Mi cuenta
    HBO Max planea una serie 'spin-off' de 'The Batman' sobre El Pingüino
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    Colin Farrell volvería a meterse en la piel del villano que interpreta en la cinta de Matt Reeves sobre el Caballero Oscuro tmabién para este proyecto, que está en sus primeras fases de desarrollo en la plataforma.

    HBO Max está desarrollando una serie 'spin-off' de The Batman, la película sobre el Caballero Oscuro que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson que se estrena en cines en 2022. Así lo publica el sitio web especializado Variety de acuerdo a sus fuentes, que señalan que la ficción ya estaría en sus primeras fases de desarrollo y que tendría en su centro a El Pingüino. Según la citada publicación, la productora ya habría tanteado al encargado de interpretar al famoso villano en el largometraje, Colin Farrell, para protagonizar la serie, aunque de momento no se ha formalizado el acuerdo.

    The Batman
    The Batman
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022
    Ver en Max

    Asimismo, las fuentes que maneja Variety también señalan que el proyecto ya tendría guionista y que la encargada de ponerse al frente de los libretos sería Lauren LeFranc. Guionista de Impulse y Chuck entre otras, LeFranc también tiene experiencia en el mundo del cómic puesto que también formó parte durante años del equipo detrás de las cámaras de la serie de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

    Estando el proyecto en sus primerísimas fases de desarrollo y luz verde oficial por parte de HBO Max, que según Variety ha declinado hacer comentarios sobre la información, poco más puede avanzarse sobre la serie de El Pingüino a nivel de trama, aunque el medio señala que la idea es profundizar en el ascenso al poder del villano en en mundo criminal de Gotham. Asimismo, el director de la esperada cinta, Matt Reeves, sería productor ejecutivo de la serie junto a Dylan Clark y Warner Bros. Television.

    'The Batman': Matt Reeves confirma que el Caballero Oscuro de Robert Pattinson está inspirado en el cómic 'Año Uno'

    El Pingüino, también conocido como Oswald Cobblepot, es uno de los personajes más famosos del universo que rodea al Caballero Oscuro y uno de los villanos más célebres de Gotham. Colin Farrell lo interpreta en la cinta protagonizada por Robert Pattinson, pero previamente ha sido interpretado por otros actores tanto para la gran como para la pequeña pantalla como Burgess Meredith, Danny DeVito y Robin Lord Taylor.

    Asimismo, Farrell también ha interpretado papeles notables para la pequeña pantalla, como la segunda temporada de la aclamada True Detective, aunque principalmente ha desarrollado su trayectoria interpretativa para la gran pantalla.

    Si la serie sobre El Pingüino sale finalmente adelante, sería el segundo 'spin.off' televisivo de la cinta, puesto que HBO ya ha encargado una serie centrada en el Departamento de Policía de Gotham con Joe Barton como showrunner.

    La serie precuela de 'The Batman', que prepara HBO Max, tendrá como protagonista al comisario Gordon

    Respecto a The Batman, sabemos que llegará a las salas de Estados Unidos el 4 de marzo de 2022. tras múltiples retrasos a consecuencia de la pandemia. En España, sin embargo, aún no hay fecha de estreno confirmada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top