Mi cuenta
    Hasta siempre 'Los 100': Estos son los 10 mejores episodios

    Llega a Netflix la última temporada de la famosa ficción apocalíptica de CW, creada por Jason Rothenberg, que se despide del público después de siete temporadas y cien episodios.

    Aunque parezca imposible, Los 100, la serie apocalíptica juvenil creada por Jason Rothenberg para CW llegaba a su fin hace unos meses tras siete temporadas y 100 episodios a sus espaldas. Ahora, con el debut en Netflix de su séptima y última entrega, aquellos fans que la siguen en la plataforma van a poder despedirse de la exitosa serie.

    Los 100
    Los 100
    Fecha de estreno 2014-03-19 | 42 min.
    Series : Los 100
    Con Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Eso sí, el camino no será fácil y, en su recorrido, los seguidores tendrán que recomponerse poco a poco de las importantes bajas que se cobra la entrega final. Con motivo de su despedida, en SensaCine hemos querido recopilar diez de los mejores episodios, del total 100 que componen este título. Muertes de impacto, batallas y asaltos salvajes, supervivencia, un apocalípsis tras otro, amores imposibles... Durante estas siete temporadas ha dado lugar a grandes e inolvidables momentos, como la muerte de Lexa; los innumerables reencuentros y despedidas de Bellarke; la explosión del Monte Weather o la lucha con los Primeros en el planeta Alfa.

    A continuación, repasamos algunas de estas escenas y algunos de los capítulos más impactantes de Los 100. ¡Que volvamos a vernos!

    ‘Somos terrestres Parte 2’ (1x13)

    El piloto de Los 100 es uno de los mejores episodios; tiene un inicio potente, una presentación de personajes muy idónea y las localizaciones perfectas para desarrollar los primeros hilos de la trama. Pero, si hay algo tan bueno como el inicio de la temporada 1 es su final. El episodio número 13, ‘Somos terrestres - Parte 2’, tiene lo que todo cierre de entrega espera que tengas: acción, suspense, catástrofes, introducción de distintos personajes al elenco principal y un nuevo destino que sienta las bases para la secuela. En este capítulo, Clarke (Eliza Taylor), Bellamy, Raven, Jasper tratan de sobrevivir al ataque inminente de los terrestres. Fin atrae a los habitantes de la Tierra para que caigan en la trampa que han creado alrededor del búnker en el que aterrizaron. Por otro lado, Abbey (Paige Turco) está volando en el Arca junto a y otros tantos para aterrizar en el planeta y reunirse con sus hijos y comenzar una nueva vida terrestre.

    Con ambos grupos al borde de la extinción; uno por el ataque de los salvajes y el otro por el impacto de la nave en la Tierra, hace que la vida de los protagonistas penda de un hilo. Lo bueno de las primeras temporadas es que nadie es imprescindible y nunca sabes cuál será la siguiente baja. Después de salir victoriosos, y acabar ferozmente con los terrestres en una increíble explosión mientras que los supervivientes del Arca, no todos, llegan a la Tierra sanos y salvos, los protagonistas han sido secuestrados y llevados al famoso Monte Weather que será el epicentro de la segunda temporada. Un episodio que refleja el increíble in crescendo de esta primera temporada.  

    ‘Golpe de Gracia’ (2x11)

    La segunda temporada alberga  uno de los episodios más importantes de toda la serie. En muchas ocasiones, las secuelas suelen ser algo más flojas y no consiguen mantener la esencia de la primera, pero en este caso el título se vuelve más global y abarca diferentes tramas y lugares muy distintos entre sí. En ‘Golpe de gracia’ (2x11), el Monte Weather se convierte en el centro de la acción. Esta localización es un búnker subterráneo en el que un grupo de personas sobrevivió al gran Praimnfaya y han ido sobreviviendo a lo largo de los años utilizando la sangre de los terrestres como medicina.

    Tras varias escapadas y nuevas reclutaciones, Bellamy acaba encerrado en una de las cientos de jaulas que se encuentran en su interior como un terrestre más; y es en ese instante en el que conoce a Echo (Tasya Teles), la dura terrestre del reino del Hielo que más tarde se convertiría en su novia (quién lo iba a decir). Tras una huida muy rápida ,y poco elaborada, con la ayuda de Maya, la tensión por ver cómo Bellamy puede acabar en la sala de extracciones y acabar seco, literalmente, chace que crezca por momentos. Sin embargo, el líder de esta agrupación ya les ha descubierto. Una vez más, Clarke negocia con los terrestres y su líder, la inolvidable e irremplazable Lexa, para aunar fuerzas y acabar con ellos, pero, no será en este episodio.

