Mi cuenta
    'El tiempo que te doy': Las píldoras de 10 minutos sobre el desamor de Nadia de Santiago
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz madrileña es la creadora, junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián, de esta serie de episodios cortísimos sobre el amor y posterior desamor de Nina y Nico, encarnado por Álvaro Cervantes. Estará al completo en la plataforma el 29 de octubre.

    Nadia de Santiago estrena nueva serie en Netflix este viernes 29 de octubre. Sin embargo, la actriz de Las chicas del cable, La SeñoraAmar es para siempre y un largo etcétera no solo se pone delante de las cámaras en su nuevo proyecto, sino que también está detrás, desde la productora 'La breve historia' que ella misma ha creado junto a Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián, también creadores, guionistas y productores ejecutivos de la ficción.

    El tiempo que te doy, la miniserie original por la que la plataforma de 'streaming' ha decidido apostar en el último fin de semana de octubre, es la historia de amor y desamor de Nico y Nina, una pareja de enamorados a quienes el espectador acompaña desde que se conocen y se enamoran hasta que lo suyo se rompe definitivamente. Una historia tan romántica como descorazonadora que tiene mucho de las experiencias vitales de sus tres creadores y que quieren compartir con los espectadores, que podrán disfrutar de un formato bastante innovador en forma de episodios cortos de apenas 10 minutos de duración.

    El tiempo que te doy
    El tiempo que te doy
    Fecha de estreno 2021-10-29 | 11 min.
    Series : El tiempo que te doy
    Con Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Y es que la historia de Nico, a quien interpreta Álvaro Cervantes, y Nina, encarnada por la propia Nadia de Santiago, consta de 10 episodios de apenas 10-15 minutos que al final, en conjunto, tienen la duración de una película que ni siquiera es demasiado larga.

    "Yo creo que sí", responde Nadia de Santiago en entrevista con SensaCine ante la posibilidad de que este sea el formato que necesitan ahora unos espectadores, cada vez comprometidos con más títulos en la industria que no para de crecer. "Ahora cuando la gente te pregunta cuánto dura los capítulos y dices que media hora es un 'Ah vale, qué guay'".

    Vamos tan rápido que no tenemos tiempo para más. Creo que puede funcionar y que además es muy interesante, porque si los ves seguidos es una pelicula. Como peli o como serie creo que es un formato que puede funcionar muy bien [Nadia de Santiago]

    Esa misma fue la percepción que tuvo el propio Álvaro Cervantes, el elegido para interpretar al novio de Nina, Nico, cuando le llegó el proyecto: "Cuando me llegaron los guiones, me llegaron todos. Y creo que nunca en una serie te llegan todos los guiones de entrada, porque o no están escritos o te van llegando un poco sobre la marcha. Pero al poder leerlos todos, visualizas todo el proyecto y la historia de principio a fin". Además, como recuerda el actor, incluso su propio mánager se confundió al principio con si la oferta para su representado era de una serie o una película: "Yo en cierta manera lo leí como una película y, en un momento dado, hasta mi agente tuvo un poco de lío. Y luego lo entendí. Pero es que al final es una historia con un principio y una conclusión de esa etapa que viven los personajes. Se puede ver como una película episódica, pero es una serie".

    Una historia en la que se respira verdad

    "Las historias personales y las relaciones personales siempre nos han llamado mucho la atención y temas como el abandono o la pérdida también", explica Nadia de Santiago sobre las razones que la llevaron, a ella y a sus compañeros Inés Pinto y Pablo Santidrián, a crear El tiempo que te doy. Según cuenta a SensaCine, desde Netflix sabían que tenían una productora desde la que hacían cortos y le propusieron que ofrecieran algunas ideas. "Se quedaron con El tiempo que te doy".

    Además, la historia de Nico y Nina, aunque es una historia de amor romántica, al albergar también todo el proceso de ruptura, ayuda a desromantizar las relaciones. Algo que la propia creadora y portagonista considera importante: "Luego buscas eso y creo personalmente que no es real. Creo que entrar en una intimidad profunda con alguien requiere de ver heridas y egos, y que requiere deconstruirte para volverte a construir de una manera mejor. Y eso hay que aguantarlo y sorportarlo, pero el resultado final es el amor. Hablo siempre dejando a un lado las relaciones abusivas, siempre desde lo sano.

    Creo que el amor requiere de un esfuerzo, de un trabajo personal gratificante. Que sume [Nadia de Santiago]

    En palabras de Álvaro Cervantes, todo son elogios hacia su compañera y ahora directora, con quien ya había coincidido delante de las cámaras hacía 14 años: "Cuando me llegó el proyecto, me hizo especial  ilusión que fuera un proyecto creado por Nadia. No conocía a Inés y a Pablo, pero sí fue muy inspirador que una compañera con la que además había trabajado hubiera creado esto. Con lo difícil que es crear cualquier cosa y una serie más". 

    "Me encanta el formato y la premisa", añade. "Me pareció original y perfecta para contar esta historia de desamor, ruptura y duelo. Y formar parte de esa historia como el ex que Nina tiene que olvidar me pareció un caramelo de personaje".

    [En 'El tiempo que te doy'] Se puede respirar verdad. Había muchas experiencias puestas ahí en esa historia, que, aunque es ficción, está muy bien nutrida de las experiencias de los tres creadores [Álvaro Cervantes]

    De igual modo, Nadia de Santiago solo tiene halagos hacia Álvaro Cervantes, aunque admite que al principio, aunque Cervantes siempre fue una opción para Nico, barajaron algunos actores de fuera. Ahora, tiene claro que era la persona perfecta para el papel: "Ha sido increíble trabajar con Álvaro, maravilloso. Incluso me cuesta ponerle palabras porque, a mí personalmente como actriz, me ha llevado a unos lugares en los que nunca había estado. Desde el juego y la verdad, no siendo Álvaro ni Nadia, sino Nina y Nico pero de verdad. Nico era super importante. Era mucho más que el 50%. Era la historia".

    Los 10 episodios de El tiempo que te doy se estrenan al completo en Netflix este viernes 29 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top