Mi cuenta
    'Los Simpson' lo ha vuelto a hacer: la mítica serie predijo la invasión rusa hace 24 años
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La realidad a veces supera la ficción y en las 33 temporadas de la exitosa 'sitcom' ha ocurrido en varias ocasiones. El último ejemplo: el conflicto entre Rusia y Ucrania.

    La elección de Donald Trump, el viaje al espacio del multimillonario Richard Branson,  el impresionante espectáculo de Lady Gaga en la Super Bowl, el episodio final de Juego de TronosLos Simpson han vaticinado algunos de los acontecimientos históricos más importantes. Tras más de 30 años en la pequeña pantalla, la serie de animación de Mat Groening tiene esa habilidad especial -y no es de extrañar con tantas temporadas en emisión-. En ocasiones es mejor que no hubiera acertado como en su última predicción: la invasión a Ucrania por parte de Rusia. 

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Una triste noticia que la longeva serie de televisión habría vaticinado en un capítulo emitido en marzo de 1998. Se trata del episodio 19 de la temporada 9, titulado La marea Simpson, como señalan los fans. Por cierto, se llama en VO Simpson Tide en homenaje a la película  Marea roja (Crimson Tide en VO).

    En dicho capítulo, Homer es capitán de un submarino de la marina estadounidense. De vuelta a casa, tras una misión, Homer toma una mala decisión que causa la furia de Rusia. El padre de familia invade las aguas rusas y provoca un conflicto mundial. De esta forma, Rusia intenta restablecer la Unión Soviética con la recuperación de ciertos territorios, donde se incluye a Ucrania y una invasión a este país.

    Un hecho muy similar al que está sucediendo en estos momentos. De hecho, el creador de la serie, Al Jean, habló sobre esta predicción en Hollywood Reporter: "Me duele decirlo, pero nací en 1961 y el fantasma de la Unión Soviética ha planeado sobre 30 años de mi vida. Así que, para mí, este episodio es, por desgracia, más una norma que una predicción. Nos imaginamos que las cosas irían mal" .Y añadió en Twitter: “Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    ‘LOS SIMPSON’ MUESTRAN SU APOYO A UCRANIA

    La cuenta oficial de la exitosa serie en Twitter publicó un post donde mostraba su apoyo al país ucraniano. En la imagen, se puede ver a la querida familia portando banderas con los colores de Ucrania. No hay texto que acompañe a la imagen, solo hashtags de la serie y mencionando al país que se encuentra atacado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top