Mi cuenta
    Tinder, amigos y risas garantizadas en ‘Cómo conocí a tu padre’, ya disponible en Disney +
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El ‘spin-off’ de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está protagonizado por Hilary Duff y viaja entre el 2050 y la vida de un grupo de treintañero

    "Sé que es una locura, pero he tenido 87 citas de Tinder este año y ninguna ha salido bien salvo la tuya". Esta es la frase a la que recurre Sophie (Hillary Duff), protagonista de Cómo conocí a tu padre, para tratar de convencer al que cree que es el amor de su vida de que no se embarque al fin del mundo antes de sellar su amor. Y, como cualquier lector puede imaginar, la estrategia no acaba de funcionar… aunque resulta de lo más cómica.

    Porque si algo nos ha gustado de esta serie protagonizada por Duff, cuya primera temporada completa ya está disponible en Disney+, es la capacidad de identificarnos con ella y de reírnos de nosotros mismos en el absurdo, loco e ilimitado mundo que nos ha tocado vivir.

    'Cómo conocí a tu padre' abraza el legado de 'Cómo conocí a vuestra madre' y lo actualiza: "En 2005 encontrábamos cosas divertidas que ya no lo son"

    El spin-off de la mítica serie de 2005 Cómo conocí a vuestra madre nos lleva a un 2050 en el que la protagonista conecta por videollamada con su hijo y decide contarle, a lo largo de 10 capítulos de menos de media hora, cómo fue la historia de amor con su padre en 2022. Y, por el camino, esta acaba convirtiéndose en un retrato de la Nueva York de 2022, donde Sophie y su grupo de amigos, todos ellos muy unidos, están en medio de averiguar quiénes son, qué quieren de la vida y lo difícil que es enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas.

    Todas las novedades de Disney + en nuestra Zona Disney

    Cómo conocí a tu padre, producción de 20th Television, la han escrito conjuntamente Isaac AptakerElizabeth Berger y, tras esta primera entrega, está previsto que al menos tenga también una segunda temporada de 20 episodios más. Además de ejercer como productora, Hilary Duff protagoniza la serie junto a Christopher Lowell, Francia Raisa, Suraj SharmaTom Ainsley y Tien Tran.

    Si desde 2005 y hasta 2014 fuimos testigos de la búsqueda de Ted Mosby para dar con la mujer perfecta con la que formar una familia, ocho años después del final de Cómo conocí a vuestra madre los propios creadores de esta serie se plantearon cómo serían hoy las vidas de Ted, Barney, Marhsall, Lily y Robin y cómo podrían conectar ambas historias para, a la vez, actualizar algunas cosas de la original que a estas alturas han quedado desfasadas.

    En la nueva serie, los fans de la primera encontrarán muchos guiños a la original, incluso espacios y lugares, aunque muchas de las tramas han tenido que actualizarse, como comentan los creadores a SensaCine en una entrevista.

    Queríamos tomar elementos de la original, sobre todo de la narración y del formato, pero usarlo para contar la historia de un grupo de amigos nuevo en su propia búsqueda del amor en 2022”, señala Aptaker.
    Las 10 mejores series que veremos en mayo de 2022

    En comparación con su predecesora, la nueva serie también muestra una mayor diversidad tanto racial como de género, relaciones e identidades sexuales mucho más ajustada a la realidad del siglo XXI. Y también supera algunos clichés. “La protagonista está descubriendo quién es, cómo será su carrera, cómo quiere que sea su vida... Son todas estas preguntas las que nos hacemos cuando estamos en el precipicio de los 30. Y eso fue muy importante para nosotros; que no fuera solo la historia de una mujer que necesita encontrar el amor y encontrar a un chico”, apunta en la entrevista Berger. Además, elimina a uno de los personajes más polémicos de la original, como es Barney.

    Pero la serie es fiel a la original en el formato de los episodios, con un relato en ‘flashback’ de cada una de las aventuras de la madre en su versión más joven. También en el tono de la comedia y en el asunto clave: que no acabamos de saber a lo largo del viaje en el tiempo quién es realmente el padre al que hace referencia el título. Aunque, según sus creadores, “la serie está repleta de pistas y guiños” para un observador atento.

    La primera temporada completa de Cómo conocí a tu padre está ya disponible en Disney+ para ese espectador que busque risas garantizadas en una comedia de lo más contemporánea.

    Si quieres recibir las novedades en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    [SeeAlso href="https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news"][/SeeAlso]

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top