Mi cuenta
    Yon González ('Los herederos de la tierra'): "Viendo el resultado de la primera, sabía que tenía que participar en este proyecto"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El actor recoge el testigo de su propio hermano, Aitor Luna, al frente de la secuela de 'La catedral del mar'. Se estrena en Netflix este viernes 15 de abril.

    Yon González siempre ve los proyectos en los que se embarca su hermano, Aitor Luna, así que, cuando le propusieron hacer Los herederos de la tierra, la serie secuela de La catedral del mar, se sintió halagado y completamente encantado ante la idea de encabezar la continuación de una serie que le había gustado tanto. "Mi hermano fue el protagonista de la primera temporada y yo la vi y me encantó", relataba en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la nueva serie de Netflix. "Así que, cuando me propusieron hacer la segunda, dije: '¿Cómo no?' Viendo el resultado de la primera, sabía que había que participar en ese proyecto. Super agradecido me siento de que contasen conmigo".

    El joven intérprete vasco, inolvidable por su trabajo en El Internado pero también por Las chicas del cable, Gran Hotel, Bajo sospecha y la comedia Perdiendo el norte entre otros títulos, encarna en Los herederos de la tierra a Hugo Llor, el protagonista de la novela homónima de Ildefonso Falcones que el autor publicó en 2016 como continuación de la aclamada La catedral del mar.

    Los herederos de la tierra
    Los herederos de la tierra
    Fecha de estreno 2022-04-15 | 50 min.
    Series : Los herederos de la tierra
    Con Yon González, Elena Rivera, Aitor Luna
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Producida por Diagonal (Banijay Iberia) y de nuevo con Jordi Frades a los mandos de la dirección, la nueva serie de época estrena al completo los ocho episodios que conforman su única temporada este viernes 15 de abril en Netflix para posterioremente, como ocurrió con la serie original aunque en el orden inverso, también ver la luz en Antena 3 y TV3. 

    En Los herederos de la tierra, la historia comienza tres años después de los acontecimientos narrados en La catedral del mar. Nos encontramos en la Barcelona del XIV y el protagonista, Hugo Llor, acaba de perder a su padre marinero en altamar. Incapaz de darle una mejor vida a sus hijos, la madre de Hugo desmantela su hogar y, mientras su hermana es enviada a un convento, el joven es enviado a las atarazanas para cumplir su sueño de convertirse en constructor de barcos bajo la mentoría de un gran hombre que conocemos muy bien, Arnau Estanyol (Luna). Sin embargo, los importantes cambios políticos y una mayor fuerza de los enemigos de este último acabarán truncando los sueños de Llor.

    'Los herederos de la tierra' es la hermana de 'La catedral del mar'

    "A la gente que le ha gustado la primera temporada sin duda le va a gustar" asegura Yon al tiempo que deja claro que, al tratarse de una "historia completamente nueva" no es estrictamente necesario haber visto la primera. "Es la misma ambientación y se mantiene el tono de los guiones. Los herederos de la tierra es la hermana de La catedral del mar". Sin embargo, no es el éxito de su predecesora la que le augura una buena acogida a la nueva serie de Netflix, sino su tramas repletas de giros y la emocionante relato que sostiene la historia. "Pasan tantas cosas en tan poco tiempo que mantienen al espectador atento todo el rato. Yo mismo me la vi del tirón", asegura González.

    'Los Herederos de la Tierra' recoge el testigo de 'La Catedral del Mar' en Netflix: "Es puro entretenimiento emocional"

    El joven intérprete también es todo halagos hacia la producción de la serie, asegurando que el increíble trabajo de ambientación ha sumado enteros a su propio trabajo, ya que le ayudaba a mantenerse dentro del papel en cada momento y a centrarse en lo que realmente depende de lo que él sabe hacer, que es actuar: "Al final lo importante creo que es el recorrido emocional que tienen los personajes ante las situaciones locas que les va poniendo la vida delante. No piensas tanto en la época como en cómo les afectan las cosas que les suceden".

    Una curiosidad sobre el papel de Yon, Hugo Llor, es que el actor no es el único que lo encarna en Los herederos de la tierra. En el transcurso de la primera y única temporada se produce un salto temporal notable y, tras un par de episodios siendo encarnado por David Solans, González recoge el testigo del personaje.

    Vi algunas escenas de David y David vio escenas mías, pero no se produjo una conversación sobre el personaje como tal

    "El director [Jordi Frades], a la hora de dirigirnos a cada uno de los dos, se ocupó de marcarlo todo para que estuviese en armonía. Y con él todo fue muy bien, me sentí muy cómodo en todo momento", asegura Yon González. "Y sobre David tengo que decir que ha hecho un trabajazo maravilloso. Tanto que digo: ¡Qué bien me sentó la juventud! Qué bien lo hacía cuando era joven!', bromea.

    Los herederos de la tierra se estrena al completo en Netflix este viernes 15 de abril.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top