Mi cuenta
    Las claves de las escenas sexuales de 'Sexo/Vida': respiración, diálogo y nada de sorpresas
    Por Sara Heredia — 12 jul. 2021 a las 10:05

    La serie de Netflix no para de captar adeptos. El despertar sexual de la protagonista y el dilema entre su amante o su marido ha revolucionado la plataforma de 'streaming'.

    Las escenas eróticas de Sexo/Vida están ahí por una razón y los actores tuvieron en cuenta hasta el modo en que respiraban para mantener el hilo de la historia. Si te has enganchado a la serie protagonizada por Sarah Shahi, no eres el único. Netflix tiene nuevo fenómeno y, además, a tiempo para el verano. El pasado 25 de junio se estrenó esta ficción acerca del despertar sexual de una mujer cansada de su rutinaria vida que no para de sumar espectadores. Al igual que ocurrió con Cincuenta sombras de Grey, el tono erótico de la producción ha llamado mucho la atención.

    Según cuenta Shahi, la actriz que da vida a Billie, dieron mucha importancia al modo en que rodaban las escenas sexuales. No tenía que mostrar, simplemente, a dos personas manteniendo relaciones, sino que, a través de sus movimientos, decir cómo era la relación y contar al espectador qué sentían el uno por el otro.

    Con Brad [Adam Demos], gran parte del sexo era íntimo y muy sensual, con Cooper [Mike Vogel], en las escenas no estábamos tan conectados. Era un poco impredecible y cómico", señala Sarah Shahi. 

    De este modo, los creadores pudieron diferenciar entre la chispa que existía cuando la protagonista y su amante se encontraban y la rutina en la que se encontraba metida con su marido. Seguro que a ningún fan se le ha escapado este diferencia.

    "La otra cosa en la que me encantó trabajar cuando hacíamos las escenas de sexo fue la respiración. Hablamos mucho de eso", continúa Shahi en una entrevista con Leo, "Literalmente, hubo mucho diseño de la respiración en estas escenas de sexo. Hablábamos sobre: ¿Respiran caliente y con pesadez? ¿El sexo es tan bueno que aguantas la mirada y casi mantienes la respiración? ¿Es tan bueno que no haces ningún ruido?".

    La atención a los pequeños detalles lo es todo en una serie como la creada por Stacy Rukeyser, la cual no ha querido hacer una ficción erótica por el mero hecho de llamar la atención, sino para contar el punto de vista femenino de la protagonista. De ahí que prestasen atención a cosas como la respiración. "Es tan importante prestar atención a los detalles porque no hay escena sexual que no esté por alguna razón. Es importante asegurarnos de que hacíamos justicia y mostrábamos exactamente dónde estaban nuestros personajes emocionalmente en sus relaciones y personalmente", señala Adam Demos.

    Pareja en la vida real: Sarah Shahi y Adam Demos se conocieron en 'Sexo/Vida' y se enamoraron

    A pesar de tener muy buena química entre ellos -tan buena que han terminado en una relación amorosa-, en coordinador de intimidad les ayudó a rodar sus secuencias. "Se convierte en una coreografía", apunta Adam Demos. "Sí, llegas a tener estas sinceras conversaciones donde dices: 'Me siento muy cómoda con que me toques la parte izquierda de mi pecho. No me siento cómoda si me tocas todo el pecho'. Este tipo de conversaciones no lo hacen muy cómodo. Siempre va a ser un poco extraño", añade su compañera Shahi.

    Sobre todo, que no haya sorpresas. Los dos actores están de acuerdo en que la clave para que este tipo de escenas sean agradables para ambos es que no haya improvisación. "Es lo más importante. No hubo roce accidental de ningún tipo porque llevábamos parches puestos", asegura la protagonista.

    Puedes disfrutar de la primera temporada de Sexo/Vida en Netflix, una de las series originales de la plataforma de 'streaming' más populares de la actualidad.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top