    ‘Vosotros que entráis aquí’ (3x03)

    La temporada 3 tiene un inicio con un ritmo frenético. La acción es retomada meses más tarde del desenlace de la segunda entrega y lo hace sin mirar atrás. Clarke se ha convertido en Wanheda; caza, intercambia productos con algunos terrestres nómadas y huye de sus captores en el bosque. Lexa ha perdido poder tras lo ocurrido en el Monte Weather, mientras que Skaikru está tratando de sobrevivir en un planeta más hostil de lo esperado. Con este panorama se desarrolla ‘Vosotros que entráis aquí” (3x03). Clarke es llevada a Polis ante la presencia de Lexa (Alycia Debnam-Carey), que quiere que se convierta en la representante de Skaikru y hacer de este el clan número 13. La química que desprenden estas dos actrices no es equiparable con nada de lo que haya habido en la serie. La secuencia en la que Clarke intenta matar a Lexa, con puñal en mano y apuntando al cuello, seguro que ha dejado sin respiración a más de un fan del título. 

    Pero, uno de los grandes momentos de este episodios es, sin duda, el asalto de Bellamy junto a Octavia a la torre de Polis creyendo que los terrestres van a perpetrar un atentado contra Skaikru, sin embargo, todo ha sido un engaño de Echo. Justo entonces, cuando entran por las puertas a modo triunfadores, la Nación del Hielo hace explotar el Monte Weather. Los únicos supervivientes son Raven (Lindsey Morgan) y Sinclair. Que comience la guerra. Lexa declara la guerra a este clan y Skaikru se marcha a Arkadia para proteger a su gente. Todos menos uno: Clarke. Lexa no quiere apartarla de su lado. Esto propicia de nuevo uno de los momentos de mayor tensión entre Bellamy y Clarke, que acaban de verse por primera vez desde que ella le dejara en el campamento y tomara su rumbo en solitario. Parece que el reencuentro es solo un adiós de nuevo y, una vez más, un contratiempo entre la relación de estos dos personajes que jamás llegó a existir.  

    'Trece' (3x07) 

    Trece es el episodio que todos los seguidores necesitaban. ¿Cuál fue el origen del Arca? ¿Cómo se produjo el primer apocalipsis? Y, sobre todo, ¿quién o qué es Ali? De una manera muy, muy resumida, este capítulo narra a la perfección todos los sucesos antes de Los 100, y lo hace de tal manera que, aunque tengas mil dudas, te resulte suficiente, porque ¿quién entiende algo de esta serie al 100%? Pero también hay momento para vivir el drama de Polis. En Trece se vive uno de los momentos más tristes y criticados de la serie: la muerte de Lexa. De la forma más inesperada, la Comandante es disparada por su asesor, que pierde la cabeza y empieza a disparar en la habitación en la que, desafortunadamente, entra Lexa y recibe el golpe de gracia. Esta escena es una de las más claves de toda la serie y que hizo que se nos rompiera el corazon al ver cómo se destrozaba una de las mejores relaciones de la ficción. Pero, muertes a un lado, la escena en la que Becca aterriza en la árida y radiactiva Tierra pone los pelos de punta. Recién llegada a Polis con la famosa y codiciada Llama en su cabeza. En ese momento, todo cobra sentido: la tradición del chip, el nombre de Comandante (por su traje espacial), y Polis como centro y refugio del próximo apocalipsis. 

    'Praimfaya' (4x13)

    CW

    El nuevo apocalipsis está a las puertas de la Tierra y esta vez los protagonistas van a vivirlo en sus propias carnes y no desde el espacio. Despedidas, abandonos, remordimientos y nuevos comienzos. Esto es todo lo que muestra el final de la temporada 4 con 'Praimfaya' (4x13). La radiación comienza a ser más fuerte y la única manera de salvar a los pocos que quedan es volver al espacio. Raven, Emori (Luisa D'Oliveira), Murphy (Richard Harmon), Bellamy, Jasper, Harper y Clarke se embarcan en una operación, casi suicida, para evitar ser devorados por los efectos de la radiación. Por otro lado, Octavia, recién nombrada comandante, tiene que hacer frente a todos los que van a guarecerse en el búnker. Este capítulo supone la separación de los protagonistas que poco a poco irán protagonizando algunas de las despedidas más emotivas como la de Bellamy y Octavia por la radio. Ahí veíamos como O se sincera con su hermano, pero una vez más el público se queda sin la esperada reconciliación. Mientras tanto, Clarke debe subir a la torre de mando para facilitar la llegada de sus amigos al Arca. El tiempo se acaba, y Bellamy debe tomar una decisión: abandonarla y sobrevivir o quedarse y morir.

