Mi cuenta
    'La Unidad' T2: "En el viaje a la frontera de Siria para la serie algo se nos rompió por dentro"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Marián Álvarez y Mikel Noher nos cuentan en el plató de SensaCine cómo ha sido grabar la segunda temporada de esta serie sobre la Unidad Antiterrorista, ya disponible en Movistar+.

    La frontera de Siria, Nigeria, o el complejo policial de Canillas son algunos de los emplazamientos reales en los que se ha filmado la segunda temporada de la serie La Unidad, que se introduce en las operaciones de una unidad policial antiterrorista. La segunda tanda de la serie, de 6 capítulos, que ya está disponible en Movistar+, es una vuelta de tuerca más hacia la acción y el mejor thriller policial. Dos de sus protagonistas, Marián ÁlvarezMichel Noher, han visitado el plató de SensaCine donde nos han hablado con Alejandro G. Calvo de la intensidad del rodaje y la experiencia que han vivido en esta serie, creación de Dani de la Torre y Alberto Marini.

    La Unidad
    La Unidad
    Fecha de estreno 2020-05-15 | 55 min.
    Series : La Unidad
    Con Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez
    Usuarios
    3,6

    "Esta segunda temporada no tiene descanso, aumenta la intensidad y la tensión en cada capítulo", explica el actor argentino Michel Noher. "Y eso es en parte porque como en la primera temporada ya tuvimos la presentaión de personajes y sembramos, ahora nos podemos permitir recoger lo sembrado en la primera", apunta Marián Álvarez, que interpreta a la policía responsable del nuevo grupo policial.

    Para los actores trabajar en esta segunda tanda ha sido complicado por la diversidad de emplazamientos y acción que tuvieron que rodar en apenas 14 semanas con muchos exteriores y muchas escenas de noche."La serie tiene el propio nervio y los personajes están siempre en tensión llegas y hay días y semanas que es una paliza y acabas agotado cuando llegas a casa", confiesa Marián."Había noches en las que de pura tensión acababa con la mandíbula temblando, como la del supermercado", señala. Estuvieron tres noches para rodarla con unos niveles de tensión enormes.

    Y recuerda además otros momentos en los que se metía tanto en su personaje que llegaba a pedir que le parasen los pies.

    "Hay una escena en la que se me va la cabeza, pero en el guión no era así. Yo cuando lo vi le dije a Dani, perdona pero es que a mí esta tía me hace eso, y le rranco la cabeza… y él me dijo con mucha calma, bueno, pues arráncasela. Y ahí es como acabo que casi la mato si no me paran", recuerda entre risas la actriz ganadora del Goya a mejor actriz por La herida.

    Pero sorprendentemente algunas de las escenas que más le agotan a su compañero de reparto, Michel, son precisamente aquellas que ocurren en el interior de una sala, en la que en verdad no está pasando nada: "

    A mí las secuencias que me generan más tensión son las de los operativos que rodamos en Canillas en una sala. Tienes que estar durante muchos minutos mirando una pantalla donde literalmente no hay nada...  Eso es lo más agotador", anota Noher.

    En ellas han viajado a lugares remotos como Nigeria donde según Marián "era un caos aquello, imagínate un set en el que se mezclan los burros, las barcas, los coches, los gritos...", cuenta entre risas. Pero una de las partes del rodaje que más tocada han dejado a la actriz fue cuando se desplazaron a Jordania para grabar en la frontera con Siria. Allí rodaron en un campo de de refugiados donde vivían 80.000 personas.

    "En la práctica era como una cárcel, porque ellos no podían salir de allí, y había niños que han nacido allí y por ejemplo no han visto nunca un árbol", explica la actriz impactada. "Aunque han creado su propio mundo, su ciudad, sus tiendas, y al final se van adaptando, pero cuando miras para atrás y te das cuenta de que algo se te rompe por dentro", recuerda Álvarez.  "El rodaje era de una secuencia con muchos niños y era conmovedor ver que se ponían sus mejores galas con sus brillos, sus diademas de Minie Mouse, se te partía el corazón y te los querías llevar a todos a tu casa", recuerda.

    Ambos creen también que parte del éxito de la serie y el gran resultado conseguido tiene que ver con el ambiente que crea Dani de la Torre en el set de rodaje.

    "Dani lo controla todo y se deja asesorar mucho y tiene un equipo de confianza de profeisonales increíbles. Es sorprendente que pueden estar cayendo bombas,m haber tiroteos, mil cosas ocurriendo a la vez y él está siempre tranquilo, y transmite esa tranquilidad a todo el mundo, le da su tiempo y su espacio a cada actor y es tan educado…", cuentan los protagonistas.

    Ambos concluyen que una de las penas que tienen es que sus hijos rara vez pueden ver su trabajo porque son películas y series más enfocadas en el público adulto. Marián en concreto estaría feliz de poder trabajar en alguna película infantil como dobladora. "Es que me da lástima porque mis hijos no entienden muy bien de qué va mi trabajo. De hecho mi hija cree que mi trabajo es subrayar", concluye entre risas la artista.

    La temporada 2 de La Unidad ya está disponible en Movistar+, al completo.

    Suscríbete a la Newsletter para tener toda la actualidad en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top