Mi cuenta
    'The Walking Dead' aborda la conversación más esperada entre Maggie y Negan: "Os hubiera matado a todos"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Los supervivientes hablan de las víctimas que se produjeron en los dos bandos de la Guerra Total.

    El séptimo episodio de la temporada 11 de The Walking Dead no solo ha sentado las bases para el desenlace de la primera parte de la última entrega de la ficción zombi, sino que ha albergado la conversación más esperada entre Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Siendo la dinámica entre los dos supervivientes -víctima y verdugo- la más esperada por los fans de la serie desde que la ex líder de Hilltop regresó para encontrarse con que el asesino de Glenn ahora era un hombre libre, el equipo de la serie ha apostado por llevar a los supervivientes hacia su propia aventura al margen del resto del grupo y obligarles a interactuar.

    Durante varios episodios, Maggie y Negan han hecho alarde de su desprecio y diferentes formas de ver las cosas, pero también se han salvado la vida mutuamente y se han visto obligados a sobrevivir en un escenario de lo más hostil en el que han perdido a algunos de sus compañeros. Pero no fue hasta el episodio emitido anoche en AMC y en simultáneo de la mano de FOX España, 'Promises Broken' (11x07), que los personajes mantuvieron su conversación más esperada.

    Fans de 'The Walking Dead' detectan tensión romántica entre Maggie y Negan: ¿Qué está pasando aquí?

    En su misión hacia Meridian, Negan se muestra empático con Maggie y con la comunidad que ayudó a construir y luego perdió por completo a consecuencia de su guerra contra los Segadores. "Recuerdo cuando mi casa fue invadida y mi gente fue asesinada. Mis hombres sufrieron una pérdida que no pude curar. Y tuve que explicarles por qué su líder había fallado en la misión de protegerlos", le espetaba a Maggie recordándole ese primer ataque en el que Rick y los suyos mataron un buen puñado de Salvadores mientras estos dormían.

    Mataste personas que tenían familias. Y lo hiciste delante de sus familias

    La respuesta de Maggie, en clara referencia a Glenn (Steven Yeun), pone los pelos de punta al espectador al recordar aquel fatídico momento en la premiere de la temporada 7. Un momento que ninguno de ellos podrá olvidar y que siempre marcará a Negan como parte del grupo por mucho que se haya redimido años después. El ex líder de los Salvadores no negaba lo que hizo, pero sí lo justificaba: "El mundo es diferente ahora, Maggie. Menos gente por la que y con la que luchar. Hay menos cosas por las que luchar".

    ¿Hubieras hecho las cosas de forma diferente? Pregunta ella. Y su respuesta nos deja de una pieza:

    Sí. Si pudiera vivirlo todo de nuevo os hubiera matado a todos

    "Desde la perspectiva de Negan, [los salvadores que murieron mientras dormían] eran personas que quería vivir sus vidas", recuerda la 'showrunner' Angela Kang en el programa tras la emisión del episodio The Walking Dead: Episode Insider.  "Tenían familias, estaba Gracie. Una vez lo miras y cambias de lado también cambian algunas cosas. Eran personas humanas que perdieron sus vidas".

    "Hemos hablado sobre si Negan se arrepiente de haber matado a Glenn", asegura Kang. "Y no creo que lo haga. Creo que piensa que era el movimiento estratégico que era necesario".

    'The Walking Dead': "Lo de Negan y Maggie se resolvería besando a Negan". Descubre cómo solucionarían los actores el gran conflicto de la T11

    Aunque muchos seguidores de la serie crren que hay cierto 'feeling' entre los dos supervivientes, lo cierto es que por mucho que sobrevivan juntos las posibilidades de reconciliación entre ellos son bastante escasas. Sobre ello hablaron ellos mismos en declaraciones a SensaCine al comienzo de la nueva temporada: "No sé si lograremos una solución fácil y sin consecuencias, para ser honesta, y tampoco creo que sea posible dejarlo estar sin más. [...] Es un desafío cómo se van a llevar estos dos personajes a largo plazo y cómo va a ser su relación", explicaba Cohan.

    Por su parte, Norman Reedus lo resolvería con un buen beso, aunque para ponerse serio inmediatamente después ofrecía una reflexión más interesante: "Negan ha hecho algunas cosas buenas pero para nuestros personajes, siempre será el tipo malo, y hay muchas cosas en este mundo que hacen que parezcas el tipo malo incluso cuando haces cosas buenas. "El tiempo está pasando y creo que les dejaría resolverlo por sí mismos".

    El octavo episodio 'For Blood' (11x08) es el último de la primera parte de la temporada final y se estrena el próximo domingo 10 de octubre en AMC y en simultáneo en FOX España, que estrenará la versión dual al día siguiente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top