Mi cuenta
    'You' y la trama la temporada 3 que no fue inspirada por la pandemia (aunque lo parezca)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Netflix ya ha confirmado la renovación de la serie por una cuarta temporada.

    Son varias las maneras en que la pandemia de la Covid-19 ha afectado a la industria cinematográfica y televisiva en el último año y medio, pero una de ellas ha sido, definitivamente, en la decisión de muchos creadores de introducirla en sus tramas. En las ficciones médicas como The Good Doctor, New Amsterdam o Anatomía de Grey, por ejemplo, la pandemia ha encontrado su hueco de forma orgánica como parte de las tramas del hospital, mientras que en otras, como la temporada 4 de Queridos blancos, también ha encontrado su lugar sencillamente como reflejo de la sociedad actual. Y luego están los nuevos proyectos, series y películas indistintamente, que la han puesto en su centro y giran en torno a ella como un elemento principal.

    En la temporada 3 de You también se toca el tema de refilón, puesto que la pandemia ha existido también para los personajes, pero hay un detalle en concreto de los nuevo episodios estrenados el pasado mes de octubre que, aunque lo parezca, no tiene absolutamente nada que ver con la pandemia.

    You
    You
    Fecha de estreno 2018-09-09 | 42 min.
    Series : You
    Con Penn Badgley, Tati Gabrielle, Charlotte Ritchie
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Así lo ha asegurado la 'showrunner' de la serie, Sera Gamble, sobre el capítulo en el que el que Henry, el bebé de Joe y Love, enferma de sarampión por culpa de una familia que se autoproclama antivacunas. En el episodio en cuestión, Loves recibe la visita en su pastelería de Gil, quien admite que probablemente fueron sus hijos los que han contagiado a su hijo. En ese mismo encuentro, Gil reconoce que tanto él como su mujer Margaret son antivacunas, lo que saca por completo a Love de sus cabales y le ataca.

    No sería en absoluto descabellado pensar que tanto el discurso antivacuna como la crítica a esta postura está relacionada con la Covid-19 y la oposición de una parte de la población a vacunarse, pero lo cierto es no es el caso.

    "Nuestra sala de guionistas se abrió en febrero de 2020. Cuando entramos, pensábamos: 'Algo muy loco está pasando al otro lado del charco. Nos preguntamos si llegará aquí, porque, si lo hace, no va a ser nada bueno", recuerda en declaraciones a TVLine.

    Pero esa trama no fue en respuesta a la Covid o el debate sobre la vacuna que se ha estado produciendo, especialmente en los últimos meses. En todo caso, cuando eso nos empezó a llegar, a todos nos sorprendió mucho lo mucho que este debate se relacionaba con esa conversación en el episodio

    Según Gamble, la idea de hacer un episodio sobre niños no vacunados contagiando una enfermedad a un bebé muy pequeño les llegó simple y llanamente mientras hablaban de las cosas que les opreocupaban de forma personal. "Nada es más aterrador para los padres que la impotencia de tener un hijo enfermo. En el caso de nuestra serie, tuvimos que preguntarnos: '¿Qué llevaría a Love (Victoria Pedretti) a golpear a alguien en la cabeza y arrojarlo a la jaula?'. Y la respuesta es que él hizo algo que hiciese daño a su bebé".

    Una escena de la segunda entrega de 'You' explica este importante detalle de la temporada 3

    Bueno, y otras cuantas cosas más, como se demuestra en el transcurso de la temporada 3.

    Con las tres primeras entregas ya disponibles en Netflix, la plataforma ya ha confirmado la renovación por una cuarta entrega que parece podremos esperar para 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top