Mi cuenta
    'WandaVision': Cómo la pandemia mejoró el final de la serie

    El coronavirus ha complicado el trabajo de muchas producciones, pero también ha dejado espacio para ver el desarrollo con más perspectiva.

    La pandemia ha complicado la vida en general y las producciones en particular. WandaVision no se libra de las restricciones y el equipo ha tenido que superar como ha podido las medidas exigidas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus. Aunque la mayoría de las veces supone un problema, en el caso de la serie de Elizabeth OlsenPaul Bettany ha servido para mejorar el final. ¿Cómo? Matt Shakman, director de la ficción, lo explica.

    El equipo se encontraba grabando la ficción de Disney+ cuando se vieron sorprendidos por la pandemia, por lo que tuvieron que improvisar y trabajar en lo que pudiesen. "Grabamos dos tercios de la serie en Atlanta y una tercera en Los Angeles. La tercera fue durante la pandemia. Lo que hicimos en unas dos semanas, gracias a Marvel, Disney y la gente genial de tecnología, fue configurar la edición virtual y pasar a la postproducción rápidamente para poder terminar las tomas de efectos visuales, trabajar con Skywalker en la mezcla y con Christophe Beck en la partitura", revela Shakman en una entrevista con ComicBook.

    El retraso en el rodaje les ayudó a ver la narrativa con perspectiva y hubo cambios.

    A causa del retraso, hubo muchos ajustes en el final. La escena del adiós fue rodada antes de la pandemia, donde acuestan a los niños y se despiden en la sala de estar. Si bien el final cambió un poco, realmente lo que cambió fue la acción y las piezas establecidas

    En otra entrevista, esta vez con EW, Shakman desvela cuál fue la escena que eliminaron del capítulo final de Bruja Escarlata y Visión: "Había una pieza muy divertida, al estilo Los Goonies, que involucraba al Señor Scratchy, el familiar de Agatha. Se convertía en una especie de conejito demoníaco y perseguía a los niños, Mónica (Teyonah Parris) y Ralph (Evan Peters) por el sótano embrujado". Sin embargo, era una secuencia que habían grabado al principio y, llegado el momento de editar el desenlace, decidieron prescindir de ella para que todo estuviera más empacado.

    Los finales son muy duros porque tienes diferentes piezas de una partida de ajedrez y esas historias suceden al mismo tiempo. Lo que ocurre en la plaza de la ciudad con Agatha y Wanda es lo mismo que ocurre en el aire con los dos Visión. Y, ¿cómo haces para llevar a todos al punto de fusión sin sentir que estás perdiendo el enfoque? Al final, la historia es sobre Wanda y Vision, no queríamos descarrilar.

    De este modo, la aventura entre los mellizos de Wanda y Vision junto a Monica Rambeau y Ralph -un vecino normal de Westview que estaba siendo manipulado para parecerse a Pietro Maximoff- quedó fuera de la ficción y, aunque no dudamos de que fuese una secuencia divertida, es posible que hubiese quitado fuerza a la lucha de los dos protagonistas.

    Después del estreno de WandaVision, llega el turno de Falcon y el Soldado de invierno, la nueva serie de Disney+, protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, que podremos ver a partir del 19 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top