Mi cuenta
    'The Witcher': Por qué Geralt de Rivia es el único de los brujos que tiene el pelo blanco y los ojos amarillos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La respuesta está en el pasado del personaje interpretado por Henry Cavill, pero no tiene nada que ver con su más de un siglo de vida.

    El estreno de la temporada 3 de The Witcher se ha hecho esperar menos que el de la segunda, que se prolongó dos años, pero la nueva entrega será emitida en sus partes. Los cinco primeros episodios ya están disponibles en la plataforma, mientras que la segunda mitad, también de cinco capítulos, no estará disponible hasta el próximo 27 de julio. Esa segunda tanda será la última en la que veamos a Henry Cavill en la piel de Geralt de Rivia, ya que, a partir de la cuarta temporada, será el actor australiano Liam Hemsworth quien lo haga.

    Tras haber debutado entre gran expectación como la gran serie de fantasía de Netflix, la segunda temporada de The Witcher se esperaba con ganas y, tal y como había prometido mil veces su 'showrunner' Lauren S. Hissrich, los nuevos episodios le metieron un buen empujón a la historia de Ciri ahora que por fin se había encontrado con Geralt. Sin embargo, aún con la historia en plena ebullición, parece que la tercera ha estado acusando desde el principio el hecho de ser la última que cuenta entre sus filas con el actor británico.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Una de las grandes novedades de la temporada 2 de The Witcher fue la introducción de toda una colección de otros brujos, que, como Geralt, se entrenaron en Kaer Morhen pero a los que todavía no habíamos tenido la oportunidad de conocer. Y al hacerlo, surgía una pregunta entre muchos seguidores: ¿Por qué el icónico cabello y el color de ojos de Geralt no son un rasgo común de los miembros de esta organización de brujos cazadores de monstruos?

    De presencia imponente e inconfundible, los rasgos más distintivo de Geralt de Rivia son sus llamativos ojos amarillos y su cabello blanco hasta los hombros. Una apariencia inusual en los humanos que resulta que tampoco tiene que ver con los rasgos habituales de otros brujos. Geralt es el único cazador de monstruos que aparecía en la primera temporada de The Witcher, pero tras verle viajar a su hogar, Kaer Morhen, en la segunda y conocer a algunos de sus "familiares", nos ha quedado claro que ninguno de estos hombres comparte con él sus reconocibles rasgos físicos.

    ¿Por qué Geralt es diferente al resto de brujos de Kaer Morhen en la temporada 2?

    Si analizamos los rasgos más distintivos de Geralt y empezando por su largo cabello blanco, tenemos que empezar por explicar que la respuesta no tiene nada que ver con que el personaje creado por el autor polaco en su saga de fantasía tenga casi un siglo de vida.

    La respuesta, como recogíann desde el sitio web ScreenRant, se puede encontrar explorando un poco el pasado del brujo. Los aprendices de brujo comienzan a entrenar a una edad muy temprana y, además de ser entrenados para el combate físico y mediante el uso de la magia, su propia fisiología también se altera con el objetivo de aumentar sus sentidos y habilidades al extremo. Un proceso químico que se llama "Prueba de las Hierbas", que es realmente dolorosa y que otorga a los brujos como Geralt sus poderes.

    Y ahí está la respuesta.

    En el caso de Geralt, el proceso de mutación fue un éxito -algunos no sobreviven-, pero también fue objeto de una mayor experimentación debido a su notable habilidad para manejar bien el proceso. Los efectos secundarios de estas modificaciones adicionales hicieron que su cabello se vuelva blanco y  sus ojos se volvieron amarillos. La razón por la cual otros brujos carecen de ambas características físicas.

    Eskel, Lambert, Coen... Ninguno de ellos es como Geralt. Vesemir, el brujo más anciano y mentor, es el más cercano a compartir atributos físicos similares, pero los suyos sí son por causa del envejecimiento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top