Mi cuenta
    'The Witcher': Por qué el resto de brujos no tienen el pelo blanco ni los ojos amarillos como Geralt de Rivia
    24 ene. 2022 a las 15:27
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    En el pasado del personaje interpretado por Henry Cavill está la respuesta, pero nada tiene que ver con su más de un siglo de vida.

    El estreno de la temporada 2 de The Witcher era uno de los más destacados de 2021 y, aunque dejamos atrás los nuevos episodios de la serie protagonizada por Henry Cavill hace ya más de un mes, lo cierto es que sus tramas, nuevos personajes y consecuencias de lo ocurrido en vistas a la ya confirmada tercera entrega siguen dando que hablar entre los seguidores de la ficción de fantasía.

    Afectada por los retrasos de la Covid-19 y una lesión de su protagonista, los fans de la adaptación de la famosa obra literaria de Andrzej Sapkowski -también adaptada en una famosa saga de videojuegos- tuvieron que esperar dos años exactos entre la emisión de la primera entrega y el debut de la segunda, lo que se tradujo, entre otras cosas, en un gran cambio físico en una de sus protagonistas, la jovencísima Freya Allen. La espera fue larga, pero, como prometió mil veces su 'showrunner' Lauren S. Hissrich, lo cierto es que mereció la pena.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2019 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Con Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Freya Allan, Eamon Farren
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    De nuevo grandes escenas de acción, magia y fantasía a raudales y una historia atrapante en la que, por fin, podíamos disfrutar de Geralt y Ciri de la mano, después de que les llevase una temporada entera -la primera- el poder encontrarse. Otra de las grandes novedades de la temporada 2 de The Witcher fue la introducción de toda una colección de otros brujos, que, como Geralt, se entrenaron en Kaer Morhen pero a los que todavía no habíamos tenido la oportunidad de conocer. Y al hacerlo, ha surgido una pregunta entre muchos seguidores: ¿Por qué el icónico cabello y el color de ojos de Geralt no son un rasgo común de los miembros de esta organización de brujos cazadores de monstruos?

    'The Witcher': cuándo se estrena, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la temporada 3

    De presencia imponente y ya inconfundible, los rasgos más distintivo de Geralt de Rivia son sus llamativos ojos amarillos y su cabello blanco hasta los hombros. Una apariencia inusual en los humanos que resulta que tampoco tiene que ver con los rasgos habituales de otros brujos. Geralt es el único cazador de monstruos que aparece en la primera temporada de The Witcher, pero ahora que en la segunda entrega le hemos visto viajar a su hogar, Kaer Morhen, y conocer a algunos de sus "familiares", nos ha quedado claro que ninguno de estos hombres comparte con él sus reconocibles rasgos físicos.

    ¿Por qué Geralt es diferente al resto de brujos de Kaer Morhen en la temporada 2?

    Si analizamos los rasgos más distintivos de Geralt y empezando por su largo cabello blanco, tenemos que empezar por explicar que la respuesta no tiene nada que ver con que el personaje creado por el autor polaco en su saga de fantasía tenga casi un siglo de vida.

    La respuesta, como recogen desde el sitio web ScreenRant, se puede encontrar explorando un poco el pasado del brujo. Los aprendices de brujo comienzan a entrenar a una edad muy temprana y, ademñas de ser entrenados para el combate físico y mediante el uso de la magia, su propia fisiología también se altera con el objetivo de aumentar sus sentidos y habilidades al extremo. Un proceso químico que se llama "Prueba de las Hierbas", que es realmente dolorosa y que otorga a los brujos como Geralt sus poderes.

    'The Witcher': Netflix duplica el sueldo a Henry Cavill en la temporada 2

    Y ahí está la respuesta.

    En el caso de Geralt, el proceso de mutación fue un éxito -algunos no sobreviven-, pero también fue objeto de una mayor experimentación debido a su notable habilidad para manejar bien el proceso. Los efectos secundarios de estas modificaciones adicionales hicieron que su cabello se vuelva blanco y  sus ojos se volvieron amarillos. La razón por la cual otros brujos carecen de ambas características físicas.

    Eskel, Lambert, Coen... Ninguno de ellos es como Geralt. Vesemir, el brujo más anciano y mentor, es el más cercano a compartir atributos físicos similares, pero los suyos sí son por causa del envejecimiento.

    La temporada 3 de The Witcher aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero ya la esperamos con los brazos abiertos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top