Mi cuenta
    10 series nuevas que no te puedes perder en los próximos meses

    La primavera está cargada de estrenos a los que merece la pena dar una oportunidad. ¡Tenlos a mano!

    A pesar de las numerosas paralizaciones y retrasos que está sufriendo el mundo televisivo, vale la pena echar una mirada al futuro y ver las producciones que están en marcha. La pequeña pantalla ha sufrido durante años un complejo de inferioridad con su hermano mayor, el todopoderoso cine, pero cada vez más está demostrando que hay auténticas joyas en marcha.

    En este especial recopilamos todas aquellas series que llegarán a televisión en los próximos meses y que, desde hace ya tiempo, están llamando la atención por los nombres que han sido confirmados, por quién lo dirige o por la premisa de su historia.

    A pesar de que estamos inundados de nuevos estrenos y ficciones que regresan, merece la pena pararse un momento y apuntar estas grandes series que seguramente veas entre las nominadas a los Emmy de la próxima gala.

    Run

    Te doy una única razón para tenerla en el radar: Phoebe Waller-Bridge. La creadora de Fleabag narra ahora la vida de Ruby Dixie (Merritt Wever), una mujer con una vida de lo más normal. Está dispuesta a cambiar y, por eso, acepta la invitación de su amiga para romper con la rutina y reinventarse. Así llega Bully Johnson (Domhnall Gleeson) a su vida, un exitoso gurú que también tiene sus problemas.

    Estreno: 12 de abril

    Dónde: HBO

    Mrs America

    Años 70, explosión feminista en Estados Unidos y Cate Blanchett. Así se puede resumir la nueva serie de Dahvi Waller (Mad Men) para FX. Blanchett da vida a Phyllis Schlafly, una abogada que se opuso a la Enmienda de Igualdad de Derechos. La serie promete un gran debate en torno al movimiento por los derechos de las mujeres, pero, sobre todo, se avecina una historia de la mejor calidad.

    Estreno: 15 de abril

    Dónde: FX Networks

    Normal People

    La ficción adapta el éxito de ventas que Sally Rooney publicó en 2018, por lo que el recorrido ya es interesante de partida. Normal People se centra en Marianne y Connell, dos jóvenes que empiezan a verse durante el instituto, pero cuya relación cambia por completo cuando ambos llegan a la misma universidad. Mientras él es el típico chico guapo y popular, ella es más introvertida y dedicada a los estudios. Una historia que explora los sentimientos de ambos y que esperamos que mantenga el mismo tono en su llegada a televisión.

    Estreno: 29 de abril

    Dónde: Hulu

    Upload

    Al igual que Run, la razón para ver Upload tiene nombre y apellidos: Greg Daniels. El responsable de grandes éxitos de la comedia como The Office o Parks and Recreation se traslada ahora a un mundo de ciencia ficción sin perder el sentido del humor. En Upload, las personas que están cerca de morir pueden trasladarse a una vida virtual. Así, Nathan llega a una realidad diferente y lucha por acostumbrarse a su nueva vida.

    Estreno: 1 de mayo

    Dónde: Amazon Prime Video

    Hollywood

    Cualquier cosa en la que Ryan Murphy esté detrás merece la pena un visionado. Su nuevo proyecto, Hollywood, está a punto de estrenarse y, aunque no tenemos un adelanto, la premisa promete. La serie nos cuenta cómo un grupo de inadaptados intenta hacer carrera en la industria del cine después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras les conocemos, también exploraremos los prejuicios sobre raza o género que siguen existiendo hoy en día.

    Estreno: 1 de mayo

    Dónde: Netflix

    Solar Opposites

    ¿Qué puede salir de la mente de Justin Roiland? Después de Rick y Morty, no podemos esconder las ganas de conocer su nueva creación, Solar Opposites. Esta animación sigue la historia de una familia de extraterrestres que acaban de aterrizar en la Tierra. Y, sí, parece que tendrá la misma dosis de humor negro, ciencia ficción y situaciones surrealistas que su anterior trabajo.

    Estreno: 8 de mayo

    Dónde: Hulu

    La innegable verdad

    La innegable verdad adapta la novela homónima de Wally Lamb con la interpretación del siempre genial Mark Ruffalo -quien también ejerce como productor-, en esta ocasión por partida doble. Dominick narra la relación que tiene con su hermano gemelo Thomas, un hombre que padece esquizofrenia. La miniserie consta de ocho episodios dirigidos por Derek Cianfrance, también responsable de Blue Valentine o Cruce de caminos.

    Estreno: 10 de mayo

    Dónde: HBO

    El tercer día

    La serie narra las dos historias paralelas de un hombre y una mujer que llegan a una misteriosa isla de la costa británica donde sus habitantes harán todo lo que puedan por mantener sus tradiciones. Los primeros capítulos vienen firmados por Marc Munden, un experto en esto de la ciencia ficción después de firmar Utopía. De nuevo, un reparto de lujo compuesto por Jude LawKatherine Waterston y Emily Watson, entre otros.

    Estreno: 11 de mayo

    Dónde: HBO

    Snowpiercer

    La adaptación televisiva del éxito de Bong Joon-Ho está cerca de llegar a nuestras pantallas. La ficción nos sitúa siete años después de los acontecimientos de la película, cuando la humanidad se vio sumergida en una nueva era glaciar. En un mundo congelado, los pocos seres humanos que quedan sobreviven en un tren de movimiento perpetuo, donde las injusticias sociales están a la orden del día.

    Estreno: 17 de mayo

    Dónde: TNT

    Ratched

    De nuevo, otra producción de Ryan Murphy que no debemos perder de vista. En Ratched, Murphy repasa Alguien voló sobre el nido del cuco desde la perspectiva de la señorita Ratched, cuando ésta era una joven inocente y no la villana del psiquiátrico que conocimos en el clásico de Milos Forman. Así, veremos el progresivo camino de la doctora hacia su estricta disciplina.

    Estreno: ¿?

    Dónde: Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top