Mi cuenta
    Las 20 de 2020: 20 estrenos de series que serán las grandes protagonistas del nuevo año

    Una pequeña guía para tener bien localizados los títulos de los que se estará hablando en los próximos meses.

    ¿Preparado para un 2020 seriéfilo como ningún otro? Tras un 2019 que nos ha brindado algunas maravillosas joyas como Así nos ven, Chernobyl, Euphoria, Creedme o Years and Years, el nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina llega, como su predecesor, cargado con una larguísima lista de nuevos títulos entre los que se encuentran las destinadas a ser las grandes protagonistas de 2020.

    No podemos negar que entre los numerosos nuevos títulos que estrenan década algunos destacan sobre otros, como la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video o la adaptación de La Rueda del Tiempo que también verá la luz en la plataforma de 'streaming' de la gigantesca compañía, pero lo que también tenemos que tener claro es que hay varias joyas escondidas por ahí que igual ni siquiera han sido anunciadas y que acabarán siendo las series estrellas del año. Además, ¿quién sabe si alguna de las más esperadas acabará retrasándose hasta 2021?

    Sin duda, muchos son los motivos que hacen de 2020 un año de lo más especial. Por un lado, que nos despedimos de una década seriéfila y damos la bienvenida a otra, pero también porque es el año en que Disney+ aterriza en España para darnos acceso a un gigantesco catálogo repleto de nuevas series. 

    Elegir las 20 series con mas potencial para convertirse en las grandes protagonistas de 2020 ha sido una tarea complicada pero, aunque hemos tenido que dejar de lado a algunas con las que nos estamos frotando las manos al tiempo que hemos contado con otras que quizá no acaben llegando este año, aquí tienes una pequeña guía para tener bien localizados los títulos de los que se estará hablando en los próximos meses.

    LAS 20 DE 2020 SEGÚN SENSACINE

    Lizzie McGuire 

    Creada por: Terri Minsky

    Reparto: Hilary DuffAdam Lamberg 

    La noticia de que Lizzie McGuire volvía alegró la vida de muchos fans el año pasado. En 2020, por fin se estrena esta secuela que cuenta con el reparto original, incluyendo a Hilary Duff y a su fiel amigo Gordo de la mano de Adam Lamberg. Esta vez veremos a Lizzie 15 años después como asistente de una diseñadora de interiores en Nueva York. Nada mal, ¿no? 

    Estreno en: Disney+ el 31 de marzo.

    Territorio Lovecraft 

    Creada por: Misha Green

    Reparto: Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell

    Misha Green está al timón de la dirección de ésta adaptación de la novela homónima de Matt Ruff. La serie cuenta la historia de Atticus Black , un chico de 25 años que se entera de que su padre ha desaparecido y decide buscarle junto a su tío George y su amiga Letitia por Estados Unidos durante la década de los 50, enfrentándose al racismo. 

    Estreno en: HBO 

    The Undoing

    Creada por: David E. Kelley

    Reparto: Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland 

    Esta esperada miniserie está basada en la novela Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Korelitz. La adaptación la lleva a cabo David E. Kelley, quien también participó en Big Little Lies con Kidman. La historia sigue a Grace Sachs, una terapeuta de éxito cuya perfecta vida cambia drásticamente antes de la publicación de su libro, pues una violenta muerte sacude su vida, su marido desaparece y terribles secretos salen a la luz. 

    Estreno en: HBO

    Drácula 

    Creada por: Steven Moffat, Mark Gatiss

    Reparto: Claes Bang, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett 

    Ésta ficción trae de nuevo a la vida a uno de los vampiros más famosos de la historia. La serie sigue a Drácula desde sus orígenes en Europa del Este hasta sus batallas con los descendientes de Van Helsing, contando nuevos relatos góticos del Conde vampiro y narrando su viaje desde Transilvania hasta Inglaterra. 

    Estreno en: Netflix el 4 de enero.

    WandaVision 

    Creada por: Jac Schaeffer

    Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn 

    La Bruja Escarlata es la protagonista de esta ficción, a quien al principio vimos como una supervillana de la Hermandad de Mutantes pero se convirtió en una superheroína miembra de Los Vengadores.Este proyecto es una producción de Disney+ y Marvel Studios y Kevin Feige (Vengadores) es el productor.

    Estreno en: Disney+

    Brave New World

    Creada por: David Wiener

    Reparto: Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Alden Ehrenreich

    Vuelve en formato de serie una de las historias más conocidas, una adaptación de la novela de ciencia ficción de Aldous Huxley, Un mundo feliz. La historia se ambienta en un mundo sin pobreza, guerra o enfermedad en el cual los seres humanos son drogados para alterar su mente, haciendo que el sexo libre y el consumismo esté a la orden del día.

