Mi cuenta
    6 series de anime que tienen puntuación perfecta y puedes ver ya en plataformas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Seis títulos que pertenecen a distintas décadas y estilos, pero que pusieron de acuerdo a público y crítica.

    Los fans del anime están de enhorabuena desde la llegada de las plataformas de 'streaming', que han permitido que el género experimentase un 'boom' ya no tanto en producción, que también, como por la llegada de títulos a los distintos servicios SVOD que hasta ahora no estaban disponibles en nuestro país. También dando lugar a la producción de nuevas adaptaciones, producciones de acción real y proyectos varios que hacen las delicias de los fans de la animación japonesa y derivados.

    A lo largo de las décadas han sido varios los animes que han amasado fans en todos los lugares del mundo, alcanzado la condición de míticos y conseguido ser reconocibles por varias generaciones e incluso por los espectadores más 'outsiders'.

    En el listado que te presentamos a continuación encontrarás siete series de anime que fueron capaces de poner de acuerdo a crítica y público y que cuentan con una puntuación perfecta en el sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes. Algunos forman parte de esa lista de clásicos que ya hace decadas que se hicieron un nombre y otras son más recientes, pero todas ellas están en plataformas de 'streaming' y pueden ser vistas ya.

    Trigun

    Adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Yasuhiro Nightow desde 1995 hasta el año 2008, la serie de anime Trigun consta de una temporada de 26 producida en 1998 y, a día de hoy, sigue siendo objeto de los halagos por parte de la crítica, que le atribuye sin dudar la capacidad de "no haber perdido su atractivo" en este par de décadas.

    Acción, humor, temáticas familiares, un escenario y grandes pistolas son los ingredientes estrella de esta serie en la que se relata la historia de Vash Estampida, un forajido por el que se ofrece una gran recompensa tras considerársele el responsable de un terrible suceso tiempo atrás. Y precisamente buscándole es como dos jóvenes aventureras se cruzan en su camino, para descubrir que en realidad es un pacifista. Todo lo contrario que su hermano Knives.

    Disponible en: Netflix

    Neon Genesis Evangelion

    No todos los clásicos del anime tienen una puntuación perfecta, pero sí es el caso de Neon Genesis Evangelion, una serie tan rica y compleja que tras su éxito en 1995 fue objeto de dos películas  que también fueron un bombazo entre los amantes del género y una reconstrucción posterior que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

    A menudo denominada simplemente Evangelion por sus millones de seguidores en todo el mundo, Neon Genesis Evangelion es una creación de Hideaki Anno y nos presenta un mundo futurista en el que una organización protege a la humanidad de seres de origen y naturaleza desconocidos, unos monstruos gigantes apodados Angeles. Y es en este contexto que conocemos a su protagonista, Shinji Ikari, reclutado para pilotar a Evangelion, la máquina de guerra diseñada para enfrentarlos.

    Disponible en: Netflix

    Neon Genesis Evangelion
    Neon Genesis Evangelion
    Fecha de estreno 1995-10-04 | 25 min.
    Series : Neon Genesis Evangelion
    Con Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Cowboy Bebop

    Ahora la tenemos especialmente reciente por la fallida serie de acción real de Netflix, que fue cancelada por la plataforma de 'streaming' en 2021 después de que su esperada primera temporada no funcionase de acuerdo a las grandes expectativas que había sobre ella. Unas expectativas que encuentran su razonamiento precisamente en el anime que mencionamos en este listado, Cowboy Bebop, una de las series de animación japonesas más populares y que puede presumir de estar entre las mejores por unanimidad.

    Sus 26 episodios fueron producidos en 1998, aunque su trama pertenece al futuro: 2071. Un año en el que la humanidad está repartida por varios planetas después de la destrucción de la Tierra. En este escenario conocemos a la tripulación de la nave Bebop, un grupo de cazarrecompensas liderados por su protagonista, Spike Spiegel, que hacen frente a todo tipo de aventuras por la galaxia.

    Disponible en: Netflix

    Cowboy Bebop
    Cowboy Bebop
    Fecha de estreno 1998-04-03 | 24 min.
    Series : Cowboy Bebop
    Con Kôichi Yamadera, Unshô Ishizuka, Megumi Hayashibara
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    My Hero Academia

    Una de las más nuevas de la lista y con la condición de fenómeno justamente atribuída es My Hero Academia, que también ostenta una puntuación del 100% en el sitio web de recopilación de críticas Rotten Tomatoes. "Emocionante", "poderosa", "fantástica". Son solo algunas de las cualidades que se le atribuyen al anime, que también será objeto de su propia adaptación con personajes de carne y hueso pero en este caso en forma de largometraje.

    La historia de este anime de 2016 arranca en un universo superheroico, una de las debilidades de los espectadores en la actualidad, en el que tener habilidades especiales entra dentro de lo comú. Por eso, cuando Izuku Midoriya nace sin poderes se acaba convirtiendo en objeto de muchas burlas. Sin embargo, su sueño es ser un héroe y su valentía le lleva a ganarse un puesto en la escuela dedicada a entrenar a la próxima generación de superhéroes.

    Disponible en: Netflix / Crunchyroll

    My Hero Academia
    My Hero Academia
    Fecha de estreno 2016-04-03 | 24 min.
    Series : My Hero Academia
    Usuarios
    4,1

    Steins; Gate 0

     

    Y aún más actual pero no tan conocida como otras de la lista es Steins;Gate 0, producida en 2018 y basada en un videojuego homónimo y a la vez secuela de la serie de anime de 2011 Steins; Gate, que, en realidad es la que tiene la puntuación perfecta en Rotten Tomatoes y que está, de hecho, entre las mejor valoradas de la historia.

    En esta secuela que sí puedes ver el plataformas -puesto que la original no está disponible actualmente- se plantea una línea temporal alternativa a la planteada en la serie de 2011 y nos presenta a el protagonista, Eccentric Rintaro, completamente atormentado por no haber podido salvar a uno de los personajes de la original. Incapaz de salir adelante, acepta la peligrosa oportunidad que se le ofrece: restaurar una copia de Kuriso mediante una Inteligencia Artificial llamada Amadeus para poder interactuar con ella.

    Disponible en: Netflix

    Steins;Gate 0
    Steins;Gate 0
    Fecha de estreno 2018-04-12 | 20 min.
    Series : Steins;Gate 0
    Usuarios
    3,1

    Paranoia Agent

    Dirigida por Satoshi Kon en base a algunas ideas que le vinieron a la cabeza durante la producción de algunas de sus películas, Paranoia Agent es el modo del creador de plasmar algunos de los problemas de la sociedad japonesa. Lo hace a través de la historia de una diseñadora gráfica de Tokyo, creadora una mascota muy popular, como punto de partida.

    A pesar de su éxito, la joven no es feliz y es objeto de las envidias de sus compañeros. Un día, de regreso a su casa, recibe un golpe por parte de un chico que se dedica a golpear a gente por la noche. Del caso se encargan dos detectives que no tardan en descubrir que dichos golpes liberan a sus víctimas de sus problemas...

    Disponible en: Filmin

    Môsô dairinin
    Môsô dairinin
    Fecha de estreno 2004-02-02
    Series : Môsô dairinin
    Usuarios
    3,3

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top