Mi cuenta
    'Stranger Things 4': cómo han cambiado los niños y otras revelaciones que nos han dejado las primeras imágenes inéditas de la nueva temporada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Han pasado más de dos años desde la tercera entrega, pero Netflix ya ha confirmado el estreno de la cuarta para 2022 con un primer avance que da lugar a especulaciones varias.

    Lo había asegurado el productor Shawn Levy y era verdad: Tendríamos noticias de la temporada 4 de Stranger Things muy pronto. El anuncio se producía el pasado viernes y, aunque de momento solo contamos con la confirmación de que tendremos nuevos episodios en 2022, lo cierto es que lo hizo acompañado de un primer avance con imágenes inéditas de la cuarta entrega. Puedes verlo sobre estas líneas y merece la pena que lo hagas, puesto que en apenas 30 segundos consigue condensar el recorrido anterior de la serie, presentarnos a unos protagonistas que siguen creciendo a pasos agigantados y desvelar algunos detalles de la nueva temporada que se estrenará en unos meses.

    'Stranger Things': Netflix anuncia con un nuevo adelanto que la temporada 4 llega en 2022

    Lo que los hermanos Matt y Ross Duffer han preparado para la temporada 4 de Stranger Things todavía es un misterio, pero el avance lanzado por Netflix nos ofrece algunas imágenes inéditas con las que especular sobre lo que tienen en cartera. Como recordarás, la tercera entrega de la serie de ciencia ficción cerró sus puertas con la muerte de uno de sus personajes más queridos -Hopper (David Harbour)- y con la despedida de algunos de los más icónicos residentes de Hawkins -Joyce, Jonathan y Will Byers- marchándose para comenzar una nueva vida lejos del lugar. Junto a ellos, Once (Millie Bobby Brown), de nuevo huérfana.

    Sin embargo, parece que no tenemos que preocuparnos demasiado por la cohesión del grupo. La revelación de que Hopper había sobrevivido y se encontraba en unas misteriosas instalaciones rusas no tardaría en producirse, pero en el nuevo avance le vemos de nuevo a pleno gas. Por otro lado, no sabemos si los jóvenes protagonistas volverán a encontrarse cara a cara, pero sí que volverán a trabajar juntos contra ese enemigo común que supone el Mundo del revés, el Azotamentes y su ejército de demogorgons.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Asimismo, el avance nos muestra cómo han cambiado Dustin, Once, Lucas, Max y compañía en los nuevos episodios. ¿Qué otras revelaciones podemos extraer de las primeras imágenes inéditas de la temporada 4? Toma nota a continuación.

    Así ha cambiado el joven elenco protagonista respecto a la temporada 3

    Los niños de Stranger Things han pasado a convertirse en los adolescentes de Stranger Things. El notable cambio ya se produjo en la tercera entrega, en la que, precisamente, los diferentes ritmos que seguían cada uno de ellos en su desarrollo fue uno de los temas de la temporada, pero en la cuarta temporada de la serie la transición de niño a adolescente se habrá completado por completo.

    De hecho, los más de dos años que separarán a la cuarta temporada respecto a la anterior habrán sido del todo determinantes, puesto que durante todo ese tiempo de espera el elenco protagonista ha seguido creciendo.

    No sabemos si en la temporada 4 habrá un salto temporal como parte de la trama, pero podemos esperar que sí, dados los cambios notables experimentados a nivel individual por cada uno de los actores.

    Las 4 razones del largo retraso de la temporada 4 de 'Stranger Things'

    Un grupo reducido en Hawkins... ¿Dónde están los Byers?

    Es una realidad. El grupo estará dividido cuando le demos la bienvenida a la temporada 4 de Stranger Things. Los Byers abandonaron Hawkins en el final de la tercera, así que no estarán en la localidad ficticia más famosa de Netflix cuando la nueva entrega debute en la plataforma. Y el avance es la prueba definitiva, puesto que en él no hay ni rastro de Joyce (Winona Ryder), Jonathan (Charlie Heaton), ni tampoco de Will (Noah Schnapp). No obstante, podemos contar con tenerles a todos de vuelta en los nuevos episodios y especular con la posibilidad de que su ausencia en las imágenes esté relacionada con que verles de nuevo en acción revele demasiado sobre las tramas de los nuevos episodios.

    De momento, lo que sí sabemos es que el resto de miembros del grupo que se han quedado en Hawkins, tanto los más jóvenes como los mayores, estarán de nuevo investigando y quizá incluso metiéndose en la boca del lobo rápidamente.

    La importancia de los nuevos personajes

    Puede que Hawins acuse la ausencia de los Byers, pero lo cierto es que nuevos personajes estarán formando parte de los nuevos episodios y algunos de ellos serán estudiantes del instituto de la localidad que protagonizarán nuevas dinámicas con los protagonistas. Es el caso de Amybeth McNulty, a quien podemos ver en el avance como miembro del equipo de animadoras, pero también se han incorporado en esta nueva etapa Robert Englund, Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko, Myles Truitt, Regina Ting Chen y Grace Van Dien.

    Hopper, de nuevo en pie de guerra

    Probablemente el personaje que más nos interesa, ya no solo por su condición de carismático, sino porque en las razones que le llevaron a Rusia tras la explosión en el centro comercial de Hawkins promete haber importantes respuestas sobre el Mundo del Revés y todo lo que supone el terrorífico universo con el que los protagonistas comparten realidad.

    Supusimos que Hopper era "el estadounidense" del que hablaban los trabajadores del laboratorio de Kamchatka en la escena post-créditos del final de la temporada 3 y en uno de los primeros avances de la cuarta entrega se revelaba que estaba en un campo de trabajo junto a otros presos. Ahora en el nuevo 'teaser' le vemos con un lanzallamos, herido y de vuelta a la acción, así que no parece que su condición de preso vaya a durar demasiado. Ese Hopper.

    Once, capturada y ¿de regreso al laboratorio?

    Mientras no hay ni rastro de los Byers, sí vemos a Once en el avance, y lo cierto es que ambas microescenas sí son algo preocupantes. En la primera de ellas la poderosa joven es capturada por dos hombres contra su voluntad, mientras que en la segunda la vemos de nuevo con el pelo corto y en las instalaciones de un laboratorio. Encerrada.

    ¿Qué pasará con Once? ¿Será salvarla la que lleve a los protagonistas a reencontrarse en Hawkins? ¿Podemos esperar que acabe compartiendo "celda" con Hopper?

    Steve, en peligro

    Otro que no parece salir muy bien parado en la temporada 4 de Stranger Things es Steve (Joe Keery), otro de los grandes favoritos. En el avance le vemos protagonizando escenas de peligro y ya no solo en grupo, sino en solitario.

    Mirando a lo lejos un coche en llamas que bien podría haber dejado alguna víctima y teniendo que llevar a cabo alguna misión bajo el agua. Ojalá la cuarta temporada sea la entrega en la que el joven por fin dé con alguien que le quiera, y que le quiera bien.

    La temporada 4 de Stranger Things se estrenará en 2022 en Netflix, pero mientras las tres primeras entregas están disponibles y al completo en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top