Mi cuenta
    'Maldita' (Netflix): el final de la serie sobre los mitos artúricos, explicado
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 20 jul. 2020 a las 12:56

    Protagonizada por Katherine Langford (‘Por trece razones’), la ficción tiene disponible en la plataforma de ‘streaming’ su primera temporada al completo.

    La serie de Frank MillerTom Wheeler sobre el mito artúrico Maldita se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 17 de julio y se ha convertido en número 1 de la plataforma en este primer fin de semana de emisión. No son pocos los espectadores que han aprovechado estos días para hacer la maratón de turno viendo la serie, reimaginada desde el punto de vista de una joven Dama del Lago, y a buen seguro que se han quedado con bastantes interrogantes por resolver. 

    Y es que El sacrificio, último episodio de la primera temporada de Maldita, ha concluido con más preguntas que respuestas, y con un final que vale la pena revisar a partir de las claves del mito artúrico. ¿Logrará Nimue, encarnada por Katherine Langford, encaminarse con éxito hacia su destino de Dama del Lago? El final de Maldita, explicado a continuación

    Si no quieres conocer detalles importantes de la trama de Maldita, te aconsejamos que no sigas leyendo tras el salto de la fotografía.

    Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de Maldita.

    En el episodio final de Maldita, Nimue está acorralada por los ejércitos de los Pendragones y los Paladines Rojos, que han rodeado Gramaire, su ciudad. Nimue ha regresado para salvar al pueblo Fey, entregándose al rey Uther (Sebastián Armesto) quien también exige a cambio la espada del poder.

    La batalla a tres bandas entre las fuerzas eclesiásiasticas, la caballería del rey Uther y el pueblo Fey está tomando un cruel viraje y cuando finalmente Nimue logra escapar, ayudada por Morgana (Shalom Brune-Franklin), quien ahora disfruta de los poderes de la Viuda, Iris dispara dos flechas que hieren ¿de muerte? a la protagonista, cuyo cuerpo cae hacia una cascada.  

    Con Nimue agonizando a la deriva en el agua, ¿qué podemos esperar de ella en una hipotética segunda temporada de Maldita? ¿Significa que sobrevivirá a sus heridas y logrará convertirse en la Dama del Lago o lo contrario, que tras su muerte se transformará en un ser sobrenatural?

    'Maldita' (Netflix): El creador afirma que tiene planes para una temporada 2 y mucho más allá

    Mientras tanto, Merlín (Gustaf Skarsgård) también acaba herido. Había acordado ayudar a Cumber a cambio de la protección de Nimue, pero descubre que el caballero no es tal y que piensa traicionar a su hija. Al emprender el camino para intentar avisar a Nimue, un asesino enviado por Rugen trata de acabar con él, aunque logra salir con vida.

    Merlín, en todo caso, coge de nuevo la espada Excalibur, asesina a los Paladines y escapa junto a Morgana. ¿Cuál será el destino de los dos hechiceros en nuevas entregas de Maldita?

    En el caso de Arturo (Devon Terrell), el personaje pendenciero acaba mostrándose como un hombre de honor al ayudar a salvar a las criaturas mágicas de los Fey.

    Por último, el mayor enigma de la serie, la verdadera identidad del monje llorón (Daniel Sharman), se desvela en el final de esta primera temporada de Maldita. Y es que el monje llorón es ni más ni menos que Lancelot, futuro caballero de la Mesa Redonda de Camelot a las órdenes del rey Arturo.

    Esa confesión liga aún más la historia de la serie con otra potente trama de la mitología artúrica, la que sugiere que Lancelot fue criada por la Dama del Lago tras la muerte de su padre. ¿Cómo unirán esta idea Frank MillerTom Wheeler en el futuro?

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top