    La imagen de la nave despegando y Clarke aún en la torre es uno de esos momentos que se quedan grabados en la retina, sabes que supone un paso atrás de nuevo de Bellarke. La imagen de la radiación arrasando la Tierra, Clarke tratando de entrar al búnker, abrasada, y el resto acoplándose de nuevo en el Arca es como volver al principio de todo. ‘Hogar, dulce hogar’, dice Bellamy al entrar en lo que fue su casa durante casi toda su vida. Pero, si hay algo mejor que ver cómo sobreviven, es descubrir cómo Clarke, con un look nuevo, ha sobrevivido y que no han pasado ya seis años desde el mortal Praimfaya

    'Damocles 1ª Parte' (5x12)

    CW

    La temporada 5 supone el final del Libro 1, eso significa que tiene que marcar un antes y un después en la serie; y así ha sido. 'Damocles Parte 1', aunque no es el último capitulo, es uno de los capítulos de mayor acción en toda la serie. Pero, también, es de los más estrategas. En este episodio es casi imposible entender las intenciones de la protagonista, que parece haber perdido la cabeza del todo y ya no saber a qué bando pertenecer. Ella y Echo protagonizan uno de los duelos más intensos de esta temporada, y que más hype creó, ya que en este momento Echo es la novia de Bellamy. Pero, si hay algo que marcó en el personaje de Wanheda es su amor por Madi. Su devoción por la pequeña va mucho más allá de lo que pueda sentir por sus amigos y familia. 

    Pero, si hay una secuencia que lo eclipsa todo es la batalla a la que está a punto de enfrentarse Octavia, quien antes de sacrificarse por el resto es consciente del rechazo que siente su hermano por ella (uno de los momentos más tristes de esta entrega). "Mi hermano… mi responsabilidad", así se despide la ex comandante de la única familia que le queda. Es entonces cuando en medio de la noche aparecen Madi y Echo conduciendo el famoso 4x4 que aparece en toda la temporada. El instante de la todos juntos en la furgoneta saboreando, casi, la victoria tiene muchos matices como: la mirada cómplice de Echo a Bellamy, que no es correspondida de la misma forma; el rechazo de Octavia hacia esta relación o la amistoso gesto de reconciliación entre Emori y Murphy. Todo, en una única escena de un minuto. 

    ‘Sol Rojo’ (6x02) 

    La quinta temporada es completamente diferente. Las localizaciones, la estética, la apariencia de los personajes... Todo ello da a la serie un carácter más fresco y renovado, que para ser la quinta entrega es complicado. Pero, si hay algo que tiene de especial el inicio de esta parte es su inicio, muy parecido al de la tercera temporada: caótico, frenético e intrigante. Por eso he escogido ‘Sol Rojo’ (5x02). A veces es difícil encontrar algo verdaderamente impactante en los comienzos, pero este episodio es una mezcla de recuerdos, reproches y sentimientos de anteriores entregas que lo hace más que apto para estar en esta lista. Los protagonistas han llegado al Planeta Alfa. Todo parece idílico hasta que descubren que el segundo sol que posee este sistema es venenoso. Cada mes se produce el Sol Rojo y el aire que se respira es tóxico, te vuelve agresivo y peligroso. Emori es la primera en enloquecer y atacar a Murphy, con quien no pasa por su mejor momento. Para evitar nuevos ataques entre ellos, se atan por separado en diferentes casas que tienen los inquilinos de este nuevo lugar. Clarke, Bellamy y Murphy protagonizan uno de los mejores triángulos de todo el episodio. 

    Los reproches comienzan a salir a la luz y esto solo es el comienzo del caos que se avecina. En este capítulo la acción se divide entre la nave Ellisius y el planeta. Todo son luchas y peleas; Los 100 en estado puro. Siempre vemos como Skaikru lucha contra otra amenaza pero nunca hemos visto a los protagonistas comportarse de esta forma, y eso que tienen razones suficientes como para destruirse entre ellos. El momento en el que Bellamy intenta estrangular a Clarke en el suelo, y Murphy trata de detenerlo a toda costa, casi nos hizo pensar que sería el fin. Pero, evidentemente aún no era su momento. En definitiva, un comienzo de temporada por todo lo alto que hace que no despegues la mirada de la pantalla en ningún momento. 

    ‘Lavado de cerebro’ (6x07)

    CW

    Uno de los grandes giros de guion que aparece en esta temporada es la “muerte” de Clarke y la reencarnación de Josephine, la hija de Russell, en su cuerpo. Por suerte, Rothenberg no está dispuesto a deshacerse de su protagonista tan fácilmente, y regala a la audiencia uno de los mejores episodios de la ficción: la lucha interna entre ambos personajes por la posesión total del cuerpo y mente. En ‘Lavado de cerebro’ aparecen antiguos personajes, que siempre es un gran reclamo; como Becca/Alie o Maya. Pero también recuerdos de Josephine, y de cómo era todo antes de que la Tierra se desmoronase por completo, así como su llegada al planeta Alfa en busca de otro lugar en el que poder vivir y su historia de amor con Gabriel.

