Mi cuenta
    9 series y películas para ver hoy en Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, HBO o gratis en abierto

    Lo nuevo de Mario Casas, 'El practicante'; la postapocalíptica 'The Road (La carrtera)'; la cinta de animación 'Abominable', y la ficción 'Legión' son algunas de nuestras sugerencias.

    El pasado martes 22 de septiembre dábamos la bienvenida al otoño. Una estación perfecta para quedarse en casa, y este año más que nunca, para encender nuestro televisor o dispositivo móvil y darnos una vuelta por las diferentes cadenas y plataformas de 'streaming' en busca de algo que ver acurrucado en tu sofá. Para esta noche nos hemos adelantado, y te hemos seleccionado varias propuestas para que sólo tengas que elegir y dejarte llevar. La nueva película de Mario Casas, El practicante; la cinta de animación, Abominable; la serie Legión, y la postapocalíptica The Road (La carretera), entre otras. ¿Ya sabes que vas a ver?

    'El practicante': Historia de un amor enfermizo

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Ya sea por las acumuladas críticas que lleva recibiendo la película desde que se estrenó, o por llevar varios días posicionándose en primer lugar del top 10 de Netflix, la nueva película de Mario Casas, hay que verla porque puede llegar a sorprenderte. Dirigida por Carles Torras, El practicante es un 'thriller' psicológico entretenido y bastante interesante. Cuenta la historia de Ángel (Mario Casas), un sanitario que se dedica a realizar primeros auxilios y se desplaza en ambulancia junto a su compañero Ricardo (Guillermo Pfening). El protagonista es un hombre narcisista y muy posesivo. Mantiene una relación bastante tóxica con Vane (Déborah François), donde los celos en esta relación son un problema recurrente. Torras consigue mostrar a un hombre atormentado, un maltratador que disfruta con el sufrimiento de su pareja. Todo cambia cuando Ángel sufre un terrible accidente laboral que lo dejará postrado en una silla de ruedas (quizás para siempre). A partir de aquí, sus inseguridades aumentarán llegando a obsesionarse con controlar la vida de su pareja, un auténtico relato de terror psicológico. La angustia y la expectación te dejará ensimismado la hora y media que dura la película.

    Te gustará si… eres fan de los thrillers psicológicos.

    Dónde verla: En Netflix.

    El practicante
    El practicante
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Carles Torras
    Con Mario Casas, Déborah François, Guillermo Pfening
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Abominable': Una lección de amistad para los más pequeños

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, pese a mis expectativas iniciales, consiguió encogerme el corazón y sacarme alguna que otra lagrimilla. Abominable es de esas películas de animación para niños, que deberían estar especialmente recomendadas para todos los adultos. Y no porque tenga un mensaje que no sea adecuado para los más pequeños, sino todo lo contrario. La cinta dirigida por Jill CultonTodd Wilderman contiene un mensaje tan bonito sobre la verdadera amistad -esa que no entiende de razas ni de especies-, sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para no dañar ningún ecosistema. Dos temas que hoy en día parece que la sociedad ha olvidado.

    Yi es la protagonista Abominable, una adolescente desencantada con su vida, que vuelve a encontrar el sentido a su día a día cuando encuentra a un adorable yeti en la azotea de su casa. El pequeño Yeti, al que llama Everest, se ha escapado del laboratorio donde iban a experimentar con él, y sólo sueña con poder regresar a su casa. Esta será la misión de Yi: ayudar a Everest a volver con los suyos.

    Te gustará si... eres amante de las historias con un trasfondo ecológico y si defiendes la amistad por encima de todo.

    Dónde verla: Hoy miércoles 23 en Movistar+ a las 21 h.

