Mi cuenta
    Adiós al demonio: Tom Ellis y su cambio radical en su primer papel principal tras 'Lucifer'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un papel muy diferente(y de época) en el que abraza la figura paterna y en el que compartirá protagonismo con Sterling K. Brown ('This is Us').

    Nos va a costar dejar de verle como el demonio Lucifer Morningstar, pero el protagonista de la aclamada Lucifer, Tom Ellis, ya ha obtenido un nuevo papel principal en una nueva serie. Es el primero de peso desde el final de la ficción de Netflix y no tiene nada que ver con el infierno. ¿Estás preparado para verle en una faceta totalmente diferente?

    Según confirman varios medios entre los que se encuentra TVLine, Tom Ellis se pasa al 'steampunk' en su nuevo proyecto, Washington Black, una serie de aventuras que ya cuenta con el encargo de nueve episodios en Hulu y que produce y protagoniza la estrella de This Is Us Sterling K. Brown. Aunque el proyecto está, de momento, en sus primeras etapas de desarrollo, ya conocemos algunos detalles importantes relacionados con la temática y sus personajes, que poco o nada tienen que ver con los anteriores trabajos tanto de Ellis como de Brown.

    Adaptación de la novela homónima de Esi Edugyan, Washington Black ha sido concebida como una serie limitada de una única temporada y su descripción reza de la siguiente manera:

    Las extraordinarias aventuras en el siglo XIX de George Washington "Wash" Black, un niño de 11 años de una plantación de azúcar en Barbados que debe volar después de que una muerte impactante amenace con cambiar su vida

    El joven protagonista será encarnado por el joven actor, recién llegado a la profesión, Eddie Karanja, mientras que Brown será Medwin Harris, un tipo sociable y grandioso que viajó por el mundo después de una traumática infancia como refugiado negro en Nueva Escocia y que toma a Wash como su protegido.

    ¿Y entonces Ellis? Pues nuestro querido ex Lucifer Mrningstar se meterá en la piel de Christopher "Titch" Wilde, un excéntrico inventor 'steampunk' cuyo entusiasmo juvenil enmascara una debilidad interna. Una perturbadora muerte en la plantación de azúcar de su familia le catapultará a un "viajer extraordinario a través del cielo" con Wash de su lado. Titch, a su vez, se encuentra en la posición de mentor y figura paterna, un papel para el que no está preparado porque Titch todavía está persiguiendo la sombra de su propio padre.

    La historia de un joven singular: polizón de un barco pirata convertido aprendiz; rudo explorador de territorio desconocido; superviviente de la tundra, el desierto y alta mar; un ingeniero; un inventor; y un artista

    Así termina de describirse Washington Black, en la que, a medida que Wash atraviesa el mundo desde el calor abrasador de Barbados hasta el hielo del Ártico, también encontrará un amor inesperado, muchas figuras enigmáticas y una razón para seguir: solo él es el motor de su viaje de héroe.

    TOM ELLIS TRAS 'LUCIFER'

    Desde que Lucifer llegase a su fin con el estreno de su sexta y última temporada en 2021, Tom Ellis solo ha estado vinculado a un proyecto. Lo que tampoco es poco dada la cercanía de la última entrega de la serie y del hecho que que la quinta y la sexta fuesen rodadas de forma consecutiva en plena pandemia.

    Ahora acaba de obtener su nuevo papel protagonista en la pequeña pantalla, pero antes de eso ya se había convrtido en uno de los principales de la película de Netflix Players, que protagoniza junto a Damon Wayans Jr. y Gina Rodriguez.

    Los juegos del amor
    Los juegos del amor
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2024 | 1h 43min
    Dirigida por Trish Sie
    Con Gina Rodriguez, Tom Ellis, Damon Wayans Jr.
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    En la cinta, aún sin fecha de estreno pero con el rodaje ya finalizado, la ex de Jane The Virgin se meterá en la piel de la periodista deportiva Mack, quien durante años ha estado coqueteando con su mejor amigo Adam (Wayans Jr.) y su equipo de fútbol. Las cosas se complican con la llegada de un nuevo jugador al equipo por el que la chica comienza, sin esperarlo, a tener sentimientos mucho más claros.  

    Respecto al futuro de Lucifer, aunque la puerta no está cerrada a un posible regreso en forma de largometraje, reunión o especial, Ellis se mostraba conforme con dejarla como estaba. "Parece el momento perfecto", aseguraba cuando le preguntaban por el final de la serie, "Nunca digas nunca y todas esas cosas, pero esto se siente como el momento perfecto para terminar".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top