    Estreno en: USA Network, aunque todavía no tiene cadena en España.

    Penny Dreadful: City of Angels 

    Creada por: John Logan

    Reparto: Natalie Dormer, Daniel Zovatto, Nathan Lane

    Tras el éxito de Penny Dreadful Showtime vuelve a apostar por la historia aunque ahora en forma de secuela con este drama situado en Los Ángeles en el año 1938. Los personajes deben enfrentarse a diversos conflictos relacionados con la Santa Muerte y los aliados del Demonio en una mezcla entre lo sobrenatural y la realidad de la época.

    Estreno en: Showtime, aunque todavía no tiene cadena en España.

    Hunters 

    Creada por: David Weil

    Reparto: Al Pacino, Logan Lerman, Kate Mulvany, Tiffany Boone

    El esperado proyecto de Amazon Prime Video sigue a una banda de cazadores de nazis en la Nueva York del 1977. Son conocidos como The Hunters (Los Cazadores), y destapan a cientos de oficiales de alto mando nazis que viven entre nosotros conspirando para crear un Cuarto Reich en Estados Unidos.

    Estreno en: Amazon Prime Video

    Ratched 

    Creada por: Evan Romansky, Ryan Murphy

    Reparto: Sarah Paulson, Sharon Stone, Cynthia Nixon

    Si te gustó la clásica película Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) tienes que ver ésta precuela. La historia traslada al año 1947, cuando la señora Ratched se encuentra en plena juventud, una época que poco a poco comienza a evolucionar a la estricta enfermera.

    Estreno en: Netflix

    Run

    Creada por: Phoebe Waller-Bridge

    Reparto: Merritt Wever, Domhnall Gleeson, Phoebe Waller-Bridge

    No cabe duda de que Phoebe Waller-Bridge es una de las mujeres del momento en el panorama cinematográfico. Tras su exitosa Fleabag, está trabajando en Run, la cual sigue a Ruby Dixie, quien tiene una vida muy monótona y se está replanteando toda su existencia: todo funciona según lo previsto, pero hay algo que no encaja.

    Estreno en: HBO

    El Señor de los Anillos

    Creada por: John D. Payne, Patrick McKay

    Reparto: Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Maxim Alexander Baldry

    Aún no es seguro que vea la luz en 2020, pero no podemos dejar de mantener la esperanza en que Amazon Prime Video nos dé la sorpresa y acabe anunciando su estreno para los últimos meses del año. Con el director Juan Antonio Bayona detrás de las cámaras en sus primeros episodios y merecidamente considerada uno de los títulos más ambiciosos de los últimos tiempos, la serie de El Señor de los Anillos no tiene título, pero sabemos que transcurrirá antes de los acontecimientos de La Comunidad del Anillo y estará ambientada en la Segunda Edad del Sol.

    Estreno en: Amazon Prime Video

    House of the Dragon

    Creada por: Miguel Sapochnik, director de 'La batalla de los bastardos' (6x09).

    Reparto: Sin confirmar.

    Aunque durante todo el año había sido otra la elegida para suceder a Juego de Tronos, finalmente es House of the Dragon la que tendrá el honor de convertirse en el primer ‘spin-off’ de la exitosa serie de HBO. Y quién sabe si también el único. Con la Casa Targaryen como eje central y basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie estará ambientada 300 años antes de los hechos narrados en la ficción original y profundizará en la historia de esta ya popular familia desde la conquista de Poniente por parte Aegon I, El Conquistador.

    Estreno en: HBO

    La rueda del tiempo

    Creada por: Rafe Judkins

    Reparto: Rosamund Pike, Madeleine Madden, Zoe Robins.

    Otro ambicioso proyecto en el que Amazon Studios se atreve a convertir en serie una de las sagas de fantasía de mayor éxito entre los fans del género. La rueda del tiempo de Robert Jordan (finalizada a partir de sus notas por el autor Brandon Sanderson) nos presenta un sistema social y cultural del siglo XVII em el que las Aes Sadai, una poderosa fortaleza de mujeres, son las únicas gracias a su capacidad de contactar con el Poder Único de hacer girar la vital Rueda del Tiempo. En un mundo arruinado y desorganizado, la ficción nos presentará a Moiraine, quien, con el objetivo de salvar la humanidad, emprende un peligroso viaje.

    Estreno en: Amazon Prime Video

    Star Trek: Picard

    Creada por: Alex Kurtzman

    Reparto: Patrick Stewart, Jamie McShane, Santiago Cabrera.

