Mi cuenta
    'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes', la miniserie con Amanda Seyfried sobre uno de los fraudes más sonados de EE.UU, llega a Disney+
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los ocho episodios que cuentan la historia de ambición de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, ya se encuentran disponibles en la plataforma de ‘streaming’ de Disney.

    ¿Cómo es posible que la multimillonaria más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos? La pregunta que lleva haciendose años la población estadounidense ya tiene respuesta. O eso intenta The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes, la miniserie protagonizada por Amanda Seyfried que pretende despejar a la audiencia esta y otras dudas sobre el caso de fraude de Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa de tecnología sanitaria Theranos. Todos los episodios, ocho en total, ya están disponibles en Disney+.

    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Fecha de estreno 2022-03-03 | 60 min.
    Series : The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes
    Con Amanda Seyfried, Naveen Andrews, Utkarsh Ambudkar
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Creada por Elizabeth Meriwether (New Girl), la miniserie se centra en la vida de la multimillonaria Elizabeth Holmes (Seyfried). Una increíble trama que muestra el vertiginoso ascenso y la posterior caída de una mujer ligada a la ambición, el dinero, el romance y las mentiras. En definitiva, una historia entretenida que engancha de principio a fin.

    Basada en hechos reales

    En la línea de otras producciones exitosas como Dopesick: Historia de una adicción, The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes está basada en hechos reales. Holmes fue la fundadora de Theranos, una ‘startup’ que prometía revolucionar los servicios médicos y ayudar a miles de pacientes en todo el mundo. Un hecho que, al final, no salió como se esperaba. Pero, ¿qué pasó para que este proyecto tan prometedor acabase así de mal?

    Con tan solo 19 años, la Holmes real aseguraba haber desarrollado un sistema de análisis de sangre que prometía realizar cientos de pruebas de laboratorio con unas escasas gotas de plasma extraídas de la punta del dedo de los pacientes. Una atractiva propuesta que pronto consiguió reunir millones de dólares de los inversores y que hizo posible que Holmes fuese bautizada como "la nueva Steve Jobs".

    Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Ni sus máquinas eran capaces de analizar la sangre correctamente ni su tecnología era tan revolucionaria. Holmes resultó ser un fraude que engañó a todo Silicon Valley y por ello se enfrenta a cargos que podrían ocasionarle una pena de hasta 20 años de cárcel.

    Un gran reparto

    Como hemos dicho, Seyfried, nominada al Oscar por Mank de David Fincher, se mete en la piel de Elizabeth Holmes para hacer las delicias de los espectadores. Y resulta que la actriz de Mamma Mia! La película estará acompañada de un brillante elenco de actores para contar esta sorprendente e impactante historia.

    Naveen Andrews, quien hiciera de Sayid Jarrah en Perdidos, interpreta a Sunny Balwani, el hombre que mantiene una relación amorosa con la protagonista. Y Balwani, además de ser la pareja de Holmes en secreto, fue también su socio y presidente de Theranos. Una combinación explosiva entre el amor y los negocios que no podía acabar muy bien.

    El reparto lo completan Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, Stephen Fry, Michel Gill, LisaGay Hamilton, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Laurie Metcalf, Dylan Minnette, Alan Ruck, Sam Waterson y Michaela Watkins, entre otros.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Si quieres conocer cómo fue el auge y la caída de Elizabeth Holmes, no te puedes perder 'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes', ya disponible al completo en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top