    Abominable
    Abominable
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2019 | 1h 37min
    Dirigida por Jill Culton, Todd Wilderman
    Con Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7

    'RBG': Ruth Bader Ginsburg y su lucha por la igualdad de género

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU e icono de la cultura popular Ruth Bader Ginsburg ha fallecido este 18 de septiembre a los 87 años. Y justo por eso tenía que recomendarte el documental RBG de Julie Cohen y Betsy West. Ginsburg luchó toda su vida por los derechos de las mujeres y para equiparar la discriminación de género con la discriminación racial. Aquí verás sus años en Cornell, Harvard -donde fue una de las primeras mujeres- y Columbia, su curso sobre derecho y género en Rutgers, su oposición a leyes que estaban vigentes en los 70 -como que los empleadores podían despedir a una mujer si estaba embarazada o que en 12 estados los maridos podían no ser juzgados por violar a sus esposas-, los casos Frontiero contra Richardson, Weinberger contra Wiesenfeld y EE.UU contra Virginia, su nombramiento como jueza del Tribunal Supremo en 1993 por parte del entonces presidente Bill Clinton...

    Pero, más allá de su faceta profesional, el largo también explora su esfera privada, como su matrimonio con Martin Ginsburg, su afición por la ópera, sus diferentes y a veces coloridos 'jabots' -los cuellos de sus túnicas-, su amistad con el juez conservador Antonin Scalia o su escasa pericia en la cocina. Notorious R.B.G. nunca quiso un trato preferente. Quería justicia y una América mejor. Por eso citó a Sarah Grimke, abolicionista y símbolo del feminismo y del sufragismo: "No le pido ningún favor a mi género. Todo lo que pido a nuestros hermanos es que nos quiten el pie de nuestro cuello". He visto RBG varias veces y me sigo emocionando y hasta se me saltan las lágrimas cada vez que lo vuelvo a hacer. Puede que Ginsburg fuera una mujer pequeña por fuera. Pero su intelecto... Su labor... Su dedicación... Qué enormes y necesarios han sido. Descanse en paz.

    Te gustará si... deseas conocer a una de las figuras más significativas de la historia contemporánea de EE.UU. Si quieres todavía más, en Netflix puedes ver la película biográfica sobre ella Una cuestión de género, con Felicity Jones, o leer sus escritos y discursos en My Own Words, de ella junto a Mary Hartnett y Wendy W. Williams.

    Dónde verla: Filmin.

    RBG
    RBG
    Fecha de estreno 29 de enero de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Betsy West, Julie Cohen (II)
    Con Gloria Steinem
    Usuarios
    3,0

    'Los imprevistos del amor’: Lily Collins y Sam Claflin, el dúo perfecto

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Rosie y Alex son dos amigos de la infancia que se están preparando para ir a la universidad. En una noche de desenfreno, ella se acuesta con uno de los chicos más populares del instituto y se queda embarazada cambiando todos los planes que los dos tenían para su futuro. Pese a que los caminos de ambos se separan radicalmente desde ese momento, su amistad perdura en el tiempo. Pero… ¿Y si tu mejor amigo es el amor de tu vida? Esa es la historia de Los imprevistos del amor, una comedia romántica protagonizada por Lily Collins (Emily in Paris) y Sam Claflin (Enola Holmes) que hará las delicias de los fans del género. Fue Christian Ditter (Mejor... solteras) quien se colocó detrás de las cámaras para contar esta historia sobre amistad, amor y el paso de la adolescencia a la edad adulta. Los imprevistos del amor es divertida, emotiva y de esas películas perfectas para una tarde lluviosa con el hogar como refugio. Ahora que llega el otoño, el filme de Collins y Claflin es un gran plan con el que disfrutar.  

    Te gustará si… Tu género favorito es la comedia romántica y eres adicto a las historias sobre el amor verdadero y la amistad.

