Mi cuenta
    TEST: ¿Qué serie de adolescentes deberías ver?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si eres fan de este tipo de títulos, te recomendamos cuál deberías ver basándonos en tu respuestas a estas preguntas.

    Si hay algo bueno en las series de adolescentes es que hay una perfecta para cada espectador. Da igual si eres un asiduo al género, si hace ya tiempo que dejaste atrás los dramas de instituto o si nunca has visto una -por increíble que parezca, hay gente para todo-. Este tipo de ficciones siempre han existido y existirán y lo cierto es que nunca caducan.

    Cada generación de adolescentes necesita su propia serie con la que sentirse representado. Desde que Verano azul llegó a la televisión española y arrasó entre la audiencia, las productoras no han parado de crear ficciones que retratasen los problemas de esa etapa de la vida por la que todos pasamos. ¿Quién no ha tenido problemas con sus amigos y se ha sentido que era el fin del mundo? ¿Quién no ha sufrido como un demonio por un primer amor? ¿Quién no ha vivido un amor platónico que le quitaba el sueño y hasta el hambre?

    Qué ver: 5 series adolescentes emocionantes para ver en 'streaming' después de 'Élite'

    Todas esas tramas, además de mucha droga, sexo y violencia -al menos en las últimas tandas-, quedan reflejadas en series como Élite, Sex Education o Clase letal. Si quieres saber qué serie de adolescentes es la que mejor va contigo, prueba a hacer este test. Responde a las preguntas con sinceridad y comprueba si el resultado encaja con tu personalidad.

    El enorme éxito de los alumnos de Élite es la prueba de que este fenómeno está lejos de apagarse y eso se ve en plataformas como HBO o Netflix, que hace tiempo que vienen apostando por este género. Basta un vistazo rápido a sus últimos estrenos, especialmente en el servicio de La gran N, para darse cuenta de la fuerte apuesta que han hecho para llegar a los jóvenes adultos.

    Física o química, Al salir de clase o Compañeros. La historia televisiva de nuestro país está llena de series que llegaron a tanta gente que traspasaron la barrera entre la ficción y la realidad. Los problemas entre Quimi y Valle o Íñigo y Miriam seguían acompañándote una vez terminabas de ver el episodio. Por otro lado, el tonteo con las drogas o el acoso escolar aparecían en pantalla a modo de crítica social y, al mismo tiempo, para educar a la sociedad sobre cómo actuar en estos casos.

    Las series y películas que vemos esconden muchos mensajes que van directamente a nuestro subconsciente y lo mejor de todo es que representan a la sociedad del momento. Ésta es una de las claves del éxito de este tipo de ficciones, que siempre consiguen que los jóvenes se sientan representados.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top