Mi cuenta
    Primer avance de 'La Casa de Papel: Corea': así son El Profesor, Tokyo, Nairobi y compañía en el 'remake' asiático
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Lleva por título 'Money Heist: Korea - Joint Economic Area' y su estreno en Netflix se anuncia como "próximamente".

    Netflix

    Hace apenas un mes que nos despedimos para siempre de La Casa de Papel con el debut en Netflix de la segunda parte de su quinta y última temporada, pero la plataforma de 'streaming' estrenará "próximamente" su esperado 'remake' coreano. Así lo promete un nuevo y emocionante 'teaser' de la serie, que presenta su título oficial y presenta a su elenco de personajes. Puedes verlo a continuación:

    El nombre escogido para el La Casa de Papel: Corea, al menos en su versión original, ha sido Money Heist: Korea - Joint Economic Area, pero aún está por ver bajo que título se emite en España. La ficción ha sido desarrollada por Kim Hong-sun para Netflix y su reparto está encabezado por el protagonista de la aclamada cinta coreana Oldboy, Yoo Ji-tae, el encargado de meterse en la piel de El Profesor. Al igual que el personaje de Álvaro Morte en la versión original desarrollada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, el protagonista planea llevar a cabo el mayor atraco jamás perpetrado en la Península de Corea.

    La Casa de Papel: Corea
    La Casa de Papel: Corea
    Fecha de estreno 2022-06-24 | 60 min.
    Series : La Casa de Papel: Corea
    Con Yoo Ji-tae, Yunjin Kim, Park Hae-Soo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Si lo conseguirá o no será lo que tendremos que descubrir de la mano del 'remake', pero lo que es seguro es que la trama principal es análoga a la original y que la serie ha decicido mantener a los personajes interpretados por Úrsula Corberó, Alba FloresJaime Lorente y compañía. De hecho, presentarlos es la función principal de este primer avance adelantado por la plataforma de 'streaming', en el que además vemos a El Profesor eligiendo qué mascara será la que utilice su banda de atracadores para llevar a cabo el gran golpe.

    ¿Quiénes son los nuevos Tokyo, Nairobi, Denver, Berlín y compañía?

    Entre los nuevos protagonistas de la serie hay una cara muy conocida que no pasará desapercibida para los amantes de las series: Kim Yunjin, inolvidable por su papel de Sun en Perdidos, se meterá en la piel de Seo Woo-jin, la inspectora del equipo de autoridades que se encargará de lidiar con los atracadores para mantener a los rehenes a salvo. Te presentamos al resto de personajes de La Casa de Papel: Corea a continuación:

    Yoo Ji-tae es El Profesor.

    Kim Yunjin es Inspectora Seo Woo-jin.

    Jun Jong-seo es Tokyo.

    Park Hae-soo es Berlin.

    Lee Won-jong es Moscú.

    Kim Hi-un es Denver.

    Jang Yoon-ju es Nairobi.

    Lee Hyun-woo es Río.

    Kim Hi-hoon es Helsinki.

    Lee Kyu-ho es Oslo.

    Un detalle diferente de la versión coreana de La Casa de Papel es que su primera temporada contará con 12 episodios, lo que no está nada mal para una serie de Netflix, pero que resultan unos pocos menos que los 15 con los que debutó la primera temporada de la entonces serie de Antena 3.

    Antes de presentar a los personajes y sus respectivos apodos, el tráiler presenta al Profesor frente una pared de máscaras. La inolvidable máscara de Dalí está en el centro, rodeada de muchas otras, y aunque no está claro qué máscara elige el Profesor, según se había adelantado anteriormente parece que la banda coreana stará usando una distinta a la de sus homólogos españoles.

    Por otro lado, aunque aún no hay detalles y parece que el 'remake' seguirá a grandes trazos la misma historia y personajes que el drama español, podemos contar con giros y otros cambios menores que permitan incorporar la cultura y el idioma coreanos.

    De momento, la fecha oficial para el debut de La Casa de Papel: Corea aún no se ha revelado, pero se espera que la serie se estrene en algún momento de este año.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top