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    Los imprevistos del amor
    Los imprevistos del amor
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Christian Ditter
    Con Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9

    'The Road (La carretera)': Lo postapocalíptico en tiempos de pandemia sabe mejor

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay un subgénero al que se le ha prestado especial atención estos meses atrás y, más especialmente, en las primeras semanas de confinamiento, ha sido sin duda alguna al que pertenecen las películas postapocalípticas y de pandemias. Como si de una cinta de ciencia ficción se tratase y casi de la noche a la mañana, nos vimos obligados a encerrarnos para evitar acabar contagiados por un virus que estaba resultando letal para muchos y que se extendía sin control por todo el mundo. Así, también de la noche a la mañana, empezamos a no ver tan lejanos esos escenarios hasta entonces ficticios y, probablemente, ese sentimiento de cercanía con sus protagonistas por haber vivido una experiencia “””similar””” en nuestras propias carnes, nos dure mucho mucho tiempo.

    The Road (La Carretera) es una de esas películas. Adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy y protagonizada por Viggo Mortensen, la cinta nos trasladaba a un escenario postapocalíptico en el que la vida en la Tierra tal y como la conocemos se ha visto destruida por motivos desconocidos. Un desastre natural, que bien pudiera haber sido desde un cataclismo hasta una pandemia, ha dado lugar un mundo desértico y sin recursos en el que cada día que pasa supone una lucha constante por la supervivencia.  En él, un padre y su hijo llevan a cabo un peligroso viaje por la carretera que resulta realmente sobrecogedor.

    Te gustará si... Aprecias las historias de supervivencia.

    Dónde verla: Hoy miércoles en Paramount Network a las 22.25 h.

    The Road (La carretera)
    The Road (La carretera)
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2010 | 1h 59min
    Dirigida por John Hillcoat
    Con Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Coherence': ¿Esa es otra versión de mí misma?

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Son muchas las sorpresas del cine de ciencia ficción de bajo presupuesto que han pasado por el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Lejos de chorradas como pianos del tipo de Upstream Color o The Double, el certamen nos ha regalado cintas como la española El hoyo (que se alzó con el premio a la Mejor película) o esta producción angloestadounidense titulada Coherence (2013). Se trata de una pequeña producción dirigida por el cineasta James Ward Byrkit que, desconocemos el porqué no ha vuelto a trabajar desde este largometraje. Otro de los atractivos que tiene la cinta es volver a ver en la gran pantalla al actor Nicholas Brendon, que alcanzó gran popularidad a finales de los 90 gracias a la serie Buffy cazavampiros.

    La premisa de Coherence es bien sencilla: un grupo de amigos han quedado a cenar en casa de uno de ellos a modo de reunión. La novedad esta vez es que el encuentro tendrá el paso de un cometa por la Tierra como telón de fondo. Todos quedarán sorprendidos cuando un desconocido toque la puerta y deje sobre el felpudo una foto de todos ellos tomada desde fuera de la casa. El pánico comenzará a apoderarse de ellos cuando descubran que el asteroide ha cambiado la realidad y ha puesto en el mismo plano a dos realidades distintas. Ahora hay dos versiones de ellos mismos cohabitando en el mismo barrio y parece que todo se complica más y más… Esta película es una de las grandes demostraciones en los últimos tiempos, que para hacer una buena cinta de ciencia ficción -con grandes dosis de terror y suspense- no es necesario un presupuesto millonario ni grandes efectos especiales. Un guión sólido, bien construido y el pulso narrativo del director, es más que suficiente para mantener pegado al asiento al espectador y dejarlo más que satisfecho.

    Te gustará si… Te gusta la ciencia ficción sin demasiados alardes con toques de suspense y algo de terror

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    Coherence
    Coherence
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2014 | 1h 28min
    Dirigida por James Ward Byrkit
    Con Nicholas Brendon, Hugo Armstrong, Emily Baldoni
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    'EL MAQUINISTA': AMASIJO DE HUESOS Y CULPA

