Nota películas
Mi SensaCine
    HBO Max sustituirá a HBO en la segunda mitad de 2021. ¿Cómo nos afectará en España?
    Por Sara Heredia — 4 dic. 2020 a las 8:27
    facebook Tweet

    Con la llegada de este servicio los usuarios tendrían el doble de contenido y una 'app' totalmente nueva.

    HBO dejará paso a HBO Max durante la segunda mitad de 2021. De este modo, el servicio que llegó a Estados Unidos a mediados de este año se expande por el resto del mundo. Según ha anunciado Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, en una charla en la Web Summit, Europa podrá disfrutar de este servicio de bajo demanda hacia el final del año que viene.

    Se ha hablado mucho sobre HBO Max en los últimos meses y es posible que aún no sepas muy bien en qué se parecen y en qué no. Mientras en Estados Unidos ambas están claramente diferenciadas, en España lo hemos venido disfrutando más o menos de la misma manera.

    La principal diferencia que notarás cuando HBO pase a ser HBO Max es que dispondrás del doble de contenidoThe Flight AttendantLove Life son títulos de HBO Max que en nuestro país han llegado directamente a HBO. Sin embargo, los suscriptores del servicio se han quedado sin ver otros como Raised by Wolves o Expecting Amy. Con la transformación, todos quedarán concentrados en la misma plataforma. Al menos en Estados Unidos, HBO Max no solo incluye los contenidos de HBO, también se compone de Warner Bros., New Line, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes, puesto que es propiedad de WarnerMedia Entertainment. 

    Tampoco podemos perder de vista los proyectos de futuro del estudio. También en el día de ayer, HBO Max anunciaba que quería explorar los orígenes de los personajes de DC más internacionales, sin centrarse únicamente en los americanos. Estos planes se unirían a los proyectos que ya hay en marcha con la casa de cómics, como El Escuadrón Suicida de James Gunn o la serie de Harley Quinn.

    Las películas de Warner de 2021 estarán disponibles en HBO Max el día de su estreno

    Ayer también conocimos que las películas de Warner de 2021 estarán disponibles en HBO Max el día de su estrenoWonder Woman 1984 da el pistoletazo de salida y la seguirán Dune, Matrix 4Expediente Warren: Obligado por el demonio o En un barrio de Nueva York, entre otros títulos. Por el momento, es una medida para el 2021 como modo de esquivar las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Tendremos que esperar para saber si se mantiene en el tiempo o si se extiende a España.

    Otro cambio que podríamos ver es la transformación de la aplicación. En Estados Unidos, HBO Max tiene una aplicación diferente a la que utilizamos aquí. Por ejemplo, incluye perfiles, algo que se echa en falta en su servicio español, e incluye sugerencias automáticas basadas en lo que hayas visto, parecido al algoritmo de Netflix.

    Aún es pronto para conocer todos los detalles de la llegada de HBO Max a nuestro país, ya que las licencias y derechos que disfrutan en Estados Unidos pueden cambiar. Del mismo modo, tendremos que conocer si el coste mensual sigue siendo de 8,99€ y otros aspectos de la suscripción. Sin embargo, parece que será un buen cambio para los suscriptores.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las películas de Warner Bros. de 2021 estarán disponibles en HBO Max el día de su estreno
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top