Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo' se apresura a revelar su gran secreto: ¿Qué significa para el gran final de la temporada 1?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera entrega llegará a su fin el próximo viernes 24 de diciembre con 'El Ojo del Mundo' (1x08) y ya tiene garantizada la producción de, como mínimo, dos temporadas más.

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 7 de 'La Rueda del Tiempo'

    El desenlace de la temporada 1 de La Rueda del Tiempo está a la vuelta de la esquina pero ha sido el episodio emitido el pasado viernes, el penúltimo de esta primera entrega, el que ha albergado una de las mayores revelaciones de la historia creada por Robert Jordan: ¿Quién es el Dragón Renacido?

    Los lectores de la saga literaria de fantasía de la que la ambiciosa serie de Amazon Prime Video es adaptación ya lo sabían, pero ahora la información es compartida también por los espectadores, quienes asistieron a uno de los momentos más esperados en 'La oscuridad reina en los Atajos' (1x07). La historia que se relata en La Rueda del Tiempo es larga y compleja, pero deja claro desde el principio que todo gira en torno al Dragón Renacido, una especie de mesías que está destinado a salvar el mundo del Oscuro, o quizá también de destruirlo. Al comienzo de la serie, Moiraina (Rosamund Pike) de las Aes Sedai llega a la pequeña localidad de Dos Ríos convencida de que entre un grupo de jóvenes lugareños se encuentra la persona destinada a convertirse en el Dragón. Está en lo cierto.

    Así comienza la aventura de Rand (Josha Stradowski), Perrin (Marcus Rutherford), Mat (Barney Harris), Egwene (Madeleine Madden) y Nynaeve (Zoë Robins), los cinco candidatos, aunque Moiraine no supo con seguridad de quién se trataba hasta el recién emitido episodio. De hecho, a lo largo de los episodios de la primera temporada, La Rueda del Tiempo ha ido sugieriendo uno a uno cómo todos ellos tenían el potencial para serlo.

    ¿Quién es el Dragón Renacido en 'La Rueda del Tiempo'? Así justifica el creador uno de los grandes cambios de la serie respecto a los libros

    Al final, la realidad es que el único Dragón Renacido es Rand al'Thor, el mismo personaje que elegió Robert Jordan en su día a pesar de que algunos temieron la posibilidad de que la serie de Amazon pudiera lanzarse a la piscina de cambiar uno de los cimientos clave de la historia.

    SABEMOS QUIÉN ES EL DRAGÓN RENACIDO ¿Y AHORA QUÉ?

    El hecho de que revelar la identidad del Dragón Renacido haya ocurrido en el séptimo episodio de la primera temporada de La Rueda del Tiempo y no en el último a modo de gran revalación, solo puede significar una cosa: Que lo que ha preparado el 'showrunner' Rafe Judkins para el episodio que pondrá el broche de oro a la primera entrega promete ser absolutamente brutal.

    Josha Stradowski ya prometió en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la serie que la primera temporada terminaba en 'cliffhanger' y que nos dejaría "muriendo por más", pero ha vuelto a hacerlo en declaraciones exclusivas a TVLine tras la emisión de este episodio clave.

    El último capítulo lleva por título 'El Ojo del Mundo' -nombre de la primera novela de la saga- y estará disponible en Amazon Prime Video el próximo 24 de diciembre de 2021.

    Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en el episodio anterior, parece que el Dragon se enfrentará al Oscuro y los engendros de la Sombra en el último episodios de la temporada y así lo ha confirmado a TVLine el propio Stradowski:

    Es lo último que rodamos de la temporada 1. Sí, Rand tiene que enfrentarse al Oscuro. Eso es lo que debemos hacer ahora. ¡Y no puedo decir más!

    "La relación de Moiraine y Rand es constantemente una cuestión de confianza", explica el actor sobre los sentimientos de su personaje mientras se dirige con la Aes Sedai al Ojo del Mundo. "Desde el primer episodio, él es el primero que la cuestiona, que se enfrenta a ella. Y eso es lo que ha estado haciendo toda la temporada, realmente. Siento que, de alguna manera, él es la persona que está asumiendo la responsabilidad y también agradeciéndole que haya salvado a Mat. Creo que ha decidido que ahora tiene que confiar en ella. Tienen que hacer esto juntos".

    PRIMERAS PISTAS SOBRE LA TEMPORADA 2 DE 'LA RUEDA DEL TIEMPO'

    Lo que pase en el 'El Ojo del Mundo' (1x08) lo descubriremos a finales de esta misma semana, pero la revelación sobre Rand ya sienta algunas de las bases de lo que estaremos viendo en la temporada 2 de forma inevitable.

    "El episodio 7 ha sido un cambio de identidad grande y Rand, como personaje, se vuelve realmente interesante, sabiendo que él es el Dragón Renacido y que tiene que salvar el mundo", adelanta Stradowski. "No puedo decir mucho, por supuesto, pero estoy muy emocionado por que la gente lo vea porque se van a añadir más capas a la historia, y no solo al arco de Rand sino también del resto".

    En la temporada 2 el mundo se vuelve más complejo y lo que está en juego es aún mayor

    La primera entrega de La Rueda del Tiempo llegará a su fin el próximo viernes 24 de diciembre con 'El Ojo del Mundo' (1x08) y ya tiene garantizada la producción de, como mínimo, dos temporadas más. Asimismo, los planes del equipo son aún mayores y ya se ha hablado de una duración total de incluso ocho temporadas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top