Mi cuenta
    Mayim Bialik relata haber sufrido un alto nivel de ansiedad mientras rodaba 'The Big Bang Theory'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz, que estuvo un tiempo alejada de la interpretación tras 'Blossom', reconoce que no se le da nada bien la improvisación y que es dada a sufrir bloqueos.

    La inolvidable comedia The Big Bang Theory supuso el regreso de Mayim Bialik a la pequeña pantalla en un papel regular tras haber protagonizado la mítica Blossom durante años, pero, además de una experiencia de lo más gratificante en su carrera como intérprete, la actriz reconoce que su paso por la longeva 'sitcom' estuvo profundamente marcado por sus altos niveles de ansiedad. Como recordarás, Bialik fue la elegida para meterse en la piel de Amy Farrah Fowler. la novia de Sheldon, en el final de la temporada 3 de la 'sitcom' y posteriormente se convirtió en personaje regular.

    Según ha explicado Bialik en su propia web serie, Mayim Bialik's Breakdown, poco importaba que The Big Bang Theory fuese una divertida comedia en la que los miembros fijos del elenco y equipo funcionaban como una gran familia. Ya acostumbrada a sufrir ansiedad de forma habitual y más especialmente en lo que se refiere a momentos en los que tiene que tirar de improvisación, el hecho de trabajar como miembro habitual en una 'sitcom' resultaba especialmente difícil para ella.

    3 cosas que 'The Big Bang Theory' tuvo que cambiar para pasar del fracaso al éxito

    Además, según la intérprete, su trabajo no siempre encajaba con lo que el director de Big Bang esperada de ella en ese momento o para esa escena y el hecho de estar frente a una audiencia en vivo hacía que las cosas se volviesen aún peores.

    "Con todo lo referente a la interpretación, mi nivel de ansiedad mientras actúo es muy muy alto. Es un alto nivel de ansiedad", asegura Bialik. "Y cuando he tratado de hacer cosas como improvisar, cosas que son más libres, me congelo. Literamente me congelo. Es como un nudo en la garganta de forma instantánea... Me quedo parada y se me saltan las lágrimas, como si quisiera llorar".

    Me ha pasado mucho trabajando en 'The Big Bang Theory', en ciertos momentos que querían que dijera una frase de manera determinada y yo decía: 'OK. Lo haré en la siguiente toma'. Y lo hacía, pero seguía sin estar bien. Y la audiencia no se está riendo y sabía que no es divertido

    "Puedo hacer cuatro o cinco tomas antes de que mi garganta comience a hacer eso", terminaba explicando Bialik en referencia a su momento de bloqueo definitivo.

    Afortunadamente, Mayim Bialik estaba rodeada de un gran equipo de amigos y compañeros que se lo hicieron todo más fácil, pero hay que tener en cuenta que la actriz, tras Blossom, se tomó un descanso bastante amplio antes de volver a dedicarse a la interpretación. Durante esos años, la intérprete fue a la universidad, se graduó en neurociencia e hizo pequeños papeles, pero solo aceptó el papel en la 'sitcom' porque lo necesitaba para recuperar su seguro médico.

    Eso sí, a pesar de sus problemas de ansiedad, la experiencia fue lo suficientemente buena como para que Bialik siguiese siendo miembro regular del reparto hasta el final de The Big Bang Theory en la temporada 12 y que haya seguido actuando. De hecho, ahora protagoniza la serie Call Me Kat de la cadena FOX.

    Éxitos y fracasos tras 'The Big Bang Theory': Así les ha ido a los protagonistas tras el final de la 'sitcom'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top