Mi cuenta
    'Territorio Lovecraft': el racismo da más miedo que el monstruo Cthulhu, asegura el reparto de la serie de HBO

    La serie que despliega terror 'lovecraftiano' en la América segregada de los 50 se estrena en la plataforma de 'streaming' el próximo 17 de agosto.

    El próximo 17 de agosto se estrena en HBO España la serie de de terror sobrenatural Territorio Lovecraft, producida por Jordan Peele (Nosotros) y J.J. Abrams (Star wars: El ascenso de Skywalker), en la que la directora Misha Green adapta la novela homónima de Matt Ruff –que nos traslada al mundo tenebroso del escritor H.P. Lovecraft y a la América sureña segregada de la década de 1950 –para contarnos la historia de Atticus Black, (Jonathan Majors) un joven que se embarca en un viaje hacia lo desconocido, junto a su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Letitia (Jurnee Smollett), para encontrar a su padre, desaparecido misteriosamente. 

    En una entrevista reciente con el medio estadounidense The Wrap, Jonathan MajorsJurnee Smollett hablaron sobre la serie, y más concretamente sobre la representación del racismo en Estados Unidos en esta ficción. Para ellos, los racistas malvados que se ven en Territorio Lovecraft son más aterradores que Cthulhu, el mítico monstruo lovecraftiano, y que las otras criaturas sobrenaturales en CGI de la serie. En palabras del propio Majors: 

    Para mí, yo diría que los racistas blancos, los racistas en general, son mucho más aterradores que los Shoggoth o que Cthulhu. Un monstruo funciona por unas dinámicas internas propias, que tienen que ver con la función de aterrorizar o destruir, y no hay compromiso con esa criatura. [...] Es muy diferente cuando el monstruo está escondido en un cuerpo como el tuyo, y lo único que te diferencia es el color de la piel.

    La mezcla entre el universo de H.P. Lovecraft y el Estados Unidos racista de los 50 es sin duda una combinación explosiva en lo que es también una relectura algo controvertida de mundo lovecraftiano, dado que el célebre escritor de literatura fantástica era un consumado y declarado racista. En cualquier caso, Territorio Lovecraft no debate las actitudes xenófobas del autor en el que se ha inspirado la novela homónima de Matt Ruff ya que sus intenciones van por otro lado.

    Para la 'showrunner' Misha Green, era importante que la serie pusiera en el mismo plano a los racistas y a los monstruos. Segun Jurnee Smollett, "Lo desafortunado de la guerra espiritual en la que nuestros personajes están comprometidos con el fin de eliminar el racismo es que realmente no sabes de dónde viene..., los ataques racistas llegan de todas partes mientras que con monstruo, solo tienes que dejarlo atrás".

    10 series de Netflix, Disney+ y HBO perfectas para ver este verano 2020

    Teritorio Lovecraft es una de las apuestas más potentes de HBO para este verano de 2020 y todo indica que se convertirá en una de las miniseries más relevantes del año. Además de Jonathan Majors y Jurnee Smollett-Bell, en el reparto de Territorio Lovecraft también encontramos a Kenneth Williams (Rescate en el Mar Rojo), Aunjanue Ellis (Así nos ven) y Wunmi Mosaku (Animales fantásticos y dónde encontrarlos). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top