Mi cuenta
    Luz verde para la secuela de 'Orphan Black': Así es la nueva serie que se estrena en 2023
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Sin Tatiana Maslany pero con la esencia de la original. Se estrenará en AMC el próximo año tras tres en desarrollo.

    En 2022 se cumplen cinco años desde que nos despedimos para siempre de Orphan Black pero, si estás entre aquellos que estuvieron enganchados durante años a la compleja y adictiva serie protagonizada por Tatiana Maslany, difícilmente la habrás olvidado. La ficción llegó a su fin con su quinta temporada en 2017, pero su posible regreso en forma de 'spin-off' u otro formato se mantuvo siempre como una firme posibilidad ante los que los seguidores cruzaban los dedos.

    Y ahora es una realidad.

    La heredera de Orphan Black se llama Orphan Black: Echoes y ya ha recibido luz verde por parte de AMC para la producción de una primera temporada que verá la luz en 2023.

    Orphan Black
    Orphan Black
    Fecha de estreno 2013-03-30 | 42 min.
    Series : Orphan Black
    Con Tatiana Maslany, Jordan Gavaris, Kevin Hanchard
    Usuarios
    4,2

    Aunque la espera para verla salir adelante se ha hecho un poco larga, la noticia de que AMC estaba trabajando en una nueva producción dentro del universo de la protagonizada por Maslany se anunciaba en el año 2019. Entonces el proyecto solo estaba en fase de desarrollo, pero ya entonces se desmarcaba de las etiquetas de 'reboot' o 'spin-off' que son tan habituales a día de hoy. Sería una aventura totalmente nueva y ambientada en ese mismo mundo y esos fueron todos los detalles aportados entonces.

    Ahora, con la futura ficción ya consolidada como nueva apuesta del canal de cable, hemos podido conocer algunos detalles más.

    Así es Orphan Black: Echoes, una precuela sin Tatiana Maslany pero la esencia de la original

    Con una primera temporada de 10 episodios ya confirmada que se estrenará en 2023, Orphan Black: Echoes estará ambientada en un futuro cercano y explorará la manipulación científica de la existencia humana a través de un grupo de mujeres protagonistas completamente renovado. Así reza la breve descripción oficial que acaba de lanzar la cadena:

    Un grupo de mujeres se abre camino en la vida de las demás y se embarcan en un viaje emocionante, desentrañando el misterio de su identidad y descubriendo una desgarradora historia de amor y traición

    A los mandos no estarán los creadores de la serie original, sino que es Anna Fishko (¿Sabes quién es?) quien hará las veces de creadora, 'showrunner' y productora. No obstante, en las tareas de producción sí estará implicado el co-creador/director de la serie original John Fawcett.

    "Estoy emocionada por comenzar este nuevo capítulo en el mundo de Orphan Black", aseguraba Anna Fisko en el comunicado mediante el que se confirmaba la luz verde del ambicioso proyecto. "Ha sido muy gratificante crear una historia que abarque el legado de la serie original y estoy deseando que el público se embarque en un nuevo viaje capaz de explorar las grandes preguntas de lo que nos hace ser quienes somos".

    Como recordarás, la serie original seguía a Tatiana Maslany como Sarah Manning (y Allison Hendrix, Cosima Niehaus y otro buen puñado de personajes) mientras descubre no solo que es un clon, sino que ella y sus "hermanas" son objetivos de una trama misteriosa que amenaza con acabar con su vida. La serie, original de BBC America, se emitió desde marzo de 2013 hasta agosto de 2017 con un gran éxito y acogida en todo el mundo y grandes halagos hacia Maslany. De hecho, la actriz que más pronto que tarde veremos como Hulka en la serie de Disney+ She-Hulk sobre el personaje, llegó a ganar el Emmy a Mejor actriz por su trabajo en la serie.

    Maslany tiene trabajo por delante, pero ¿no sería ideal verla en un pequeño cameo en Echoes?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top