    La forma en que está planteado el episodio, con la celda de Clarke en el Arca, la biblioteca con los recuerdos, Jasper como guía en este mundo liderado por el subconsciente, es algo que hasta el momento no se había visto en el serial; y se agradece, después de tanto drama existencial en el palacio de Sanctum, la Anomalía y los Primeros. Aunque parecía que este capítulo iba a ser el regreso triunfal de la verdadera Clarke, Josephine es un hueso duro de roer y no se lo pondrá tan fácil. Sin embargo, el momento en el que Clarke, mediante las luces de Navidad de esa cafetería en la Tierra, manda señales a su cerebro a través de código morse. Cuando Bellamy lo descubre y descifra el mensjae encriptado... es el MOMENTO.

    ‘La sangre de Sanctum’ (6x13)

    ¿Puede ser un cierre de temporada más catastrófico? No, no puede. Los desenlaces de Los 100 siempre prometen y consiguen despedirse por todo lo alto, pero en esta ocasión el creador va más allá. Primero, Clarke sigue con su engaño haciendo pensar a los Primeros que sigue siendo la retorcida Josephine, sin embargo, el momento en el que golpea a Madi en la cabeza en la nave espacial casi hace creer que ese va aser el momento en el que no pueda más y se derrumbe. Otra de las escenas de engaño que ofrece este capítulo y que es una de las más sorprendentes es la entrada de Emory y Murphy como dos nuevos Primeros. Los fanáticos de Sanctum están a punto de asesinar a Echo, Bellamy y compañía hasta que, ataviados cuales príncipes, entran triunfantes y se los llevan haciéndoles sus “rehenes”. Pero, antes de abandonar la sala, Murphy es asaltado por uno de sus viejos amores, o mejor dicho el de su nueva identidad, esto hace que el beso entre ambos deje a todos los presentes con la boca abierta, incluso al espectador.  

    Pero, si hay algo que tiene este episodios son despedidas, y a cual más inesperada. La primera la protagoniza Abbey, que aunque todos sabemos que ya no es ella, cuesta decir adiós a uno de los primeros personajes de la serie, y más a manos de su hija que la flota de la nave. Cuando todo parecía que se había calmado y las aguas volvían a su cauce, sobre todo con ese emotivo reencuentro entre Bellamy y Clarke que siempre protagonizan alguno en todas las temporadas, todo vuelve a desmoronarse. Octavia, Gabriel, Echo y Bellamy se encuentran en la tienda de campaña para descifrar la piedra de la Anomalía. Por ahora, todo bien. De repente la bruma verde, tan características de este serie, lo inunda todo y de repente aparece Hope, la hija (ya adulta de Giyoza), y como si se conocieran de toda la vida comparte un momento muy personal con Octavia, que segundos después es apuñalada por ella y desaparece en un destello verde. Así. La escena de Bellamy llorando, derrotado en el suelo y sin poder decirle a su hermana todo lo que la quiere, es la viva imagen de todos los que vivimos ese final de temporada.  

    'La última guerra’ (7x16)

    CW

    Quizá no sea el mejor, pero es imposible no incluir en esta lista este capítulo. El final de los finales. Con ‘La última guerra’, Rothenberg ha cerrado esta ficción y lo ha hecho de la única forma posible: redimiendo a todos los protagonistas (o casi todos). Es cierto que no tiene esa famosa última batalla que quizá el espectador estaba esperando durante toda la temporada, ya que era el fin último de todo, pero, aún así, no ha hecho falta. Uno de sus grandes puntos fuertes es la reaparición de Lexa (siempre es bienvenida) y Abbey, que tras una despedida algo agridulce regresa a este episodio para, por qué no, también redimirse. Aunque la falta de Bellamy pesa más que otra cosa, finalmente su idea y fe ciega tuvo su resultado. Jamás habría imaginado cómo la Anomalía, y su correspondiente entidad, hiciera que los personajes trascendieran y que el final de esta serie tomara un rumbo tan espiritual. Sin embargo, el momento en el que Clarke se reúne con Octavia, Raven, Murphy, y el resto de los pocos personajes que han conseguido llegar hasta aquí, hace que de alguna forma haya valido la pena no vivir el desenlace Bellarke que casi todo el mundo esperaba. La última guerra es más de lo que se podía esperar para una serie tan apocalíptica como lo es Los 100

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top