    Atención trekkies, porque tras la buena acogida de Star Trek: Discovery, CBS All Access estrenará en 2020 una nueva serie ambientada en el mítico universo galáctico. Protagonizada por Patrick Stewart de nuevo en la piel del Capitán Jean-Luc Picard, la serie estará ambientada 20 años después de los acontecimientos narrados en la película Star Trek: Némesis y mostrará al protagonista todavía muy afectado por lo sucedido. Un nuevo episodio en la vida del carismático personaje.

    Estreno en: el 24 de enero en Amazon Prime Video

    Y: El último hombre

    Creada por: Michael Green

    Reparto: Barry Keoghan, Lashana Lynch, Imogen Poots

    Adaptación televisiva de un famoso cómic homónimo escrito por el autor de Saga Brian K. Vaughan, Y: El último hombre nos presenta un mundo postapocalíptico en el que han dejado de nacer hombres después de que una plaga desconocida haya acabado con el Cromosoma Y. En este escenario, el único superviviente del género masculino es Yorick Brown, un joven que, acompañado por su mono capuchino Ampersand, una agente de una organización secreta y la Dra. Mann, Yorick emprende un peligroso viaje hasta Australia para encontrar a su novia mientras por el camino descubre cómo ha cambiado el mundo.  

    The Falcon and the Winter Soldier

    Creada por: Malcolm Spellman

    Reparto: Anthony Mackie, Sebastian StanEmily VanCamp

    Una de las esperadas series Marvel con las que Disney+ nos deleitará en 2020, The Falcon and the Winter Soldier estará centrada, como su propio nombre indica, en Sam Wilson (Halcón) y "Bucky" Barnes (Soldado de Invierno), quienes vuelven a estar encarnados por los actores que les dan vida en pantalla grande. La serie forma parte de la Fase 4 de Marvel y abordará las consecuencias de la "jubilación" de Steve Rogers, quien deja su escudo de Capitán América a Sam Wilson tras retirarse de sus deberes como superhéroe.

    Estreno: Disney+

    El Visitante

    Creada por: Richard Price

    Reparto: Ben Mendelsohn, Bill Camp, Jeremy Bobb

    Basada en la novela homónima de Stephen King, el punto de partida de The Outsider es la aparición en un parque de la ciudad de Flint City del cadáver de un niño de once años con evidentes signos de haber sido agredido sexualmente. Al principio de la investigación, todas las pruebas con las que cuentan los investigadores del caso apuntan a que el responsable del crimen es Terry Maitland, un reputado vecino que parece llevar una vida ejemplar. Sin embrago, la investigación de los hechos irá revelando que quizá la realidad del caso sea mucho más espeluznante.

    Estreno en: HBO, el 12 de enero.

    Patria

    Creada por: Aitor Gabilondo

    Reparto: Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri

    Aadaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu que tantísimo éxito tuvo en 2016, Patria es la primera serie de producción propia de HBO España y describe, al igual que la novela, con profunda delicadeza la realidad del conflicto vasco. Para reflejar los dos lados de la moneda, la historia transcurre desde los puntos de vista de dos mujeres: Bittori, la viuda de un empresario asesinado por ETA, y la que fuera su mejor amiga Miren, madre de un militante de la banda .

    Estreno: en mayo de 2020 en HBO.

    The Mandalorian

    Creada por: Jon Favreau

    Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito

    Ha visto la luz en Estados Unidos y probablemente estés al tanto porque uno de sus personajes, Baby Yoda, es una auténtica monería. Sin embargo, en España no podremos disfrutarla hasta la llegada de Disney+ en 2020. La primera serie de acción real de Star Wars está protagonizada por el ex de Juego de Tronos y Narcos Pedro Pascal en la piel de un personaje principal de lo más carismático y explora nuevas luchas espaciales desde el punto de vista de la complicada profesión de ser cazarrecompensas.

    Estreno: el 31 de marzo en Disney+.

    Locke & Key

    Creada por: Carlton Cuse

    Reparto: Darby Stanchfield, Emilia Jones, Connor Jessup, Jackson Robert Scott

    Basada en la serie de cómics homónima escrita por hijo de Stephen King Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodriguez, la historia de Locke and Key arranca con un terrible asesinato repleto de violencia que deja a tres hermanos huérfanos de padre. Junto a su madre, completamente devastada, los Tilet, Kinsey y Bode Locke se trasladan a una casa ancestral familia, conocida como Keyhouse, en Lovecraft, Massachussetts. Allí no tardarán en descubrir de la existencia de unas llaves mágicas que les permiten hacer cosas increíbles, pero que también están vinculadas a la muerte de su padre.

    Estreno: el 7 de febrero de 2020 en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top