Mi cuenta
    Una de las series que ha protagonizado 2021 en Estados Unidos por fin tiene fecha de estreno en España
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Ha estado durante meses entre lo más esperado en nuestro país. Ahora, apenas un mes nos separa del estreno de la primera temporada de 'Chucky' en SyFy.

    ¿Quieres jugar?

    Podrás hacerlo a partir del próximo 10 de enero en Syfy, fecha en la que llega a la cadena la esperadísima Chucky, la secuela televisiva de la famosa franquicia cinematográfica sobre el muñeco más 'creepy' y sanguinario de la gran pantalla. Lo hará con la emisión de un doble episodio a las 22.00 horas y posteriormente podrá disfrutarse bajo demanda.

    La ficción desarrollada por Don Mancini, creador y guionista de la saga Muñeco diabólico que forma parte de la cultura popular desde finales de los 80 y que cuenta con numerosos títulos en su haber, ha sido un auténtico fenómeno en Estados Unidos durante las semanas que ha estado en emisión y rápidamente se convirtió también en una de las nuevas series más esperadas en nuestro país. No será Netflix, Amazon ni HBO Max quien la estrene, sino que Chucky llegará en exclusiva a España de la mano de la cadena especializada en ciencia ficción y que pueden disfrutar los usuarios de distintos proveedores, como Movistar+, Orange TV o Vodafone TV.

    Chucky
    Chucky
    Fecha de estreno 2021-10-12 | 42 min.
    Series : Chucky
    Con Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind
    Usuarios
    4,2

    No es la primera vez, no obstante, que Chucky ve la luz en nuestro país, ya que la serie fue presentada en el marco de la 54º edición del Festival de Sitges el pasado mes de octubre con la presencia de Fiona Dourif, una de sus protagonistas. 

    Así es la nueva 'Chucky': el muñeco clásico llega a un mercadillo del siglo XXI

    El escenario de la nueva serie de televisión Chucky, el primer título de la franquicia en formato episódico, es un idílico pueblo estadounidense llamado Hackensack. Allí, concretamente en un mercadillo de un barrio residencial aparece un muñeco Chucky clásico y un joven adolescente llamado Jake (Zackary Arthur) lo compra sin saber que está firmando su sentencia de muerte. O bueno, quizá no la suya propia, pero sí la de todo aquel que se le cruce a su "nuevo amiguito".

    4 curiosos detalles sobre 'Chucky', la serie que ya arrasa en USA y nos morimos por ver en España

    Se dará cuenta de la papeleta en una fiesta de Halloween, en la que el muñeco asesino no duda en ir a por uno de sus enemigos. Este inquietante suceso solo aterrorizará por completo a Jake, sino que será el comienzo de una serie de asesinatos que, por si fuera poco, se complicarán con la peligrosa llegada de enemigos y aliados del pasado del muñeco.

    Además de Zackary Arthur (La quinta ola), protagonizan la serie Björgvin Arnarson , Alyvia Alyn LindTeo Briones y Devon Sawa, entre otros, con Brad Dourif volviendo a prestar su voz a Chucky.

    Un éxito al otro lado del charco con segunda temporada confirmada

    La acogida de Chucky en Estados Unidos ha sido muy buena, con un aprobado unánime entre las críticas recogidas por Rotten Tomatoes. Las puntuaciones en general no son demasiado altas, pero lo más importante es que ha calado hondo entre los más fieles amantes de la franquicia, un clásico del terror, mítico y mundialmente famoso, que claramente sigue llamando poderosamente la atención y tiene la capacidad de reinventarse.

    A nivel de audiencia, dentro de que se ha emitido en una cadena de cable, la 'performance' de Chucky también ha sido de lo más destacada. De hecho, en su primera semana de emisión allá por el mes de octubre logró  convertirse en uno de los estrenos más vistos de la televisión por cable en 2021.

    La buena acogida se tradujo rápidamente en una renovación por una segunda temporada que, si todo va bien, podría llegar a Syfy en el año 2022.

    De momento, los ocho episodios que conforman la primera entrega llegarán a España el próximo mes de enero. Gran forma de terminar el año.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top