Mi cuenta
    Se revela cómo hubiera sido la temporada 3 de 'Mindhunter' que nunca llegaremos a ver
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    O sí. Porque algunos de los implicados siguen manteniendo viva la esperanza en que la exitosa serie de Netflix pueda ser retomada en el futuro. Spoiler: Hubiera sido realmente maravillosa.

    Entre aquellos que la han visto nadie te negará que Mindhunter es una de las mejores series originales de todos los tiempos. Sin embargo, para la decepción de sus millones de seguidores de todo el mundo y de los miembros de su propio equipo, el 'thriller' de David Fincher es el mejor ejemplo y el primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ficciones inmerecidamente canceladas por Netflix.

    No obstante, el final de Mindhunter no fue una cancelación como tal, sino que lo que anunció la plataforma de 'streaming' en su día es que la había puesto en "espera indefinida". Ocurrió en enero de 2020, medio año después de haber estrenado su segunda temporada, y sus protagonistas fueron liberados de sus contratos para poder vincularse a otros proyectos profesionales. Se nos rompió el corazón.

    MINDHUNTER
    MINDHUNTER
    Fecha de estreno 2017-10-13 | 50 min.
    Series : MINDHUNTER
    Con Jonathan Groff (II), Holt McCallany, Anna Torv
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Desde entonces, la sombra de la duda ha estado planeando sobre Mindhunter. Muchos mantienen la esperanza en su posible regreso y unas informaciones publicadas en abril de 2021 nos hicieron ver luz al final del túnel. según A.V. Club, el cineasta que en su día decidió priorizar otros de sus proyectos a la serie de Netflix, habría reabierto las conversaciones con la compañía para seguir explorando la retorcida mente de los criminales en serie de la mano de nuestros queridos Holden Ford y Bill Tench. Sin embargo, desde entonces ha pasado un año entero y nada se ha sabido sobre el resultado de las negociaciones. 

    Aún hay esperanza para la temporada 3 de 'Mindhunter': David Fincher reabre la negociación con Netflix

    Ahora, Mindhunter vuelve a ser noticia, pero no para anunciar que habrá temporada 3, sino porque por fin ha salido a la luz sobre qué hubiera girado la nueva entrega que parece que nunca podremos ver.

    Así hubiera sido la temporada 3 de 'MINDHUNTER'

    Ha sido Andrew Dominik, director de dos episodios de la segunda temporada de la aclamada serie, quien ha adelantado algunos de los planes iniciales para la tercera entrega. No llegarán a cumplirse, pero resulta reconfortante conocer qué camino hubiera seguido Mindhunter si, en lugar de quedarse en 'stand by' indefinido, hubiera tenido la oportunidad de seguir haciendo su magia.

    Y, por lo que cuenta Dominik en entrevista con Collider, serie estaba a punto de experimentar un giro muy interesante con los expertos perfiladores del FBI interpretados por Jonathan Groff, Holt McCallanyAnna Torv compartiendo su conocimiento con algunos famosos cineastas de Hollywood:

    Lo que iban a hacer con la temporada 3 era ir a Hollywood. Uno de ellos iba a contactar con Jonathan Demme y el otro con Michael Mann. Y iba a ser sobre el proceso de hacer perfiles formando parte del espíritu de la época, de la conciencia pública. Eso hubiera sido. Era la temporada que todos estaban esperando para hacer realmente, cuando salen del sótano y comienza todo

    Como recordarás, mientras la primera temporada de la serie estuvo centrada en la presentación de los personajes y sus comienzos en esta entonces innovadora técnica del FBI, en la segunda entrega los personajes ya habían avanzado mucho en su trabajo e incluso pusieron en práctica sus conocimientos para la resolución de un caso real: Los niños asesinados en Atlanta.

    ¿Hay futuro para 'MINDHUNTER'?

    Aunque cada año que pasa parece más improbable que veamos volver a Mindhunter, la puerta no se ha cerrado definitivamente a la temporada 3.

    Fincher había señalado anteriormente que le gustaría seguir trabajando en más episodios en el futuro, pero también que se trata de una serie cara que necesita de un presupuesto mayor. Algo que depende enteramente de Netflix y que, a medida que pasa más tiempo y con los fans habiendo asumido el final, se vuelve más improbable.

    Sin duda, hubiera sido fantástico ver entrando en escena a directores de la talla de Jonathan Demme y Michael Mann, así como conocer a los encargados de darles vida. Ambos, Demme con El Silencio de los Corderos y Mann con Hunter, habían mostrado en sus películas el trabajo de los perfiladores del FBI, así que ver a Holden y Tench, prestando su experiencia para la creación de algunas de las películas de asesinos en serie más conocidas de la historia de Hollywood habría sido realmente una experiencia maravillosa y muy meta.

    Nosotros apostamos por seguir recordando Mindhunter como la serie estupenda que es y mantener un hilo de esperanza muy fino para evitar decepciones. Y nunca es mal momento para un revisionado. Sus dos temporadas están al completo en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top