Mi cuenta
    El misterio tras el título de la serie de 'El Señor de los Anillos': ¿Tiene o no tiene nombre el estreno más esperado de Amazon?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera serie ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien se estrena en la plataforma de 'streaming' el 2 de septiembre de 2022.

    ACTUALIZACIÓN: Prime Video ha confirmado que la serie llevará por título El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': la serie más esperada de Prime Video ya tiene título oficial (y nuevos detalles)

    La serie de El Señor de los Anillos es el estreno más importante de 2022. Todavía está por ver si cumple con unas expectativas que están por las nubes, si se convierte en un nuevo fenómeno al nivel de Juego de Tronos y qué futuro le depara en la Amazon, pero la realidad es que, en el día de hoy, si hay un debut que se espera con gran expectación en los próximos 12 meses ese es sin duda el de la primera serie de acción real ambientada en el universo creado por J.R.R. Tolkien.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    De la serie de El Señor de los Anillos, que actualmente rueda su segunda temporada en Reino Unido, ya sabemos muchas cosas. La más importante de todas ellas que se estrena el 2 de septiembre de 2022 en el catálogo de Amazon Prime Video y que para la plataforma de 'streaming' es ya como una especie de tótem en torno al que irá construyendo el resto de su calendario.

    'El Señor de los Anillos' es la serie que protagonizará 2022, pero Amazon Prime Video tiene que tener cuidado

    También sabemos que los 'showrunners' son los atrevidos John D. Payne y Patrick McKay, quiénes serán los encargados de dar vida a los protagonistas -aunque no sus personajes- y en qué momento de la historia de fantasía estará ambientada respecto a la novela y una primera descripción de la trama que revela detalles pero no demasiados:

    Ambientada, "miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien", reza la descripción oficial del proyecto que se maneja hasta le fecha, los espectadores serán conducidos hasta una era en la que "los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas".

    Comenzando en una época de relativa paz, la serie seguirá a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media

    Además, el el momento en que se anunció la esperada fecha de estreno, Amazon Prime Video también compartió una primera imagen de la que podemos extraer algunas conclusiones, pero que sigue sin confirmar demasiado.

    El misterio tras el título de la serie 'El Señor de los Anillos'

    A lo largo del año 2022 comenzaremos a saber más detalles, pero de momento tenemos suficiente material para esperarla con ganas. Lo que continúa siendo un misterio es el título que llevará la serie de El Señor de los Anillos, ya que, años después de empezar a hablar de ella, seguimos denominándola de forma genérica. Y lo que es más, desde Amazon Prime Video también se refieren a ella en sus comunicaciones como la serie El Señor de los Anillos.

    Sin embargo, dado que la trilogía que adapta el libro 'El Señor de los Anillos' de Tolkien ya se llama así y que las propias películas de Peter Jackson llevaban todas un subtítulo, cabe esperar que la serie, casi con un 100% de probabilidad, no se llamará El Señor de los Anillos: La Serie, pero sí que llevará El Señor de los Anillos en el título. 

    La serie 'El Señor de los Anillos' negocia con el compositor de la trilogía original

    Lo que es sí una realidad es que el equipo está guardando celosamente el secreto, aunque podía haber varias razones para ello:

    La primera de ellas y la más factible es que, (1) de momento, la serie tenga un título provisional y que Amazon Prime Video siga estudiando cuál será el mejor nombre para la que sin duda es su producción más importante. La segunda, (2) que el título revele detalles que todavía no quieren adelantarse sobre el proyecto. Y luego habría, por supuesto, una tercera que tendría que ver con un asunto de 'timings' y (3) que Amazon Studios estuviese esperando a un momento concreto para revelar la tan esperada información.

    Sea cual sea la razón, Amazon quiere guardar en secreto tanto la cuestión en sí de cuál es el título, si tiene, como el hecho de que no lo tenga, si no lo tiene. O eso podemos extraer de una publicación en Twitter de la cuenta oficial de la serie en marzo de 2021.

    En ella se compartía una imagen desde el rodaje de la serie, con una claqueta en la que el título de la serie aparecía tachado. Rápidamente aparecieron algunas bromas y montajes en la red, pero aquellos a los que no se les escapa un detalle también se dieron cuenta rápidamente de que lo que allí se había escrito comenzaba por una 'J' y su última palabra por una 'P'. La apuesta entonces fue que lo que ponía era 'J.R.R. Tolkien Project', pero parece algo demasiado poco emocionante como para ocultarlo por tanto tiempo.

    "Encuentro extraño que hablen de ella como El señor de los anillos porque no es El señor de los anillos. Tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media", apuntaba el propio Elijah Wood a principios de 2021. Ahora, un año después, Amazon sigue guardando el secreto mientras el estreno de la serie, con el 2022 ya en pleno funcionamiento, se percibe más cerca que nunca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top