Mi cuenta
    ¿Por qué Arturito no aparece en los últimos episodios de 'La Casa de Papel'?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El villano interpretado por Enrique Arce despierta tanta atracción como rechazo. Todos queremos más de él, ¿por qué no pudimos despedirnos?

    En sus cinco temporadas, La Casa de Papel ha tenido grandes villanos. Algunos llegaron directos para matar, como Gandía (José Manuel Poga), otros se cambiaron de bando, como Alicia Sierra (Najwa Nimri). Y los hay que surgieron poco a poco, como Arturito, que se erigió lentamente como el rehén más desagradable que podían haberse encontrado en la Fábrica de Moneda y Timbre. Éste último fue una de las grandes ausencias del final de la serie de Netflix, pero hay un motivo.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Si hacemos memoria, la última vez que vemos a Arturo acaba de ser disparado por Estocolmo (Esther Acebo) y se lo llevan para hospitalizarlo. A través de las palabras de su examante conocemos que está bien y que se recuperará, pero no vuelve a aparecer. Los guionistas habían planeado continuar su historia, pero se quedaron sin espacio para ello. El actor que lo interpreta, Enrique Arce, ha explicado en una entrevista con TéléLoisirs que no aparece en la temporada 5 de La Casa de Papel sencillamente porque tuvieron que eliminar cosas.

    En el décimo episodio, se suponía que Arturo iba a tener un papel muy importante pero al final los guionistas escribieron mucho y eliminaron cosas. La parte en la que estaba presente ha desaparecido. Por eso no pude participar en este maravilloso día y en la fiesta de despedida de mis compañeros

    Esta situación provocó que Arce no pudiera despedirse apropiadamente de su época en La Casa de Papel, ya que cuando rodó su última escena, no sabía que era su último día de rodaje y sus "últimas líneas". El intérprete reconoce que le habría gustado que fuese de otro modo. "Admito que me hubiera gustado estar un poco más presente, pero no por vanidad porque quisiera a toda costa que viéramos mi personaje en el final, sobre todo porque me privó de la fiesta. Nos sentimos privados de esta emoción y ese compartir que hubo entre los actores después de las últimas escenas".

    'La Casa de Papel': Las tiernas despedidas de los actores hacia la serie y sus personajes tras rodar su última escena

    Arce tiene razón. Todos los actores dedicaron unas bonitas palabras a la ficción después de terminar su última jornada de grabación. "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras", escribía Álvaro Morte, también conocido como El Profesor. Su compañero Miguel Herrán (Río) hizo lo mismo al salir del plató en el que tantos días han pasado: "Río.. Ha sido un viaje increíble junto a ti..  Hoy cerramos una etapa juntos.. Y solo puedo decirte dos cosas.. GRACIAS Y TE QUIERO! ❤".

    Arturito ha sido, sin lugar a dudas, uno de los personajes que más rechazo ha generado entre los espectadores. Se lo ha ganado a pulso con su afán de protagonismo y trato a Mónica Gaztambide, pero, por increíble que parezca, ha sido superado por otros personajes de la ficción. Él mismo reconoce que le alivia que haya habido otros villanos peores que él. "La gente me gritaba por la calle porque odiaban a Arturo", contaba entre risas el actor en un encuentro con la prensa, "pero una de las mejores cosas que me podía haber pasado es Tamayo (Fernando Cayo) y Gandía. La gente les odia incluso más".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top