Mi cuenta
    'Riverdale': Todo lo que sabemos de la temporada 5

    Está previsto que los episodios de la nueva entrega se estrenen en enero de 2021.

    Riverdale ha sido una de las muchas series de televisión que, con a causa del coronavirus, no ha podido terminar su temporada al completo. Sin embargo, el programa de The CW, basado en los cómics de Archie, ha sido renovado por quinta entrega. Nunca sabremos cómo iba a ser el final de la temporada 4, ya que la serie se quedó sin mostrar al público sus tres últimos episodios que formaban esta parte.

    Muchas incógnitas son las que se han quedado abiertas en el desenlace de la ficción: ¿Habrá finalmente baile de fin de curso? ¿Cuándo y dónde se retomará la trama? ¿Cuál es el destino de los portagonistas? ¿Conseguirán ocultar Betty y Archie su breve idilio de amor? A continuación, contestamos a algunas de estas que ya tienen respuestas y otras novedades sobre la temporada 5 de Riverdale:

    ¿INCLUIRÁ EL FINAL DE LA TEMPORADA 4?

    El episodio 'Lección al Sr. Honey' (4x19) sirvió como un final provisional gracias al breve 'cliffhanger' que desencadenó en el último momento. Sin embargo, ¿cuál iba a ser realmente el final de la serie? Aunque el 'showrunner' del programa, Roberto Aguirre-Sacasa, no ha querido desvelar ningún detalle, sí que ha adelantado que los tres últimos episodios de la temporada 4 servirán como comienzo de la proxima entrega. 

    ¿QUÉ PERSONAJES REGRESAN Y CUÁLES SE VAN?

    La cuarta parte de RIverdale ha supuesto la despedida de algunos de los personajes que han acompañado al público desde los primeros episodios. Estamos hablando de Skeet Ulrich (FP Jones) y Marisol Nichols (Hermione Lodge), padre de Jughead y madre de Verónica. Estos dos actores han formado parte del elenco de padres originales de la serie.

    Sin embargo, para darles su merecida despedida, los dos intérpretes volverán en la quinta temporada en los tres primeros episodios que tienen previsto reutilizar de la cuarta temporada. Los personajes que sí que volveremos a ver en la próxima secuela son Betty (Lili Reinhart), Archie (K.J. Apa), Verónica (Camila Mendes), Jughead (Cole Sprouse), Cheryl (Madelaine Petsch), Kevin (Casey Cott) y Alice (Madchen Amick). 

    VUELVEN LOS SALTOS EN EL TIEMPO

    Esta última temporada nos fue mostrando algunos saltos en el tiempo al final de cada uno de los episodios, para dar más énfasis a la trama. Pues bien, tal y como ha confirmado su guionista, el comienzo de la temporada 5 va a dar un gran salto en el tiempo; de dos años aproximadamente.

    Entendemos que esto ocurrirá en el episodio 4, una vez se hayan emitido los tres primeros como desenlace de la cuarta parte. Este salto temporal nos adentrará en las vidas de los protagonistas más allá del Riverdale High School y puede que incluso del misterioso pueblo. Aún no se ha desvelado a qué universidad van a ir cada uno de los protagonistas, por lo que será interesante ver cuál ha sido su decisión final. 

    ¿ES EL INICIO DE 'BARCHIE'?

    La muerte ficticia de Jughead en la cuarta temporada trajo mil y un contratiempos, a pesar de que fue todo un éxito. Sin embargo, las apariencias que tuvieron que adoptar sus mejores amigos y su novia fueron más allá. En este caso, la ficción superó a la realidad y Betty y Archie, amigos desde el colegio y el primer amor de la protagonista, volvieron a quedar y a besarse una vez destapada la trama de la muerta de Jughead. 

    Aunque ambos personajes zanjaron el asunto y prometieron dejarlo estar, parece que en la temporada 5 su secreto no va a llegar muy lejos. Según el 'showrunner' de la serie esto es lo que va a ocurrir exactamente:

    Puedo decir que definitivamente lo descubrirán de maneras muy diferentes. No creo que sea el final del drama, o el final del cuadrilátero del amor, de ninguna de las maneras

    FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5

    Está previsto que la quinta entrega del programa de The CW se estrene en enero de 2021. Aunque aún no hay nada confirmado definitivamente, ya que se desconoce la fecha exacta de la vuelta al rodaje por parte del equipo y del reparto. Lo que sí es seguro es que a comienzos de 2021 los fans de la serie podrán disfrutar de los nuevos episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top