Mi cuenta
    'La Casa de Papel': ¿Qué ponía en la nota que El Profesor envió a su sobrino? El detalle que no todos han visto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El personaje de Patrick Criado ha jugado un papel importante en los últimos episodios de la serie de Netflix. También guarda uno de los mayores misterios.

    Rafael, el hijo de Berlín, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada 5 de La Casa de Papel, pero no como imaginábamos. Muchos apostaban a que el personaje de Patrick Criado iba a ser el as en la manga de El Profesor para que todos saliesen con vida del Banco de España, pero ha sido todo lo contrario. Cuando menos nos lo esperábamos, ha aparecido para hacerse con el oro. Una jugada maestra. 

    Rafael y Tatiana (Diana Gómez) se salen con la suya esforzándose lo mínimo, pero son capturados por Alicia Sierra (Najwa Nimri), a la que nada se le escapa. Cuando se tienen frente a frente, ésta le entrega una nota al sobrino de El Profesor. Él la lee y el oro vuelve a los ladrones originales. Ahora la gran duda es: ¿qué mensaje contenía ese trozo de papel?

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La primera respuesta que viene a la mente es sencilla. El Profesor (Álvaro Morte) les entrega una parte del botín a cambio de que devuelvan el oro. Es lo que se intuye cuando Tatiana le pregunta a Rafael si está seguro de que recibirá lo que le han prometido y él contesta: "Sí, es una cuestión de familia". La nota quizás indica el porcentaje que se va a llevar.

    Pero hay una teoría muy interesante corriendo como la pólvora en internet. ¿Y si lo que habían robado era el oro falso? El usuario de Reddit LastChance1337 tiene unas pruebas muy claras de que el oro verdadero siempre estuvo a buen recaudo. La pista clave está en las caras de Dalí, que marcan los lingotes de latón. Los que son reales no llevan ninguna marca. Es lo que podemos ver en el episodio 7 de la temporada 5 (minuto 40.21). Ahí aparece el oro totalmente limpio. Sin embargo, el que coge Rafael (5x09 min. 24.24), al igual que el que se guarda en la cámara acorazada (5x10 min 1.03), lleva la marca indudable del grupo de atracadores.

    El guion del episodio final también señala que Rafael había llevado a cabo su plan perfectamente, pero no contaba con el último giro de El Profesor. Cuando el líder le desvela a Lisboa (Itziar Ituño) que ha dado el cambiazo siguiendo el estilo de su hermano Berlín (Pedro Alonso), aparece la cara de Rafael, totalmente sorprendido y decepcionado, leyendo el papel. "Es una ilusión", dice en una voz en off el genio de los atracos.

    Úrsula Corberó y su "vergonzoso" encuentro con Madonna: la actriz de 'La Casa de Papel' conquista el show de Jimmy Fallon

    Entonces, si lo que se habían llevado era el oro falso y el líder de la banda lo sabía, ¿por qué se enfada tanto y manda a Sierra buscarlo desesperadamente? Porque El Profesor necesitaba ese cargamento de lingotes falsos para negociar con la policía y que éstos pudiesen mostrarlo a la prensa. Es su gran baza para salir en libertad y, si no tiene nada para darles, posiblemente todo se habría venido abajo. Lo que necesitan las autoridades es mostrar que tienen el alijo para que la sociedad y los mercados respiren tranquilos, sin el oro falso no habrían podido mostrar nada.

    Rafael seguramente reciba una parte del botín, pero no por haber sido capaz de jugársela a su tío, sino por ser su sobrino y, posiblemente, en honor a Berlín.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top