Mi cuenta
    Ya hay fecha para 'Bel-Air: Así es el esperado 'reboot' de 'El Príncipe de Bel-Air'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El 'revival' de la serie que descubrió a Will Smith cuenta con un elenco completamente renovado y cambia comedia por drama, pero mantiene los elementos de la serie original.

    Ya hay fecha de estreno para una de las series más esperadas de 2022: Bel Air, el 'reboot' de El Príncipe de Bel Air. Así lo ha anunciado Peacock, su cadena original al otro lado del charco, esta misma semana, así que toma nota: 13 de febrero de 2022, coincidiendo con la celebración del importante evento americano conocido como  la Super Bowl. Además, la plataforma de 'streaming' ha confirmado que la emisión será semanal.

    De momento no hay fecha ni plataforma o cadena vinculada al proyecto en España, pero suponemos que la información saldrá a la luz más pronto que tarde. Se ha rumoreado SkyShowtime, una nueva SVOD que llegará a nuestro país en 2021 y que ha sido la forma escogida por ViacomCBS y NBCUniversal para traer de forma conjunta a nuestro país Paramount+ y Peacock.

    No obstante, esta misma semana llegaba a HBO Max por fin El Príncipe de Bel-Air: El reencuentro, un programa especial que reunió al elenco original y que todavía no habíamos tenido la ocasión de ver.

    Bel-Air
    Bel-Air
    Fecha de estreno 2022-02-13 | 60 min.
    Series : Bel-Air
    Con Jabari Banks, Cassandra Freeman, Jimmy Akingbola
    Usuarios
    3,5

    ASÍ ES BEL-AIR, EL REVIVAL DE UNA 'SITCOM' QUE HIZO HISTORIA

    El primer 'teaser' de Bel-Air, que encontrarás sobre estas líneas, no adelantó demasiado sobre lo que estaríamos viendo en el 'reboot', pero sí fue una bonita forma de demostrar que, lejos de hacernos morir de nostalgia, la versión moderna de la mítica 'sitcom' se alejará bastante de la original. En ella veíamos al nuevo Will Smith, ahora interpretado por Jabari Banks, recitando la primera estrofa de la mítica cabecera.

    "This is a story all about how my life got flipped, turned upside down", rapea el sucesor de Will Smith al frente del 'reboot. Una frase de lo más conocida que quizá resuene con más fuerza en tu cabeza si lo cambiamos por su versión en castellano: "Ahora escucha la historia de mi vida y de cómo el destino cambió mi movida". El tono, absolutamente diferente, es un espejo del cambio de tono que experimentará la ficción, que se estrenará en Peacock -la plataforma de 'streaming' de NBC- al otro lado del charco y que todavía no tiene cadena ni plataforma asociada en España.

    El 'teaser' que encabeza esta noticia supone el primer avance en vídeo de la serie desde que el 'reboot' de El Príncipe de Bel-Air se hizo realidad y las estrofas de la intro original no son el único guiño que hace a la famosa comedia de los años 90. En él, también vemos a su protagonista coronándose en su trono como El Príncipe de Bel Air, pero que siendo "igual" se perciba al mismo tiempo de forma tan diferente se antoja parecido a la sensación que tendremos cuando vea la luz en 2022. Así, lo que empezó como un proyecto repleto de nostalgia se convierte en su propio producto, adaptado a nuestros días y desde un nuevo género que le permite explorar temas por los que su predecesora solo pudo pasar por encima.

    UNA TRAMA INSPIRADA EN LA MÍTICA CABECERA, PERO AHORA EN CLAVE DE DRAMA

    Tiene gracia que el primer 'teaser' de Bel Air apueste directamente por hacer un homenaje a la mítica cabecera, puesto que, además, lo que en ella se relata es, básicamente, la trama principal de la serie. En ella, Will Smith, un joven de la generación actual, se muda de las calles del Oeste de Philadelphia para vivir con sus tíos en una gigantesca mansión en un barrio rico de Bel-Air.

    Con una visión reinventada", reza la sinopsis oficial, "Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que era imposible explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños a la serie original

    Para relatar la historia, Bel-Air ha apostado por repetir los personajes de la serie original, pero cambiando, obviamente, a su elenco protagonista al completo. El más importante de todos ellos, por supuesto, es Will Smith, encarnado ahora por el joven desconocido Jabari Banks. El vídeo de su elección, con Will Smith siendo el encargado de comunicarle la noticia, se hizo viral hace unos meses, así que quizá te suene su cara. El resto de nombres que completan el elenco son Adrian Holmes y Cassandra Freeman, como Phil y Viv Banks, respectivamente, y Olly Sholotan y Akira Akbar como los nuevos Carlton y Ashley.

    "Cuando crecía, la gente siempre me decía que me parecía a Will y a su energía", comentaba Jabari Banks recientemente en una entrevista con Entertainment Weekly. "Cuando me eligieron, me llevó un par de semanas darme cuenta de que me eligieron por mí, por lo que hago. Solo tenía que apoyarme en mis instintos y en todo lo que he hecho. Aprendí de mis experiencias y hay muchos paralelismos entre Will, el personaje, y yo".

    Puedes conocer al reparto al completo a continuación.

    Así son los nuevos Will, Carlton y resto de los Banks en el 'remake' dramático de 'El Príncipe de Bel-Air'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top