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque El maquinista de Brad Anderson, con producción española, te hace plantearte hasta el final qué es lo que le ha pasado a este hombre para estar así. Y esta pregunta no sólo te la genera la trama, el aspecto físico de su protagonista, Christian Bale, te lleva a realizarte la misma cuestión. El actor, conocido por sus cambios físicos para diferentes películas, llegó a perder 30 kilos para este papel siguiendo una dieta estricta que le dejó con este aspecto cadaveresco. Sin embargo, en menos de un año volvió a recuperar esos kilos que necesitaba para interpretar al superhéroe de Gotham en Batman Begins, un cambio increíble en tiempo récord. Pero vamos al grano. El argumento de El maquinista gira en torno a Trevor Reznik, un hombre que trabaja en una fábrica y que tiene una vida insufrible a causa de un insomnio terrible que le ha impedido dormir durante un año. Este problema ha deteriorado tanto su salud física, como su salud mental, provocándole fuertes alucinaciones. Todo se complica aún más cuando uno de sus compañeros de trabajo pierde el brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Atormentado por la culpa, se percata de que hay una conspiración en su contra para intentar despedirle, o incluso algo peor. A través de un delirante juego del ‘ahorcado’ que alguien ha dejado en su casa, poco a poco descubrirá qué es lo que está ocurriendo. A través de su puesta en escena, una atmósfera turbia que acompaña al aspecto físico de su protagonista, se desarrolla un filme lleno de suspense que te mantendrá en vilo hasta el final.

    Te gustará si… Si te gustan las películas de suspense.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El maquinista
    El maquinista
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Brad Anderson
    Con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Legión': El personaje de Marvel que podría acabar con todo el Universo Cinematográfico de Marvel

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Legión es de esas series de Marvel que han pasado muy injustamente desapercibido. Siendo ya de por sí un personaje muy difícil de poder adaptar, el hijo de Charles Xavier tiene múltiples personalidades y cada cual le otorga un poder diferente. Noah Hawley, creador de la serie, ha podido adaptar este personaje a la pequeña pantalla de una forma magistral y un reparto de lujo con Aubrey Plaza en todo su esplendor. La estética te atrapará y su tercera y última temporada con el juego del tiempo, te dejará sin palabras.

    Te gustaría si… eres muy fan de la serie de Fargo, del mismo creador que Legión

    Dónde verla: HBO España.

    'Blade': Así eran los vampiros antes de 'Crepúsculo'

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Muy atrás han quedado los tiempos en los que los vampiros eran considerados demonios de la noche bebedores de sangre de los que tenías que huir sin pensarlo dos veces. Esto se debe a la idea romántica que ha creado en el imaginario de una gran parte del público las novelas escritas  por Stephenie Meyer, que fueron trasladadas a la gran pantalla con una saga de hasta cinco películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart. Diez años antes de la historia de amor entre Edward y Bella se estrenaba Blade (1998), la mítica cinta protagonizada por Wesley Snipes.

    El filme sigue a Blade, un vampiro inmune a la luz del sol que se dedica a cazar a los de su misma especie para proteger a los humanos. Más allá de una trama sacada del mismísimo Van Helsing, aquí el justiciero es una de esas criaturas sanguinarias. Tal fue el éxito de esta cinta, que se convirtió en una saga de tres largos, la segunda, Blade II (2002), dirigida por Guillermo del Toro. Si hay algo que tiene este filme, que el resto no, es ese encanto de las primeras partes que comienzan siendo eso; una película más, sin las grandes expectativas que tienen que superar las que vienen detrás. También hay que destacar que Blade tiene una de las bandas sonoras electrónicas más famosas de la historia del cine, sobre todo con su tema Confusion, que pone música a lo que podría ser una de las mejores escenas de la película durante la entrada del protagonista a un club nocturno de vampiros. Está bien recordar qué hubo antes de los Cullen y su romántica idea de que enamorarse de un vampiro y salir ilesa es posible.

    Te gustará si… eres muy fan de las auténticas películas de vampiros.

    Dónde verla: Hoy, a las 22.30h en La Sexta.

    Blade
    Blade
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1998 | 1h 55min
    Dirigida por Stephen Norrington
    Con Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top