Mi cuenta
    Netflix desmantela su departamento de animación: Cancela algunas de sus series más originales
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El gigante de 'streaming' ha decidido prescindir de ambiciosos proyectos como la adaptación de 'Bone'.

    Netflix ha decidido hacer un gran cambio dentro de su departamento de animación. Phil Rynda, director creativo y de desarrollo de animación original, ha sido despedido junto a varios miembros de su equipo del departamento de animación Kids & Family.

    Bone
    Bone
    Fecha de estreno 2020 | 30 min.
    Series : Bone

    Según informa The Wrap, la razón principal de este despido ha sido, al parecer, por la obsesión por los datos, a pesar de que de que el departamento de animación en general han salido series como la aclamada Hilda, Trollhunters de Guillermo del Toro o Kipo y la era de las bestias mágicas. Pero poco importa la creatividad, si no hay buenos datos.

    Esto ha hecho que haya resultado en la cancelación de una serie de animación que aún no tenía título y otros proyectos en desarrollo, entre ellos el original y ambicioso Bone, la exitosa novela de Jeff Smith.

    Uno de los ejemplos claros ante tal hecho es Los fantasmas de la ciudad, una serie de animación original de Netflix que se encuentra enterrada entre el extenso catálogo de la plataforma de streaming y que ha conseguido muy buenas críticas y hasta estar nominada a un premio Peabody, a pesar de haber sido cancelada tras la primera temporada.

    Los fantasmas de la ciudad
    Los fantasmas de la ciudad
    Fecha de estreno 2021-03-05 | 20 min.
    Series : Los fantasmas de la ciudad
    Con August Nuñez, Blue Chapman, Kirikou S'hai Muldrow
    Streaming
    Netflix se parecía a una secta”, explica su creadora Elizabeth Ito en un tweet. “o cómo mi terapeuta me dijo, tratar con un sociópata

    SensaCine se ha puesto en contacto con Netflix sobre esta noticia, pero no tienen ningún comentario al respecto.

    Bone podría haber sido todo un éxito en Netflix

    Bone se trata de una novela gráfica de Jeff Smith publicada en 1991 donde su historia gira en torno a Fone Bone y sus dos primos Phoney Bone y Smile Bone cuando éstos escapan de su ciudad natal y viajan a través de un paisaje fantástico para intentar rescatar el Valle del malvado Señor de las Langostas.

    Bone ha recibido muy buenas críticas a lo largo de sus 30 años, con elogios dirigidos hacia el estilo artístico simple pero efectivo, el sentido del humor único y el desarrollo del personaje hasta su conclusión en 2004. Se ha intentando adaptar tanto en cine como en videojuegos por Telltale Games, que finalmente solo se hizo dos episodios.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top