuera el mejor momento para ellos? Si caes, créeme, volverás a ella, aunque sólo sea para ver de nuevo su final. ¡Ah! Y estoy totalmente de acuerdo con Aram. No tiene nada de malo leer los libros de Harry Potter, tengas la edad que tengas.

    Te gustará si... has vuelto a ver hace poco Sin reservas y te has quedado con ganas de más. También si estás enganchado a películas sobre amor/desamor entre personas con bastante diferencia de edad, como la francesa 20 años no importanAmor y letras de Josh Radnor.

    Dónde verla: Netflix, HBO.

    'Tiburón': terror de la mano de Steven Spielberg

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay una película de mi adolescencia que recuerdo con inmenso cariño esa es Tiburón. Mi flechazo con la cinta de Steven Spielberg fue tal, que esa misma tarde –la vi en la sobremesa de TVE- corrí a por la novela de Peter Benchley, en la que se inspira el filme, y me la devoré en dos días. Si nunca la has visto, quizá te de pereza ver a estas alturas una película de tiburones asesinos, de 1975. Pero te aseguro que el realismo de Bruce –nombre del escualo gigante-, la tensión con la que te mantiene la película, desde principio a fin, y la inmejorable interpretación de Roy Scheider, harán que cambies de opinión.

    Te gustará si… te gustan las películas en las que cualquier tipo de criatura marina o terrestre se convierte en la peor pesadilla de un grupo de personas.

    Dónde verla: La 2 miércoles a las 22 horas.

    'Batwoman': ¿tu nuevo placer culpable?

    ¿Por qué la recomiendo? El mundo de las plataformas de ‘streaming’ ha acercado al gran público a números superhéroes más allá de los clásicos Superman, Batman y Spider-Man. La nueva heroína en dar el salto a la pequeña pantalla, de la mano del canal norteamericano The CW, es Batwoman. La prima pequeña de Bruce Wayne va a ser la encargada de mantener el orden en la ciudad de Gotham, desamparada desde la marcha de Batman tres años atrás. Es una de esas series a las que te terminas enganchando sin ningún tipo de pretensión, perfecta para cuando quieres ver algo ligero, sin tramas enrevesadas ni teorías locas.

    Te gustará si… eres fan de las series de superhéroes y necesitas una serie con la que suplir la ausencia de Arrow, que se despedirá para siempre el próximo año.

    Dónde verla: HBO

    ‘Big Mouth’: Cuando su mejor baza es reírse de uno mismo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Netflix ha estrenado el pasado 4 de octubre la tercera temporada de una de sus series de animación más bizarras y maravillosas de la pequeña pantalla (con permiso de Rick y Morty). Contando con que tenemos a unos Monstruos de las Hormonas que atormentan a unos niños justo en su paso a la adolescencia, la serie no tiene ningún apuro de hablar de sexo, masturbación, la menstruación, qué anticoceptivo es mejor, cómo poder tener un orgasmo o explicar el mundo LGBTQ+. Además, Netflix ha anunciado un spin-off titulado Human Resources en el que al parecer veremos más de estos Monstruos que nos persiguen en nuestro día a día, como la Gata de la depresión o la Banshee de la menopausia.

    Te gustará si… echas de menos Rick y Morty y quieres una comedia desenfadada y reírte sobre una de las épocas más locas de nuestras vidas. Además, solo son 20 minutos que puedes verte en nada

    Dónde verla: Netflix

    ‘La favorita’: Alabemos todos a Olivia Colman

    ¿Por qué la recomiendo? He de confesar que no soy my fan de Yorgos Lanthimos. Su forma de dirigir me parece un poco prepotente pero con La favorita me ganó y sobre todo con Olivia Colman, que ganó el Oscar a mejor actriz. Y con razón. Pero también están las increíbles Emma Stone y Rachel Weisz, un trío de grandes actrices que hacen que una película de Lanthimos consiguiese que me gustase -y tampoco es difícil con este increíble reparto-. Yo solo agradezco al director que le diese el papel de la Reina Anne a Colman.

    Te gustará sí…lo tuyo es la época más estrafalaria con personajes que te invitan dudar sobre la humanidad. Además. si no has descubierto aún a Olivia Colman, es un buen entrante para poder verla en la tercera temporada de The Crown.

    Dónde verla: Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top