Mi cuenta
    Blanca Portillo nos enseña a superar el duelo con optimismo en 'Días mejores' en Prime Video
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La nueva serie de la plataforma de 'streaming' se estrena mañana viernes, 22 de abril.

    Días mejores, la nueva serie de Prime Video, está protagonizada por Blanca Portillo y sigue a un grupo de protagonistas que mediante los peculiares métodos de su terapeuta tratarán de encontrar el camino para superar sus respectivos duelos. 

    Días mejores
    Días mejores
    Fecha de estreno 2022-04-22
    Series : Días mejores
    Con Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    De los creadores de Reyes de la Noche, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los autores de crear esta ficción y dar visibilidad a un tema tan delicado como el duelo. La primera temporada de la nueva ficción de Prime Video está formada por diez episodios que han sido dirigidos por Alejo Flah ('Taxi a Gibraltar'), Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) y Jota Linares (Las niñas de cristal).

    Uno de los puntos fuertes de la serie es que es algo que no ha sido contado demasiado en la televisión en España, y sacar adelante este proyecto para sus creadores ha sido "maravilloso". "El propio reparto nos aseguraba que se sentían afortunados de formar parte de un proyecto que contara temas mundanos, que fuera cercano al público. No hemos tenido la presión de tratar de cerrar todos los episodios con un clifhanger sino que se basara simplemente en enamorarte de los personajes y seguir su historia", afirma Garrido, creador de la serie.

    "Queríamos hablar de algo bastante grande como es la pérdida desde cosas pequeñas, y todos entendieron muy bien el tono. Esto no es un melodrama. No es un drama lacrimógeno. Es una serie luminosa y optimista", asegura Valor. Sus creadores no querían recrearse en el dolor, ni "buscar la lágrima fácil, como reconoce Flah.

    La ficción sigue a la Doctora Laforet, una psicóloga que emplea métodos poco convencionales en las terapias con sus pacientes. A este personaje se encarga de darle vida Portillo, quien asegura haberse quedado cautivada de este personaje desde el momento en que leyó el guion: "me gustó por ese mundo oculto que tiene Laforet. Además, la serie trataba temas tan interesantes como la salud mental, la terapia, el duelo, generaciones muy diferentes diferentes...".

    El tono de la serie pretende ser real, tierno,  luminoso, divertido, pero profundo [Blanca Portillo]

    Laforet tendrá que ponerse al frente de un grupo de personas que han perdido a algún ser querido y ahora lidian con su día a día sin ellos. El grupo está compuesto por Luis, interpretado por Francesc Orella ('Toscana'), un empresario de éxito al que le encanta mantener el control de todas las situaciones, pero no sabe cómo gestionar la relación sus tres hijas. Algo parecido le pasa al personaje de Marta Hazas, Sara, una médico que perdió a su marido en sus manos y que debe seguir adelante con su hijo de 8 años. 

    Por otro lado se encuentra Pardo, encarnado por el actor Erick Elías, quien da vida a músico un mexicano venido a menos que tendrá que hacerse cargo de su hijo e hija adolescentes después de estar más de diez años alejado de ellos. La cuarta integrante es Graci, interpretadao por Alba Planas, una joven que ha perdido al amor de su vida repentinamente y que está decidida a mantener una promesa que hicieron y que cambiará su vida por completo. 

    La serie tiene un reparto muy coral y la química entre todos ellos era clave para que las tramas de cada uno de ellos fueran encajando con las de los otros a lo largo que se desarrolla la terapia. Una de las anécdotas que nos desvela el director Alejo Flah fue que durante el primer día del rodaje debían rodar la escena de la terapia, en la que cada uno debe tomar un asiento en la sala. La idea fue no decirles en qué asiento debían sentarse y que ellos escogieran. "Fue divertidísimo porque todos se sentaron donde teníamos previsto que lo hiciesen", recuerda Flah entre risas con los creadores. 

    "Alejo nos tendió una trampa maravillosa", desvela Portillo. "Hay que ser muy valiente y confiar mucho en tus actores para hacer algo así. Yo estaba muerta de nervios. Veníamos sin ensallar y nos sentó a todos en la sala y creo que eso nos unió". Orella coincide con su compañera de reparto y asegura que "surgió mucha química, algo que no siempre se da". 

    Más allá de recrearse en la herida, Días mejores trata de buscar ese otro camino para tratar de lidiar con una situación tan complicada como el duelo. "Como espectador puedes sentirte muy arropado y dejar de sentirte solo si estás pasando por lo mismo que alguno de los personajes de la serie", afirma Alba Planas. "La serie muestra una paleta tan amplia de sentimientos humanos con un guion que lo sustenta que hace que conectes muy fácilmente", añade Orella. 

    Mañana viernes, 22 de abril se estrena Días mejores en Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top