Mi cuenta
    '¿Dónde está Marta?' Netflix estrena' en noviembre una serie documental sobre el caso Marta del Castillo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Dirigida por Paula Cons, la docuserie sobre el crimen que conmocionó a España verá la luz en la plataforma de 'streaming' el 5 de noviembre.

    El caso Marta del Castillo, uno de los crímenes más sonados y sobre los que más se ha hablado en España durante más de una década, se ha convertido en objeto de la nueva serie documental 'true crime' de Netflix. La plataforma ha anunciado el estreno en noviembre de ¿Dónde está Marta?, una docuserie de varios episodios que explorará uno de los casos que más ha conmocionado y sigue conmocionando a todo un país. Su creadora es la periodista, guionista, documentalista y directora de cine Paula Cons, quien está a cargo de la producción, y estará disponible al completo en Netflix en apenas una semana: el 5 de noviembre de 2021.

    ¿Dónde está Marta? es una de las novedades adelantadas por la plataforma de 'streaming' en la presentación que ha celebrado en el día de hoy, en la que ha compartido un avance de la que será su programación para los próximos meses, con proyectos que verán la luz tanto en lo que queda de 2021, como de 2022. 

    Sobre la serie documental sobre Marta del Castillo, que la plataforma rápidamente ha anunciado también en sus redes oficiales, no se conocen muchos detalles, aunque su descripción reza así:

    Cinco imputados, siete coartadas perfectas del asesino confeso, dos sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin aparecer. Doce años después, esta docusere dirigida por Paula Cons analiza el caso de Marta del Castillo, uno de los más paradigmáticos e insólitos que revolucionó nuestro país

    Además, Netflix ha adelantado en el evento algunos de los proyectos de producción nacional que están actualmente en producción y desarrollo, que tocan todos los formatos y que prometen seguir cautivando a su audiencia durante el próximo año, como ya hicieron ÉliteEl Inocente o El desorden que dejas, entre otros muchos ejemplos, en el pasado.

    Sobre el Caso Marta del Castillo

    El 24 de enero de 2009 en Sevilla se denunciaba la desaparición de una joven de 17 años llamada Marta del Castillo. Según declaraban sus padres, la joven había salido de casa con normalidad, comentando que había quedado con unos amigos, pero nunca más volvió. Durante días, familia, amigos, vecinos y conocidos llevaron a cabo una intensa búsqueda y las autoridades investigaban el caso con el objeto de dar con el paradero de la adolescente lo antes posible. Mientras, el suceso había despertado un gran interés mediático y toda España estaba pendiente de los avances en torno a la desaparición.

    Novedades de Netflix 2022/2023: La temporada 6 de ‘Élite’ y una nueva serie del creador de ‘Patria’

    Finalmente, el día 13 de febrero se detendría a Miguel Carcaño, su ex novio, y a otras cinco personas de su entorno. Al día siguiente, el detenido confesó que había asesinado a Marta y que había arrojado su cadáver al Río Guadalquivir. Sin embargo, el cuerpo nunca ha podido encontrarse. Desde su confesión, los acusados cambiaron su declaración sobre dónde estaba el cuerpo en varias ocasiones, pero la policía, a día de hoy, sigue sin dar con su paradero. Finalmente Miguel Carcaño fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato de la chica, mientras que su principal cómplice, "El Cuco", que en el momento del crimen era menor de edad, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrimiento. Los otros tres detenidos y considerados cómplices, quedaron en libertad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top