Nota películas
Mi SensaCine
    El motivo por el que Netflix prefiere que Tom Ellis no sea Lucifer en 'The Sandman'
    Por Alicia P. Ferreirós — 1 feb. 2021 a las 9:06
    facebook Tweet

    El equipo de la adaptación televisiva de la famosa obra de Neil Gaiman ha anunciado el fichaje de la actriz Gwendoline Christie para el icónico papel.

    La oficialización del reparto de la adaptación televisiva de The Sandman que está preparando Netflix fue una de las grandes noticias de la semana pasada. Sin embargo, tras la alegría inicial de poder poner cara a Morfeo -que estará interpretado por- y otros icónicos personajes de la famosa obra de Neil Gaiman, es inevitable no preguntarse por qué el equipo del ambicioso proyecto de la plataforma de 'streaming' se ha decantado por fichar a Gwendoline Christie como Lucifer y no mantener a una ya icónica y conocidísima cara de la casa: Tom Ellis, quien encarna al Rey del infierno en Lucifer, una de las series originales de Netflix más populares.

    La noticia sorprende aún más, de hecho, si tenemos en cuenta que Lucifer está inspirada precisamente en la versión del personaje que Gaiman y los artistas Sam Kieth y Mike Dringenberg crearon para la aclamada novela gráfica que ahora está a punto de convertirse en serie. Así, sabiendo esto y teniendo en cuenta que ambas series son originales de la plataforma de 'streaming', muchos fans se han hecho la misma pregunta. ¿Por qué Christie -que, por otro lado, nos encanta- y no Ellis de nuevo en la piel de un personaje que ya ha hecho tan suyo? Preguntado al respecto en Tumblr, según recoge ComicBook, Neil Gaiman ha compartido las razones de la decisión.

    La teología y cosmogonía de 'Lucifer' está muy lejos de 'Sandman'. Está "inspirada por" 'Sandman', pero no se puede retroactualizar fácilmente la versión de Lucifer para regresar a 'Sandman', si se entiende lo que quiero decir. Parecía más fácil y más divertido que la versión de Lucifer de 'Sandman' fuera mucho más cercana a la versión de 'Sandman' de Lucifer

    Aunque las declaraciones de Gaiman puedan resultar confusas, tienen muchísimo sentido. Al fin y al cabo, el Lucifer de Tom Ellis ya tiene muchísimo recorrido en su propia ficción y el de Gwendoline Christie, que será una pieza clave en The Sandman, parte de otro punto. Así, quizá resultaría difícil para aquellos fans que siguen Lucifer dejar atrás ese recorrido que ha hecho el personaje en otra serie, que por muy de Netflix que sea es un título completamente independiente a este proyecto.

    Según declaraba recientemente Gaiman a ComicBook respecto a la serie de Netflix, de cuyo equipo es pieza fundamental además de ser el autor del material original, es que la forma en la que aborda The Sandman para la plataforma es como si lo estuviese escribiendo por primera vez en el siglo XXI: "OK, es 2020, digamos que estaba haciendo Sandman en 2020. ¿Qué haríamos? ¿Cómo cambiaríamos las cosas? ¿Qué género tendría este personaje? ¿Qué pasaría?".

    Con el elenco ya anunciado a falta de algunos personajes que ya estamos deseando conocer en su versión de acción real, la producción de la primera temporada de The Sandman sigue adelante sin sobresaltos. Mientras, respecto a Lucifer, el equipo ya trabaja en la sexta y última entrega, al tiempo que esperamos que Netflix anuncie la fecha de estreno de la segunda mitad de la quinta temporada.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top