Mi cuenta
    'Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2': Descubrimos los secretos de la serie con su directora Meghan Harding y el animador Wayne Unten

    Este viernes 26 de junio se estrena el documental en Disney+ sobre el proceso de creación de la secuela de 'Frozen, el reino del hielo'.

    Este viernes 26 de junio llega a Disney+ la docuserie Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2. Desde el pasado 19 de junio ya puedes disfrutar en la plataforma de 'streaming' de la secuela de Frozen, el reino del hielo, y ahora, podrás descubrir de cerca cómo se llegó a construir una de las cintas de animación más esperadas de 2019. Con motivo de su estreno SensaCine ha podido compartir con Meghan Harding, directora de la serie, y el animador Wayne Unten de algunos de los secretos del proceso de creatividad y construcción del título. 

    Seis años ha tenido que esperar la audiencia para volver a vivir las emocionantes aventuras de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven en el reino de Arendelle. Pero, la espera ha valido la pena. Sin embargo, para los amantes de esta película y sus personajes, ver solo el largo de animación no les es suficiente. Quieren saber más sobre los protagonistas y el mundo de fantasía al que pertenece, y eso es lo que consigue transmitir Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2.

    Wayne Unten regresa a los estudios Walt Disney casi seis años después desde que se despidiera de Frozen I. En esta segunda entrega, vuelve a ser animador y encargarse concretamente de la construcción de Elsa. Algo que, según ha desvelado a SensaCine, ha sido como "volver al colegio":

    Es muy especial volver a todo lo que había hecho antes y visitar de nuevo Disney. Volver a encontrarte con los personajes. Te reencuentras de nuevo con toda esas personas con las que habías compartido grandes momentos en 'Frozen I'

    Un sentimiento que Meghan Harding no pudo experimentar de igual manera, ya que ella era nueva en el equipo. Pero, esto no hizo que recibiera con gran "entusiasmo" este proyecto:

    Estaba tan contenta, y a la vez tan nerviosa. Este proyecto ha sido todo un reto para mí, pero ha valido la pena. Formar parte desde el minuto uno de la construcción de Frozen II ha sido una experiencia increíble

    Durante los seis episodios que dura la primera y única temporada del título se ve desde el interior de los estudios el trabajo que tuvieron que realizar todos los autores del proyecto, como la directora de la cinta Jennifer Lee y los artistas técnicos de  Disney Animation, para terminar la película en un tiempo récord. Incluso, parte del equipo llegó a viajar a Islandia para encontrar las localizaciones que servirían como inspiración para construir el nuevo mundo de Frozen.

    Poder filmar ese viaje fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ver como Jennifer (directora) y el resto del equipo presente imaginaban con solo estar allí como podría ser... Era algo que no podíamos perdernos

    Pero no solo usaron los gélidos escenarios de Islandia como punto de referencia. Según desvela Unten, el equipo artístico tomo como guía algunos detalles y matices de la cultura Sami (poblado autóctono de Laponia). "Con esos rasgos y detalles específicos (de los Sami), incluso de algunos movimientos específicos, dimos más personalidad a los personajes", afirma Unten. 

    Muchos de los escenarios están basados en localizaciones reales. Por ejemplo, la escena en la que Elsa se adentra en el mar, con la playa de arena negra a sus espaldas y todo ese escenario tan oscuro, fue sacada de una fotografía tomada de una playa real

    Respecto a la primera entrega, los personajes han evolucionado y en Frozen II adquieren una mayor personalidad. Esto se debe al trabajo que el equipo de animación ha realizado en esta segunda entrega, y que se ha centrado en el movimiento de cada uno de ellos. 

    Cada movimiento tiene un propósito que mostrar a la audiencia; que es lo que les aporta sentimiento y personalidad. Ahí se encuentra el truco de magia, cuando el espectador dice: ¡Oh, parece de verdad! Ahí nos damos cuenta de que lo hemos conseguido

    Además de formar parte del equipo de producción de la cinta, el espectador también entrará en la sala de doblaje con los respectivos actores de la cinta como, la actriz Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf), Sterling K. Brown (teniente Matthias) o Evan Rachel Wood (reina Iduna), para ver de cerca el proceso de doblaje algunas de las escenas más emotivas de la película. 

    Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2 se estrena este viernes 26 de junio en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top