Mi cuenta
    'Buffy, cazavampiros', 'Perdidos' y otras series que no encontrarás ni en Netflix ni en otras plataformas

    Porque aunque los hayamos visto mil veces, siempre es buen momento para rememorar algunos de los clásicos de la televisión.

    Si hay algo que hemos descubierto esta cuarentena es que, a pesar del gran número de estrenos y del nuevo contenido que encontramos en las distintas plataformas de ‘streaming’, faltan algunas de las series más importantes en la historia de la televisión; muchas de las que nos han acompañado generación tras generación.

    Quién no querría volver a vivir el misterio de Perdidos, rememorar aquella época en la que enamorarse de un vampiro no era tan peligroso con Buffy, cazavampiros o incluso vivir en la mansión de las Halliwell en Embrujadas. Estos  son algunos de los títulos que hemos querido recopilar en nuestra lista de ficciones que no están ni en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Filmin ni en ninguno de los otros servicios 'online' que te puedas imaginar. Y, en nuestra opinión, se lo merecen sin lugar a dudas

    Perdidos (2004-2010)

    Aunque no hayas visto Perdidos, seguro que has oído hablar de esta serie. Lost se convirtió en todo un fenómeno televisivo con una premisa bastante simple: un avión se estrella contra una isla y solo unos pocos sobreviven. Sin embargo, la trama es más compleja de lo que puede parecer. Cada uno de los personajes guarda una historia detrás de su apariencia, al igual que la misteriosa isla en la que han aterrizado sin saber cómo ni por qué.

    Temporadas: 6.

    Buffy Cazavampiros (1997-2001)

    Aunque Sarah Michelle Gellar ha participado en otras películas y series, siempre será recordada por Buffy, cazavampiros. Esta serie fue una de las primeras ficciones televisivas protagonizadas por una mujer y que guardaba una especial conexión con el mundo sobrenatural. De este título salió el 'spin-off' Ángel, protagonizado por David Boreanaz. Con el paso de los años, este título se convirtió en todo un icono de la cultura pop.

    Temporadas: 7.

    Digimon (1999-2003)

    Aunque el universo Pokémon había dejado el listón muy alto para el resto de series de animación de avatares, Digimon superó cualquier expectativa. La serie japonesa de dibujos alcanzó tal éxito que desarrolló hasta cinco temporadas, todas ellas con personajes nuevos pero con el Digimundo y sus Digimon como núcleo en común. La historia sigue a un grupo de jóvenes que son enviados a ese mundo digital donde conectan según su personalidad con criaturas digitales que evolucionan en diferentes versiones de sí mismos para evitar que la amenaza digital traspase al mundo real.

    Temporadas: 5.

    Expediente X (1993-2002)

    Si hay una serie por excelencia sobre los fenómenos paranormales, esa es Expediente X, la ficción televisiva que estuvo en antena durante nueve temporadas con David Duchovny como uno de los protagonistas, Fox Mulder, y con Gillian Anderson, como su principal compañera, Dana Scully. Esta pareja del FBI conseguía erizar la piel al espectador con sus increíbles casos y en 2016 tuvimos un ‘revival’ que duraría dos entregas más, hasta alcanzar las 11 definitivas. Todo un clásico.

    Temporadas: 11.

    Embrujadas (1998-2006)

    Embrujadas no tiene sustituta te pongas como te pongas. Aunque hay un ‘reboot’ de CW disponible, no hay ninguna como la original. Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y Page (Rose McGowan) hicieron que por un momento pudieras creer que también formabas parte de las Halliwell. Ocho temporadas de dramas familiares, a los que se les sumaban las interminables amenazas demoníacas que acechaban a este grupo de brujas.

    Temporadas: 8.

    Ally McBeal (1997-2002)

    Una de las primeras series televisivas que incluía en su trama el acoso sexual. Valiente, decidida y con personalidad, así era Ally McBeal. La protagonista, a quien daba vida la actriz Calista Flockhart, se queda sin trabajo por denunciar que ha sido acosada sexualmente por su jefe. Sin embargo, gracias a una fortuita -o no- casualidad del destino, conseguirá un nuevo trabajo en el bufete Cage & Fish. Allí se topará con su exnovio Billy (Gil Bellows), que ahora está casado con Georgia Thomas (Courtney Thorne-Smith) y con quien también tendrá que compartir oficina.

    Temporadas: 5.

    Cheers (1982-1992)

    Cheers es uno de esos clásicos de la televisión que si no has visto siempre es buen momento. La historia sigue a Sam Malone (Ted Danson) un retirado jugador de béisbol que decide hablar un restaurante con el nombre que da título a la ficción. Junto a la barra y meses de este establecimiento se reunirán los mismos clientes de siempre, que junto con los empleados y Sam, crearán una familia.

    Temporadas: 11.

    Al salir de clase (1997-2002)

    Al salir de clase fue la serie española de televisión que abrirá el camino a otras ficciones como Compañeros o años más tarde Física o Química. De temática adolescente, la trama giraba alrededor de un grupo de jóvenes que trataban de lidiar con temas de tal importancia como la violencia, las drogas o los abortos. Sin embargo, a medida que la serie iba evolucionando las historias de los protagonistas se volvían más complejas y hacían que hubiera un gran número de nuevos personajes. 

    Temporadas: 5.

    El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2007)

    La serie protagonizada por Martin Sheen (Josiah Bartlet) supuso un antes y después en las ficciones basadas o inspiradas en la presidencia de la Casa Blanca. Con un éxito imparable en Estados Unidos, partía de la base de conocer de cerca cómo funciona desde dentro el gabinete del ocupante del Despacho Oval. El ala oeste de la Casa Blanca tiene diálogos para recordar, intriga, secuestros y todos los elementos necesarios para entender la vida del presidente.

    Temporadas: 7.

    Dragon Ball Z (1996-2003)

    Serie de animación donde las haya, Dragon Ball Z ha sido todo un icono de la cultura pop y un clásico del manga. Varias generaciones hemos crecido con Goku, Vegeta, Piccolo, Célula, Freezer, Bulma, Krilin y el anciano cachas Mutenroshi. ¡Todas las mañanas durante nuestro verano! Por eso a día de hoy sigue siendo un indispensable para muchos..

    Temporadas: 7.

    The O.C. (2003-2007)

    The O.C. fue una de esas series de comienzos de los 2000 que mostraba la ostentosidad de las urbanizaciones privadas estadounidenses y la locura y el desmadre adolescente. Todo un tópico, sí, pero no por ello aburrido. La historia sigue a Ryan (Benjamin McKenzie), un joven de los suburbios con graves problemas familiares que es acogido por el abogado Sandy Cohen (Peter Gallagher), que le abre las puertas de su casa. Será entonces cuando el protagonista abandone su pasado y se una a la élite californiana con la ayuda de Seth. Pero su pasado no le dará la espalda tan fácilmente.

    Temporadas: 4.

    Sensación de vivir. Beverly Hills, 90210 (1990-2000)

    No podía faltar en este listado Sensación de vivir. Beverly Hills, 90210, una de las series con más recorrido en antena y que se conviritió en un todo un fenómeno telivisivo en aquel momento. Qué mejor que recordar viejas épocas con las diez temporadas de este título que tanto marcó a una generación. Rememorar esa llegada de los mellizos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) al lujoso barrio de California, donde formarán su inseparable pandilla de amigos y conocerá al amor de su vida.

    Temporadas: 10.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top