Mi cuenta
    La serie de HBO Max que tardó 10 años en salir adelante es la bomba y ya tiene temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'La edad dorada' comenzó como un proyecto para NBC pero al final se ha convertido en una realidad de la mano de la prestigiosa cadena, donde ha experimentado una excelente acogida y ya es uno de los primeros éxitos de 2022.

    La esperada nueva serie del crador de Downton Abbey Julian Fellowes apenas ha necesitado tres semanas desde su estreno para que HBO haya anunciado su renovación por una segunda temporada de forma oficial. Así lo ha anunciado la prestigiosa cadena en este lunes, justo a tiempo para el debut del cuarto episodio de la primera temporada. Una muestra absoluta de confianza que reafirma lo que ya sabíamos: Que La Edad Dorada es una apuesta en firme de HBO y HBO Max y que las expectativas se han visto cumplidas por el resultado final del proyecto tras más de una década, que se dice pronto, en desarrollo.

    "Julian [Fellowes] y toda la familia de La Edad Dorada nos han cautivado por completo con su historia de la extravagancia de la ciudad de Nueva York de finales del siglo XIX", declaraba Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, en el comunicado mediante el que se confirmaba la noticia. "No podemos estar más orgullosos de embarcarnos en el viaje de la segunda temporada con este equipo extraordinariamente talentoso".

    La edad dorada
    La edad dorada
    Fecha de estreno 2022-01-24 | 60 min.
    Series : La edad dorada
    Con Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    De igual modo, Erin Underhill, Presidenta de Universal Television, socios de HBO en la producción del prometedor proyecto, también se ha mostrado ilusionada con la noticia de la temporada 2 y ha prometido que los nuevos episodios continuarán explorando con profundidad la fascinante historia de los personajes que nos ha presentado la primera.

    La primera temporada de 'La Edad Dorada' es el comienzo de una historia épica que introduce un mundo fascinante lleno de personajes intrigantes. El alcance de la visión de Julian [Fellowes] es ambicioso y estamos encantados de seguir explorando las profundidades de esta era fascinante con HBO

    Una década en la mente de Julian Fellowes

    Ahora es una realidad en HBO y comparte protagonismo con la segunda temporada de Euphoria, el otro gran éxito de la cadena y su plataforma de 'streaming' en los primeros meses de 2022. Sin embargo, La Edada Dorada ha tardado 10 años en poder ser una realidad.

    De hecho, cuando comenzó a hablarse por primera vez de la nueva ficción histórica del creador de Downton Abbey, la inolvidable serie de ITV protagonizada por Maggie Smith no solo no había terminado, sino que saboreaba su mejor época como una de las series del momento.

    Sin embargo, cuando La Edad Dorada -en aquel momento sin título en español- comenzó a gestarse, ni siquiera se trataba de un proyecto de HBO, sino de la cadena estadounidense en abierto NBC. La primera vez que hablamos de ella corría el año 2012 y ya entonces la emoción por parte del canal responsable era total y absoluta. Sin embargo, el proyecto no llegó a avanzar aunque Fellowes reconocía cada vez que se le preguntaba que seguía trabajando en ello.

    'La Edad Dorada' llega a HBO Max: una curiosa mezcla entre 'Los Bridgerton' y 'Gossip Girl' (pero mejor)

    La confirmación oficial llegó en 2018, con 2019 como año previsto para su debut, pero finalmente la novedad sobre el proyecto aquel año es que cambiaba de casa: Ahora sería una serie de HBO y la producción de una primera temporada había recibido luz verde de forma definitiva.

    Sobre 'La Edad Dorada'

    Ambientada en el Nueva York de 1882, La Edad Dorada nos presenta la historia de Marian Brook (Louisa Jacobson), una joven que, tras la muerte de su padre, deja atrás su Pensilvania natal para probar suerte en la ciudad de Nueva York. Allí vivirá junto a sus tías, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon), y no tarda en verse en medio del conflicto entre sus parientes y sus vecinos.

    Y es que, mientras Agnes, una socialité holandesa-estadounidense, se aferra a los viejos valores de la élite de Nueva York, el otro "bando", los familia Russell, representa la entrada en escena de los nuevos ricos, a quienes la burguesía consideraba "ladrones" en aquella época.

    El elenco, además de Jacobson y las veteranas Nixon y Baranski está completado por grandes nombres, como Carrie Coon, Morgan Spector y Taissa Farmiga, entre otros.

    La primera temporada de La Edad Dorada concluye el 21 de marzo en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top