Mi cuenta
    Redescubre las aventuras de 'Las chicas de oro', la 'sitcom' que hizo historia, en Disney+
    12 ene. 2022 a las 10:00
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Las siete temporadas (con 180 episodios) de la exitosa serie creada por Susan Harris llegan hoy en exclusiva a la plataforma de 'streaming' de Disney.

    Disney+

    Hace 30 años, en 1992, decíamos adiós a una de las series más icónicas de los 80: Las chicas de oro. Su éxito fue tal que incluso entre sus aficionados se encontraba la mismísima reina de Inglaterra, Isabel II, que llegó a pedir que su cuarteto protagonista hiciera una versión en vivo de la célebre ‘sitcom’ en la Royal Variety Performance de 1998. Eso sin olvidarnos de que la ficción creada por Susan Harris llegó a contar con grandes invitados de la talla de Quentin Tarantino o Rita Moreno, entre otros. ¿Siempre quisiste ver -o quizá revisitar- las aventuras de Dorothy (Beatrice Arthur), Rose (Betty White), Blanche (Rue McClanahan) y Sophia (Estelle Getty)? Ahora estás de enhorabuena, ya que sus siete temporadas están disponibles desde ya mismo en exclusiva en Disney+.

    Las Chicas de Oro
    Las Chicas de Oro
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 1985 | 22 min.
    Series : Las Chicas de Oro
    Con Rue McClanahan, Rue McClanahan, Rue McClanahan, Rue McClanahan, Betty White
    Ver en Disney+

    Si eres de aquellos que no la vieron en su momento, o simplemente no te acuerdas, te diremos que Las chicas de oro sigue la historia de cuatro mujeres -tres viudas y una divorciada- que rondan los 50 años y que comparten casa en Miami, Florida. Blanche (McClanahan) es la dueña de la casa y a menudo solo piensa en ella misma. Y luego están Dorothy (Arthur), que lleva una vida diferente a la de su época; Rose (White), una apasionada de los animales que no termina de congeniar con las personas, y Sophie (Getty), la ingeniosa madre de Dorothy que dice lo que piensa en todo momento.

    Este divertido y curioso cuarteto llegó a millones de espectadores a través de la televisión y, con sus 180 capítulos, emitidos entre 1985 y 1992, cautivó a la audiencia de su quinta e hizo las delicias de toda la sociedad. Puede que muchos no viviéramos esta histórica serie, pero nuestros padres y abuelos siempre nos han destacado las aventuras de las cuatro compañeras de casa. Y qué mejor momento que ahora, cuando se cumplen 30 años de su despedida, para descubrir o revivir Las chicas de oro en exclusiva en Disney+.

    'West Side Story': Spielberg triunfa en su incursión en el musical

    Si al final le das una oportunidad, que sepas que también será un bonito homenaje a la última ‘chica de oro’, Betty White, que nos dejaba el pasado 31 de diciembre de 2021 cuando apenas le quedaban unos días para cumplir los 100 años. La intérprete, a quien recordarás también por títulos como La proposición (2009) y ¿Otra vez tú? (2010), ha sido la mujer con la carrera artística más longeva, ya que debutó en 1939 y continuó trabajando hasta 2019. 

    ¿Por qué merece la pena ver ‘Las chicas de oro’ en Disney+?

    Muchas son las razones por las que no puedes perderte Las chicas de oro en la plataforma de ‘streaming’ de Disney. Ya sea porque es una de las series más importantes de la historia o simplemente porque fue la ‘sitcom’ que lo cambió todo. Si bien, la principal razón es que parece que no han pasado los años por la ficción.

    ¿Una serie protagonizada por cuatro mujeres mayores con independencia? Hoy sería perfectamente normal. Pero en 1985 era una locura. Sin embargo, Las chicas de oro logró derribar todos los prejuicios que había antes de su estreno y enganchó a millones de espectadores de todas las edades y clases sociales gracias a que sus guiones incluían temas que entonces eran considerados tabú, por ejemplo la homosexualidad.

    Aunque parezca mentira, el humor de Las chicas de oro sigue siendo igual de ágil que entonces gracias a la inmortal vis cómica de sus protagonistas. Las cuatro compañeras de piso encajaban a la perfección y por separado terminaban de cautivar a los espectadores. La picardía de Blanche, el sarcasmo de Dorothy, la socarronería de Sophia y la inocencia de Rose hacen que sus grandes tramas sean difíciles de olvidar. 

    Tampoco hay que olvidar que fue la primera gran serie basada en la dinámica de un grupo de amigas, tendencia que luego continuarían otras más recientes como Sexo en Nueva York o Girls. Su sensibilidad y su punto de vista relativizador conseguían que las cuatro amigas se dijeran de todo sin hacerse daño. Estuviesen de acuerdo entre ellas o no con la decisión tomada, la verdad es que siempre se apoyaban.

    Más información en Zona Disney

    ¿Necesitas un chute de risas y comedia? Si es así, que no se te olvide revivir o descubrir por primera vez Las chicas de oro, al completo desde ya mismo y en exclusiva en Disney+.

    Las chicas de oro, y más historias de las que imaginas, en Disney+.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top