Ya estés entre los afortunados que tienen la Semana Santa completa o entre los que apenas unos días, esta semana termina con un puente considerable en España y un par de días extra para invertirlo en lo que más nos gusta. Y en cualquier plan de desconexión siempre encaja una buena serie o película que disfrutar en los ratitos de descanso, así que hemos preparado algunas propuestas para ayudarte en la a menudo difícil tarea de elegir qué ver.
¿Te apetece ver algo nuevo y menos convencional? ¿Pasas de "hipotecarte" a una serie de varias temporadas y abogas por una serie que poder ventilarte rápidamente en estos días festivos? A continuación te planteamos tres propuestas de series no especialmente conocidas pero estupendas, que tienen una única temporada y que se encuentran en una misma plataforma de 'streaming': Prime Video.
¡Toma nota y que empiece el disfrute!
Forever
Una única temporada de ocho episodios es lo que te separa de descubrir una historia que probablemente te deje pensando por qué no habías escuchado antes hablar de ella. La respuesta está en parte en que pasó un poco sin pena ni gloria en su debut en la plataforma de 'streaming' en el año 2018, pero principalmente en la voluntad de sus creadores, Alan Yang y Matt Hubbard, de respetar al máximo la experiencia de visionado de los espectadores y de que no se hablase demasiado sobre sus tramas para conseguir que la audiencia llegase hasta ella completamente virgen.
La mágica experiencia que es Forever solo debes descubrirla viéndola, pero algunos datos te podemos dar. En primer lugar que se trata de una comedia en la que Fred Armisen y Maya Rudolph protagonizan a un matrimonio, Oscar y June, que durante 12 años de su vida han llevado una vida de lo más cómoda, rutinaria y previsible en la que llegan a mantener el mismo tipo de conversaciones a diario. El segundo, que cuando uno de ellos decide romper con el bucle, se abre un nuevo mundo para los dos.
Una serie en la que lo único que hace mejor sus brillantes guiones son las interpretaciones de sus excelentes protagonistas.
Tales From the Loop
Y pasamos de la comedia a la ciencia ficción de la mano de Tales From The Loop, una curiosísima ficción que tiene su punto de partida en las ilustraciones neofuturistas y surrealistas que el artista sueco Simon Stålenhag publicó en el libro que también sirve para bautizar a la serie. Desarrollada por Nathaniel Halpern y con un elenco de lo más variado, hace ahora exactamente un par de años que la primera y única temporada de la ficción vio la luz en la plataforma de 'streaming'.
Ocho episodios repletos de pura cotidianidad y, al mismo tiempo, situaciones extraordinarias protagonizados por un grupo de personas que vive encima de The Loop, El Bucle, una maquina construída para indagar sobre los grandes secretos del universo encima de la cuál se ha diseñado una ciudad. La serie fue objeto de críticas dispares pero mayoritariamente positivas y, aunque solo sea por el disfrute visual y por la genuinidad del proyecto, merece la pena echarle un vistazo.
Sobre todo si eres amante del género por encima de todas las cosas.
I Love Dick
Y aquí la tercera propuesta. Quizá hayas olvidado el título, pero la realidad es que en su día sí fue objeto de cierta atención mediática al tratarse de una serie protagonizada por el famoso actor Kevin Bacon para Prime Video.
Ambientada en la pequeña localidad de Marfa, Texas, I love Dick nos presenta a un matrimonio bastante convencional, encarnado por Kathryn Hahn y Griffin Dune, que comienza a sentir una atracción irrefrenable por un profesor llamado Dick. Juntos se disponen a seducirle, pero lo que comienza de forma bastante inocente se convierte en una obsesión cuando Dick no se muestra en absoluto receptivo.
Adulta, provocativa, inteligente y divertida son algunos de las cualidades que le atribuyó la crítica en su día, pero una única temporada fue suficiente y adiós. Ahora, puedes disfrutar de sus ocho episodios en este puente cortito que está a punto de comenzar.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter