Mi cuenta
    'A tres metros sobre el cielo: La serie' (Netflix): ¿En qué se diferencia la ficción televisiva de la novela?

    El título está inspirado en la novela homónima de Federico Moccia.

    A tres metros sobre el cielo, la famosa novela de Federico Moccia, que tan popular se hizo en España con el estreno de la cinta homónima protagonizada por Mario Casas y María Valverde, tiene su adaptación a la pequeña pantalla de la mano de Netflix con A tres metros sobre el cielo: La serie. Pero, antes de que empieces a verla, debes saber que la ficción italiana solo está inspirada en el libro.

    A tres metros sobre el cielo: La serie  sigue a Summer (Coco Rebecca Edogamhe), una joven que acaba de terminar el instituto y comienza a trabajar durante las vacaciones de verano en un hotel de lujo para poder marcharse muy lejos de su hogar. Como puedes apreciar, esta descripción dista mucho de la Babi, a la que daba vida Valverde en el largo español, y que aparece en la novela.

    Por otro lado se encuentra Ale (Ludovico Tersigni), un piloto de motociclismo que compite profesionalmente pero que no se encuentra en su mejor momento tras haber sufrido un grave accidente de moto en una carrera. Con un padre muy exigente y una madre realmente protectora, el protagonista masculino se antoja de todo menos el malote de turno con un trauma familiar, como le ocurre al protagonista maculino, Stefano Step (Hugo)

    Ambos personajes coincidirán en una fiesta veraniega, sacada de la mismísima serie de Netflix Élite, donde se conocerán y comenzarán poco a poco a descubrir juntos el pequeño pueblo turístico de la costa del Mar Adriático; en el que viven y de donde quieren huir.

    La novela de Moccia mostraba a dos enamorados de mundos completamente opuestos e imposibles. Algo que 3 metros sobre el cielo, el largo dirigido por Fernando Gónzalez Molina, conseguía con creces. Pero en esta ocasión, la ficción televisiva de Netflix se aleja del libro. Trata de idealizar más suavemente este romance de verano y envuelve esta trágica historia de amor en el encanto de la bruma veraniega italiana.

    Fiel o no; A tres metros sobre el cielo: La serie ocupa ya el puesto número 2 del top 10 en Netflix España, y puede que se convierta en otro de los imprescindibles de la plataforma de 'streaming' en este mes de mayo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top