Mi cuenta
    Una de las series más longevas de la historia sorprende como la serie más vista de Disney+ en todo el mundo (en 2021)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Según los datos publicados por 'What's On Disney Plus' de acuerdo a las tendencias y popularidad de los títulos, 'Los Simpson' es la ficción más vista en la plataforma, pero también forman parte del Top 10 algunos de sus grandes estrenos de 2021.

    No. La serie más vista del mundo en Disney+ en 2021 no es ninguna de las ficciones de Marvel para la plataforma de 'streaming' que, inauguradas por Bruja Escarlata y Visión, se han convertido en algunas de las protagonistas del año. Tampoco la aplaudida Solo asesinatos en el edificio, que tiene el honor de estar en la mayoría de los tops, ni Dopesick: Historia de una adicción, una joyita que también ha cautivado a una buena masa de espectadores.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    La serie más vista del mundo en Disney+ es un título mucho más famoso. La has visto tú, la hemos visto nosotros y podríamos atrevernos a afirmar sin ningún género de duda que la hemos visto todos en algún momento de nuestras vidas, ya que se trata de la longeva Los Simpson. La archifamosa ficción animada protagonizada por la mítica familia amarilla ha estrenado este año su -y se dice pronto- trigésimo tercera temporada.

    Mejores series de 2021: las ficciones que han protagonizado el año

    Según publica ScreenRant de acuerdo a los datos publicados por What's On Disney Plus, Los Simpson se ha convertido en la serie líder de lo más 'stremeado' en Disney+ en el año 2021, por encima de las nuevas ficciones, que no han sido pocas aún a pesar de haber experimentado la ausencia de su serie estrella: The Mandalorian. A pesar de todo el hype y la atención recibida por Bruja Escarlata y Visión, Falcon y el Soldado de InviernoLoki y Ojo de Halcón, ninguna de ellas ha conseguido desbancar a la longeva serie animada del Top 1. Aunque la mayoría de ellas, eso sí, se han colado en el Top 10 por supuesto.

    ¿Cómo se ha obtenido el listado? Según explican desde la citada publicación, la información "se basa en datos, que se registran diariamente en la lista de tendencias y que tienen en cuenta la popularidad de un programa, y cuánto tiempo ha sido popular en Disney+". Así, las series lanzados a principios de año tenderán a funcionar mejor que los lanzamientos más recientes, así como las que tienen más episodios y se han mantenido en emisión por más tiempo.

    Los Simpson, que lleva en antena desde 1989 y va por su temporada 33, estrenó todas ellas -más de 700 episodios- en Disney+ en 2020, tras la adquisición de Fox por parte de la compañía. Asimismo, también han visto la luz en la plataforma sus distintos cortos y especiales, el más reciente de ellos Los Simpson: La buena, el malo y Loki.

    Las 24 series y películas originales que estrena Disney+ en 2022

    Según los datos recopilados por What's On Disney Plus, Los Simpson fue la serie más popular en 2021 en la plataforma y la siguen algunos programas infantiles, como tampoco es de extrañar. Ya a partir del quinto puesto es cuando se encuentran las nuevas series originales. Loki (5ª), The Mandalorian (6ª), Bruja Escarlata y Visión (7ª), ¿Qué pasaría si...? (8ª), Anatomía de Grey (9ª) y Falcón y el Soldado de Invierno (10ª).

    No hay duda de que Disney+ ha protagonizado un gran año y que se ha convertido rápidamente en una figura clave en el escenario del streaming. Este año ha estrenado también la esperadísima El libro de Boba Fett y sus proyectos de futuro tanto con Marvel como con Star Wars incluyen algunas de las series más esperadas de 2022 y también de años venideros. Asimismo, el estreno de películas al poco de su debut en cines, como ha ocurrido con Eternals o El último duelo, también resulta una estrategia de lo más prometedora.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top